Más de 4.000 empleados del Distrito se quedarán sin trabajo

Nidia Vargas, directora del Servicio Civil del Distrito, habló en LA F.m. con Henry Bernal, presidente de Sintravíctimas sobre la controversia alrededor del tema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hoy se termina la prórroga de más de 4.000 contratos de funcionarios que trabajan para el Distrito; empleados de la Secretaria de Movilidad, de Educación, de Hábitat de y de la Unidad de Victimas del Distrito saldrán de sus puestos.

Nidia Rocío Vargas, directora del Servicio Civil Distrital, aseguró en LA F.m. que no se trata de "despidos son terminaciones de contratos por vencimientos de plazo".

Además, agregó resulta imposible renovar los contratos "no hay posibilidades legales y técnicas para mantener las plantas, esto es solo la punta del iceberg, porque no se tía ron las medidas y decisiones legales en el momento adecuado".

Por su parte, el presidente de Sintravíctimas, Henry Bernal, comentó que miembros del sindicato de trabajadores tuvieron una reunión con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en donde él firmó un acuerdo que consistía en proteger a los funcionarios que estaban en discapacidad, mujeres embarazadas, madres cabeza de familia y que se iban a establecer las garantías sindicales.

De acuerdo con Bernal, al no cumplirse lo pactado entre el sindicato y el alcalde Peñalosa, se vieron vulnerados los acuerdos. “No consideramos que esta sea la solución porque hay muchos funcionarios que llevan más de cuatro años de administraciones, por ejemplo 12 y 20 años. Estamos condenados a salir hoy porque no hay una solución justa, equitativa, y que sea una solución que no afecte directamente a nuestras familias”, dijo.

Así mismo, el dirigente sindical indicó que “ahora lo que queda ver es qué va a pasar con los centros de atención a víctimas, no hay funcionarios con la experticia de los que venimos trabajando para que atiendan eficazmente el servicio a la población”, concluyó. Ante la situación, Vargas aseguró que se adelantarán estudios y programas para analizar cuántas personas se necesitan de manera temporal o permanente y cuántos puestos saldrán a concurso.


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026