Locales en Bogotá perderán todo por vender celulares robados
En lo que va de 2025, las autoridades han capturado a 1.372 personas por el delito de hurto de celulares y otras 549 por el delito de receptación.

Cuatro locales ubicados en el sector de San Victorino en el centro de Bogotá pasarán a proceso de extinción de dominio al comprobarse que en ellos se comercializaban dispositivos móviles hurtados.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Giovanni Cristancho, manifestó que fueron inspeccionados por lo menos 70 establecimientos comerciales ubicados en el sector de la calle 13 con carrera 14 en la zona de San Victorino, para establecer la procedencia de estos aparatos.
El general Cristancho manifestó que estos operativos se realizaron en articulación con personal de la Fiscalía General de la Nación y de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
Le puede interesar: Fuga de gas en el norte de Bogotá: evacúan zona cercana a la Clínica del Country por emergencia
El oficial agregó que estas acciones hacen parte del compromiso institucional por garantizar la seguridad ciudadana y combatir de manera frontal las economías ilegales asociadas al delito de hurto de celulares.
Igualmente en estos operativos de registro y control, la Policía adelantó tres diligencias de allanamiento y cuatro ocupaciones con fines de extinción de dominio en locales reincidentes en el hurto y comercialización de dispositivos reportados como robados.
Las autoridades igualmente verificaron 700 IMEI e incautaron 45 celulares que contaban con reporte por hurto.
Lea también: Trabajador de jardín infantil señalado de abusar de una niña de tres años fue enviado a la cárcel
En lo corrido del presente año, la Policía ha logrado la recuperación de 1.800 celulares, la captura de 1.372 personas por el delito de hurto de celulares y otras 549 por el delito de receptación.
Igualmente se informó que se reportaron 11.843 casos de hurto de celulares, lo que representa una reducción del 32 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.