Más de 4.000 empleados del Distrito se quedarán sin trabajo

Nidia Vargas, directora del Servicio Civil del Distrito, habló en LA F.m. con Henry Bernal, presidente de Sintravíctimas sobre la controversia alrededor del tema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hoy se termina la prórroga de más de 4.000 contratos de funcionarios que trabajan para el Distrito; empleados de la Secretaria de Movilidad, de Educación, de Hábitat de y de la Unidad de Victimas del Distrito saldrán de sus puestos.

Nidia Rocío Vargas, directora del Servicio Civil Distrital, aseguró en LA F.m. que no se trata de "despidos son terminaciones de contratos por vencimientos de plazo".

Además, agregó resulta imposible renovar los contratos "no hay posibilidades legales y técnicas para mantener las plantas, esto es solo la punta del iceberg, porque no se tía ron las medidas y decisiones legales en el momento adecuado".

Por su parte, el presidente de Sintravíctimas, Henry Bernal, comentó que miembros del sindicato de trabajadores tuvieron una reunión con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en donde él firmó un acuerdo que consistía en proteger a los funcionarios que estaban en discapacidad, mujeres embarazadas, madres cabeza de familia y que se iban a establecer las garantías sindicales.

De acuerdo con Bernal, al no cumplirse lo pactado entre el sindicato y el alcalde Peñalosa, se vieron vulnerados los acuerdos. “No consideramos que esta sea la solución porque hay muchos funcionarios que llevan más de cuatro años de administraciones, por ejemplo 12 y 20 años. Estamos condenados a salir hoy porque no hay una solución justa, equitativa, y que sea una solución que no afecte directamente a nuestras familias”, dijo.

Así mismo, el dirigente sindical indicó que “ahora lo que queda ver es qué va a pasar con los centros de atención a víctimas, no hay funcionarios con la experticia de los que venimos trabajando para que atiendan eficazmente el servicio a la población”, concluyó. Ante la situación, Vargas aseguró que se adelantarán estudios y programas para analizar cuántas personas se necesitan de manera temporal o permanente y cuántos puestos saldrán a concurso.


Temas relacionados

Muertos

Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.
Tres personas sin vida fueron halladas sin vida.



Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar