Breadcrumb node

Lo que dice la Policía sobre el caso del uniformado que arrolló a una niña en Kennedy

La Policía se pronunció frente al caso del uniformado que arrolló a una niña en Kennedy.

Actualizado:
Lunes, Agosto 21, 2023 - 11:15
5 Carabineros fueron capturados
Referencia. RCN Radio
5 Carabineros fueron capturados

Luego de conocerse el caso de Gabriela Olaechea y su mamá Yumay Morales, las autoridades se pronunciaron sobre el futuro del intendente Ricardo Carranza Vásquez, quien hace parte de la Policía de Tránsito del municipio de Soacha. 

En el vídeo que ya circula en redes sociales, se observa como Carranza sube su camioneta al andén en marcha lenta y de fondo se ve como Yumay, junto a su hija, llegan a la esquina del conjunto donde viven en el sector de Timiza. 

Le podría interesar: Menor arrollada por policía que estaría borracho permanece en UCI de Bogotá

De un momento a otro, el intendente mantiene su rumbo y se dirige hacia donde se encontraba un grupo de personas, donde lamentablemente embiste a Gabriela y la aprisiona contra el muro, causándole graves heridas en su cuerpo, las cuales la tienen en la Unidad de Cuidado Intensivos del Hospital de Kennedy. 

En diálogo con RCN Radio, el tío de la menor, Omar Olaechea y quien estuvo en el lugar de los hechos, aseguró que "este hombre iba a una velocidad normal, no iba rápido y eso le daba tiempo de frenar... de un momento a otro arrolla a mi cuñada y mi sobrina, las cuales terminan en el andén del golpe que recibieron". 

Ante estos hechos, RCN Radio conoció que el conductor no accedió a realizarse la prueba de alcoholemia y horas después del accidente, fue dejado en libertad por parte de las autoridades. 

Por si se lo perdió: Ladrones recibieron fuerte golpiza por entrar a robar en una casa en Bogotá

Ante los reiterados llamados, el Coronel Diego Fernando Vásquez Argüello, comandante de la Policía de Soacha, comentó que "luego de conocer el lamentable caso, donde dos personas resultaron lesionadas por parte de un oficial que se encontraba de permiso, hemos abierto una investigación preliminar para dar con los móviles de este hecho". 

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades mientras se investiga el caso y se toman acciones en su contra. 

La familia de la menor no descarta tomar acciones legales en contra de Carranza, mientras espere la segunda intervención quirúrgica de la Gabriela. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información