Maquinaria del Metro cayó encima de un bus de TransMIlenio, cuatro personas resultaron heridas

La movilidad en un tramo de la NQS estuvo restringida durante varias horas luego de un hecho que obligó a activar protocolos de emergencia.
Investigan caída de maquinaria amarilla sobre articulado de TransMilenio en Bogotá. Cuatro personas lesionadas en accidente en la Avenida NQS. Protocolos de seguridad activados.
Investigan caída de maquinaria amarilla sobre articulado de TransMilenio en Bogotá. Cuatro personas lesionadas en accidente en la Avenida NQS. Protocolos de seguridad activados. Crédito: Andrés Prieto | RCN Radio

Las autoridades en Bogotá investigan la caída de maquinaria amarilla sobre un articulado de TransMilenio, a la altura de la Avenida NQS con diagonal 16 sur, situación que dejó al menos cuatro personas lesionadas.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se presentó a las 8:53 de la noche de este viernes 12 de septiembre. Las víctimas fueron atendidas inicialmente en el lugar del incidente y posteriormente, fueron trasladadas a centros de salud cercanos. Ninguno de los afectados presentó heridas de gravedad.

Le podría interesar: Nueva modalidad de estafa en Bogotá: se aprovechan de la emoción por la llegada del metro

El hecho obligó a suspender de inmediato las actividades de construcción que se desarrollaban en la zona, mientras se activaban los protocolos de seguridad para atender la emergencia.

Los organismos de socorro y personal de tránsito hicieron presencia en el lugar, con el fin de garantizar la atención de los heridos y restablecer la movilidad en este importante corredor vial del sur de Bogotá.

Le puede interesar: Pérdidas por el cierre en la vía al Llano alcanzan los $50.000 millones: "Si uno no trabaja, no come"

La empresa Metro de Bogotá informó que ya se adelantan las investigaciones para establecer las causas del accidente. Mientras tanto, se mantiene el acompañamiento a las personas afectadas y a sus familias, en tanto se recopila la información técnica necesaria para esclarecer lo sucedido.

Este incidente ocurre en medio de la ejecución de los trabajos de la Primera Línea del Metro de Bogotá, una de las obras de infraestructura más grandes en curso en la capital.

Ante esa situación, se reforzaron las medidas de seguridad en el sector donde se presentó el accidente, con el objetivo de prevenir situaciones similares mientras se desarrollan las labores de construcción.

Más noticias: Hombre ingresó a los ductos del Aeropuerto El Dorado: autoridades aclaran incidente

La normalidad en la movilidad fue restablecida luego de que se garantizó que no existían riesgos adicionales en la vía. Las autoridades continúan con el seguimiento del caso para definir responsabilidades y evitar nuevos inconvenientes en la zona.


Temas relacionados

Puentes festivo

¿Va a salir en el puente de San Pedro? Autopistas Sur y Norte concentrarán más del 50% del éxodo vehicular en Bogotá

Los dos corredores viales asumirán la carga de más de la mitad de los automóviles que abandonarán la ciudad.
Control de tránsito por salida de vehículos de Bogotá.



Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el centro de Venezuela con apenas 39 segundos de diferencia

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela