Atentado a CAI en Ciudad Bolívar dejó dos niños muertos
Atentado a CAI en Ciudad Bolívar dejó dos niños muertos
Twitter Diego Molano
29 Mar 2022 07:53 AM

Mindefensa sobre atentado a CAI: ‘Jhon Mechas’ es protegido por régimen de Maduro

El ministro Diego Molano dijo que con atentado a CAI en Bogotá buscan “influir de alguna forma en las elecciones”.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El país está consternado ante el atentado contra un CAI en Ciudad Bolívar, en Bogotá en el que murieron dos niños que estaban jugando cerca de este lugar cuando fue detonada la carga explosiva que estaba en una maleta.

¿Quién cometió este atentado?

En entrevista con La FM, el ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que el Frente 33 de las disidencias de las Farc se atribuyeron este reprochable hecho.

“Lo cometió las disidencias de las Farc, bajo alias ‘Jhon Mechas’ que comanda estas disidencias que, de forma cobarde desde Venezuela con apoyo del régimen de Maduro, planea y desarrolla acciones terroristas que ahora subcontrata”, aseguró.

Señaló que ahora están subcontratando en Bogotá y en otras ciudades a criminales para que cometan estos atentados. “’Jhon Mechas’ es protegido por el régimen de Maduro y está actuando desde Venezuela”.

Buscan desestabilizar las elecciones

El alto funcionario señaló que es evidente que estos ataques terroristas tienen un propósito “político y electoral”.

A su juicio, lo hicieron para afectar a la comunidad de Arborizadora Alta no para atentar contra los policías. “La intención que tienen es buscar desestabilizar. Lo hicieron para afectar una comunidad como Arborizadora Alta porque sabían que pasaban niños y jóvenes, no era contra el CAI, buscan generar caos y temor para influir en las elecciones de alguna forma”.

La Policía está ofreciendo 300 millones de pesos por información que permita la captura del responsable. "Vamos a buscar debajo de las piedras al criminal que fue contratado para realizar estas acciones terroristas".

Entrevista en La FM a Diego Molano Aponte, ministro de Defensa

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital