Más de 4.000 empleados del Distrito se quedarán sin trabajo

Nidia Vargas, directora del Servicio Civil del Distrito, habló en LA F.m. con Henry Bernal, presidente de Sintravíctimas sobre la controversia alrededor del tema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hoy se termina la prórroga de más de 4.000 contratos de funcionarios que trabajan para el Distrito; empleados de la Secretaria de Movilidad, de Educación, de Hábitat de y de la Unidad de Victimas del Distrito saldrán de sus puestos.

Nidia Rocío Vargas, directora del Servicio Civil Distrital, aseguró en LA F.m. que no se trata de "despidos son terminaciones de contratos por vencimientos de plazo".

Además, agregó resulta imposible renovar los contratos "no hay posibilidades legales y técnicas para mantener las plantas, esto es solo la punta del iceberg, porque no se tía ron las medidas y decisiones legales en el momento adecuado".

Por su parte, el presidente de Sintravíctimas, Henry Bernal, comentó que miembros del sindicato de trabajadores tuvieron una reunión con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en donde él firmó un acuerdo que consistía en proteger a los funcionarios que estaban en discapacidad, mujeres embarazadas, madres cabeza de familia y que se iban a establecer las garantías sindicales.

De acuerdo con Bernal, al no cumplirse lo pactado entre el sindicato y el alcalde Peñalosa, se vieron vulnerados los acuerdos. “No consideramos que esta sea la solución porque hay muchos funcionarios que llevan más de cuatro años de administraciones, por ejemplo 12 y 20 años. Estamos condenados a salir hoy porque no hay una solución justa, equitativa, y que sea una solución que no afecte directamente a nuestras familias”, dijo.

Así mismo, el dirigente sindical indicó que “ahora lo que queda ver es qué va a pasar con los centros de atención a víctimas, no hay funcionarios con la experticia de los que venimos trabajando para que atiendan eficazmente el servicio a la población”, concluyó. Ante la situación, Vargas aseguró que se adelantarán estudios y programas para analizar cuántas personas se necesitan de manera temporal o permanente y cuántos puestos saldrán a concurso.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.