30 Jun 2016 11:05 AM

Más de 4.000 empleados del Distrito se quedarán sin trabajo

Nidia Vargas, directora del Servicio Civil del Distrito, habló en LA F.m. con Henry Bernal, presidente de Sintravíctimas sobre la controversia alrededor del tema.
Hoy se termina la prórroga de más de 4.000 contratos de funcionarios que trabajan para el Distrito;  empleados de la Secretaria de Movilidad, de Educación, de Hábitat de y de la Unidad de Victimas del Distrito saldrán de sus puestos.
 
Nidia Rocío Vargas, directora del Servicio Civil Distrital, aseguró en LA F.m. que no se trata de "despidos son terminaciones de contratos por vencimientos de plazo". 
Además, agregó resulta imposible renovar los contratos "no hay posibilidades legales y técnicas para mantener las plantas, esto es solo la punta del iceberg, porque no se tía ron las medidas y decisiones legales en el momento adecuado". 
 
Por su parte, el presidente de Sintravíctimas, Henry Bernal, comentó que miembros del sindicato de trabajadores tuvieron una reunión con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en donde él firmó un acuerdo que consistía en proteger a los funcionarios que estaban en discapacidad, mujeres embarazadas, madres cabeza de familia y que se iban a establecer las garantías sindicales. 
 
De acuerdo con Bernal, al no cumplirse lo pactado entre el sindicato y el alcalde Peñalosa, se vieron vulnerados los acuerdos. “No consideramos que esta sea la solución porque hay muchos funcionarios que llevan más de cuatro años de administraciones, por ejemplo 12 y 20 años. Estamos condenados a salir hoy porque no hay una solución justa, equitativa, y que sea una solución que no afecte directamente a nuestras familias”, dijo.
 
Así mismo, el dirigente sindical indicó que  “ahora lo que queda ver es qué va a pasar con los centros de atención a víctimas, no hay funcionarios con la experticia de los que venimos trabajando para que atiendan eficazmente el servicio a la población”, concluyó. Ante la situación, Vargas aseguró que se adelantarán estudios y programas para analizar cuántas personas se necesitan de manera temporal o permanente y cuántos puestos saldrán a concurso.
Fuente
Sistema Integrado Digital