Mindefensa sobre atentado a CAI: ‘Jhon Mechas’ es protegido por régimen de Maduro

El ministro Diego Molano dijo que con atentado a CAI en Bogotá buscan “influir de alguna forma en las elecciones”.
Atentado a CAI en Ciudad Bolívar dejó dos niños muertos
Atentado a CAI en Ciudad Bolívar dejó dos niños muertos Crédito: Twitter Diego Molano

El país está consternado ante el atentado contra un CAI en Ciudad Bolívar, en Bogotá en el que murieron dos niños que estaban jugando cerca de este lugar cuando fue detonada la carga explosiva que estaba en una maleta.

¿Quién cometió este atentado?

En entrevista con La FM, el ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que el Frente 33 de las disidencias de las Farc se atribuyeron este reprochable hecho.

“Lo cometió las disidencias de las Farc, bajo alias ‘Jhon Mechas’ que comanda estas disidencias que, de forma cobarde desde Venezuela con apoyo del régimen de Maduro, planea y desarrolla acciones terroristas que ahora subcontrata”, aseguró.

Señaló que ahora están subcontratando en Bogotá y en otras ciudades a criminales para que cometan estos atentados. “’Jhon Mechas’ es protegido por el régimen de Maduro y está actuando desde Venezuela”.

Buscan desestabilizar las elecciones

El alto funcionario señaló que es evidente que estos ataques terroristas tienen un propósito “político y electoral”.

A su juicio, lo hicieron para afectar a la comunidad de Arborizadora Alta no para atentar contra los policías. “La intención que tienen es buscar desestabilizar. Lo hicieron para afectar una comunidad como Arborizadora Alta porque sabían que pasaban niños y jóvenes, no era contra el CAI, buscan generar caos y temor para influir en las elecciones de alguna forma”.

La Policía está ofreciendo 300 millones de pesos por información que permita la captura del responsable. "Vamos a buscar debajo de las piedras al criminal que fue contratado para realizar estas acciones terroristas".


Temas relacionados

vías

Tras varias horas de cierre por bloqueo del ELN fue habilitada la vía Risaralda - Chocó

En el sitio hace presencia el Ejército Nacional para brindar seguridad a los viajeros.
Habilitada vía Risaralda - Chocó



"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

MinTransporte entregó parte de tranquilidad tras suspensión de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizaje de emergencia se atendió sin heridos y con apoyo operativo en la región; la terminal volvió a funcionar con normalidad.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo