Lo que debe saber sobre el nuevo toque de queda nocturno en Bogotá

La medida rige desde el 19 hasta el 28 de enero.

Desde el martes 19 hasta el 28 de enero de 2021 toda Bogotá estará en toque de queda nocturno, medida que regirá desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Es decir, las personas solo podrán salir entre las 4:01 a.m. y las 7:59 p.m.

Además, se mantiene el pico y cédula hasta el 31 de enero. Esta restricción, sin embargo, no aplica para restaurantes, gastrobares, hoteles y farmacias.

Asimismo, desde las 8:00 p.m. del viernes 22 hasta las 4:00 a.m. del lunes 25 de enero Bogotá vuelve a cuarentena general. Durante esos días solo se podrá salir a comprar productos de primera necesidad (una persona por núcleo familiar), hacer deporte individual por un hora diaria o sacar a pasear a las mascotas, siempre y cuando se haga entre las 4:01 a.m. y las 7:59 p.m. También hay autorización para trabajadores de la salud, cuidadores y otros empleados de actividades exceptuadas.

Las cuarentenas por localidades se mantienen de esta forma:

  • Kennedy y Fontibón hasta las 11:59 p.m. del jueves 21 de enero
  • Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Usme hasta las 11:59 p.m. del jueves 28 de enero

En esas localidades SOLO se podrá salir a comprar productos de primera necesidad, salir a pasear las mascotas o hacer deporte individual por una hora al día, así como hay autorización para las personas que trabajan en las actividades con excepciones. Aplica, asimismo, el toque de queda nocturno y la ley seca.

Bogotá suma 560.284 casos totales de coronavirus, de los que cerca del 89 % se han recuperado. Sin embargo, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en la ciudad está por encima del 90 %: 92,1 % en la ocupación total y 93,2 % en las camas dispuestas para pacientes covid-19.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda: aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta

La candidata cuestionó el modelo económico de Cepeda y habló de empleo, salario mínimo y ayudas sociales.
Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda, aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta y lanzó críticas por empleo, salario mínimo y subsidios



Petro formalizó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente para cambiar “la extorsión politiquera del Congreso”

El mandatario anunció la conformación de los comités que se encargarán de recoger al menos cinco millones de firmas.

Cepeda destacó a la “primera línea” como símbolo de la lucha social y dijo que es tiempo “del poder constituyente”

Cepeda participó de la concentración convocada por las centrales obreras por el Día del Trabajo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta