Lo que debe saber sobre el nuevo toque de queda nocturno en Bogotá

La medida rige desde el 19 hasta el 28 de enero.

Desde el martes 19 hasta el 28 de enero de 2021 toda Bogotá estará en toque de queda nocturno, medida que regirá desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Es decir, las personas solo podrán salir entre las 4:01 a.m. y las 7:59 p.m.

Además, se mantiene el pico y cédula hasta el 31 de enero. Esta restricción, sin embargo, no aplica para restaurantes, gastrobares, hoteles y farmacias.

Asimismo, desde las 8:00 p.m. del viernes 22 hasta las 4:00 a.m. del lunes 25 de enero Bogotá vuelve a cuarentena general. Durante esos días solo se podrá salir a comprar productos de primera necesidad (una persona por núcleo familiar), hacer deporte individual por un hora diaria o sacar a pasear a las mascotas, siempre y cuando se haga entre las 4:01 a.m. y las 7:59 p.m. También hay autorización para trabajadores de la salud, cuidadores y otros empleados de actividades exceptuadas.

Las cuarentenas por localidades se mantienen de esta forma:

  • Kennedy y Fontibón hasta las 11:59 p.m. del jueves 21 de enero
  • Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Usme hasta las 11:59 p.m. del jueves 28 de enero

En esas localidades SOLO se podrá salir a comprar productos de primera necesidad, salir a pasear las mascotas o hacer deporte individual por una hora al día, así como hay autorización para las personas que trabajan en las actividades con excepciones. Aplica, asimismo, el toque de queda nocturno y la ley seca.

Bogotá suma 560.284 casos totales de coronavirus, de los que cerca del 89 % se han recuperado. Sin embargo, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en la ciudad está por encima del 90 %: 92,1 % en la ocupación total y 93,2 % en las camas dispuestas para pacientes covid-19.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

¿Quién es Fabio Arjona Hincapié, tercer ministro confirmado por Abelardo De la Espriella?

Fabio Arjona Hincapié fue confirmado por el presidente electo, Abelardo de la Espriella, como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Fabio Arjona Hincapié



Defensa de Daniel Quintero pide apartar al alcalde Fico Gutiérrez del caso Aguas Vivas por conflicto de interés

Defensa de Quintero pide apartar a Fico Gutiérrez del caso Aguas Vivas; Tribunal decidirá el 14 de julio si lo aparta

Presidentes colombianos que se han reunido con papas

A lo largo de la historia, han sido pocos los mandatarios que se han reunido con sumos pontífices en el Vaticano.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.