Lo que dice la Policía sobre el caso del uniformado que arrolló a una niña en Kennedy

La Policía se pronunció frente al caso del uniformado que arrolló a una niña en Kennedy.
5 Carabineros fueron capturados
5 Carabineros fueron capturados Crédito: Referencia. RCN Radio

Luego de conocerse el caso de Gabriela Olaechea y su mamá Yumay Morales, las autoridades se pronunciaron sobre el futuro del intendente Ricardo Carranza Vásquez, quien hace parte de la Policía de Tránsito del municipio de Soacha.

En el vídeo que ya circula en redes sociales, se observa como Carranza sube su camioneta al andén en marcha lenta y de fondo se ve como Yumay, junto a su hija, llegan a la esquina del conjunto donde viven en el sector de Timiza.

Le podría interesar: Menor arrollada por policía que estaría borracho permanece en UCI de Bogotá

De un momento a otro, el intendente mantiene su rumbo y se dirige hacia donde se encontraba un grupo de personas, donde lamentablemente embiste a Gabriela y la aprisiona contra el muro, causándole graves heridas en su cuerpo, las cuales la tienen en la Unidad de Cuidado Intensivos del Hospital de Kennedy.

En diálogo con RCN Radio, el tío de la menor, Omar Olaechea y quien estuvo en el lugar de los hechos, aseguró que "este hombre iba a una velocidad normal, no iba rápido y eso le daba tiempo de frenar... de un momento a otro arrolla a mi cuñada y mi sobrina, las cuales terminan en el andén del golpe que recibieron".

Ante estos hechos, RCN Radio conoció que el conductor no accedió a realizarse la prueba de alcoholemia y horas después del accidente, fue dejado en libertad por parte de las autoridades.

Por si se lo perdió: Ladrones recibieron fuerte golpiza por entrar a robar en una casa en Bogotá

Ante los reiterados llamados, el Coronel Diego Fernando Vásquez Argüello, comandante de la Policía de Soacha, comentó que "luego de conocer el lamentable caso, donde dos personas resultaron lesionadas por parte de un oficial que se encontraba de permiso, hemos abierto una investigación preliminar para dar con los móviles de este hecho".

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades mientras se investiga el caso y se toman acciones en su contra.

La familia de la menor no descarta tomar acciones legales en contra de Carranza, mientras espere la segunda intervención quirúrgica de la Gabriela.


Temas relacionados

vías

Tras varias horas de cierre por bloqueo del ELN fue habilitada la vía Risaralda - Chocó

En el sitio hace presencia el Ejército Nacional para brindar seguridad a los viajeros.
Habilitada vía Risaralda - Chocó



"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

MinTransporte entregó parte de tranquilidad tras suspensión de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizaje de emergencia se atendió sin heridos y con apoyo operativo en la región; la terminal volvió a funcionar con normalidad.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo