Lo que debe saber sobre el nuevo toque de queda nocturno en Bogotá

La medida rige desde el 19 hasta el 28 de enero.

Desde el martes 19 hasta el 28 de enero de 2021 toda Bogotá estará en toque de queda nocturno, medida que regirá desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Es decir, las personas solo podrán salir entre las 4:01 a.m. y las 7:59 p.m.

Además, se mantiene el pico y cédula hasta el 31 de enero. Esta restricción, sin embargo, no aplica para restaurantes, gastrobares, hoteles y farmacias.

Asimismo, desde las 8:00 p.m. del viernes 22 hasta las 4:00 a.m. del lunes 25 de enero Bogotá vuelve a cuarentena general. Durante esos días solo se podrá salir a comprar productos de primera necesidad (una persona por núcleo familiar), hacer deporte individual por un hora diaria o sacar a pasear a las mascotas, siempre y cuando se haga entre las 4:01 a.m. y las 7:59 p.m. También hay autorización para trabajadores de la salud, cuidadores y otros empleados de actividades exceptuadas.

Las cuarentenas por localidades se mantienen de esta forma:

  • Kennedy y Fontibón hasta las 11:59 p.m. del jueves 21 de enero
  • Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Usme hasta las 11:59 p.m. del jueves 28 de enero

En esas localidades SOLO se podrá salir a comprar productos de primera necesidad, salir a pasear las mascotas o hacer deporte individual por una hora al día, así como hay autorización para las personas que trabajan en las actividades con excepciones. Aplica, asimismo, el toque de queda nocturno y la ley seca.

Bogotá suma 560.284 casos totales de coronavirus, de los que cerca del 89 % se han recuperado. Sin embargo, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en la ciudad está por encima del 90 %: 92,1 % en la ocupación total y 93,2 % en las camas dispuestas para pacientes covid-19.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Centro Democrático anuncia plan de reconstrucción para zonas devastadas por el terremoto

“Corazón Grande por la Reconstrucción” es el programa con el que esperan atender cinco frentes de apoyo para las comunidades.
Expresidente Álvaro Uribe Vélez en Pereira



Gustavo Petro notificó al Senado que saldrá del país: viajará a México a un evento académico

El exmandatario estará por fuera del país desde el próximo 30 de agosto y regresará el 2 de septiembre.

Suspenden entrega de notarías en todo el país y ordenan auditoría por presuntas irregularidades

Notariado suspendió la entrega de notarías interinas 2026 y activó auditoría forense para revisar legalidad y posibles irregularidades.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol