Hombre ingresó a los ductos del Aeropuerto El Dorado: autoridades aclaran incidente

El hombre, un habitante de calle, fue capturado y será judicializado por las autoridades. El hecho no dejó personas heridas.

Las autoridades confirmaron a LA FM que el hombre que violó los protocolos de seguridad en el Aeropuerto Internacional El Dorado, se metió a los ductos de los baños y cayó en una sala de espera VIP, fue capturado y será judicializado.

LA FM consultó con la Policía Nacional, la Aeronáutica Civil de Colombia y OPAIN sobre este hecho. En consecuencia, las autoridades confirmaron que se trató de un habitante de calle y que el incidente ocurrió en la madrugada de ayer en la sala VIP del muelle D.

Si bien la Aeronáutica Civil es la responsable del mantenimiento de los ductos, la seguridad está a cargo de OPAIN.

Al respecto, OPAIN aseguró que la situación fue atendida según lo establecen los protocolos de seguridad. "En relación con el evento presentado en la sala VIP del muelle D en el Aeropuerto El Dorado, informamos que la situación fue atendida de manera inmediata por los equipos de emergencia y seguridad", dijo la entidad a LA FM.

Lea más: “El mejor aliado estratégico que tiene EE. UU. en América Latina se llama Colombia”: Daniel García-Peña, embajador en Estados Unidos

Además, la entidad enfatizó en que no hubo lesionados. "No se registraron afectaciones de gravedad a pasajeros ni a las operaciones del aeropuerto. La zona fue asegurada y se realizan las revisiones técnicas correspondientes", agregó OPAIN.

El Dorado reiteró su compromiso con la seguridad de los pasajeros. La entidad además aclaró que, por temas de intimidad, no es posible instalar cámaras de seguridad en los baños.

Más información: “Hace más de un año se ha tratado de manipular la información sobre la violencia dentro de los campus": Diego Torres, docente de la Universidad Nacional

Entre tanto, la Policía capturó al hombre y fue dejado a disposición de las autoridades para que sea judicializado.





Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Los daños por estos hechos a los buses del sistema generaron un impacto de $430 millones para Transmilenio.

Estas son las rutas navideñas que abrirá Transmilenio: por dónde van y en qué horarios

TransMilenio habilita rutas y actividades especiales de Navidad, amplía horarios y ofrece recorridos para facilitar la movilidad y el disfrute en el centro de Bogotá.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".