Referencia lluvias
Cortesía Dapard.
30 Nov 2020 11:46 AM

Lluvias del fin de semana generaron afectación en 13 municipios de Cundinamarca

Se presentaron varias inundaciones, crecientes súbitas, caídas de árboles y deslizamientos de tierra.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

Las intensas lluvias siguen afectando al departamento de Cundinamarca, según confirmó la Delegación Departamental de Bomberos, tras indicar que 13 municipios resultaron afectados por inundaciones, crecientes súbitas y deslizamientos de tierra.

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, señaló que el invierno en la región ocasionó tres crecientes súbitas, 6 viviendas desalojadas, un deslizamiento de tierra y 11 inundaciones.

Lea aquí: Problemas de energía obligan a uso de velas, aumentando riesgo de incendios en Chocó

“El cuerpo de bomberos y todos los organismos de emergencia estamos en alerta para responder de forma oportuna a todos los llamados de nuestra comunidad, porque el Ideam nos ha informado que las lluvias seguirán intensamente en el este departamento”, afirmó.

El socorrista señaló que en el municipio de Anolaima se registró un deslizamiento de tierra, que dejó la afectación de una vía primaria ubicada en la entrada del pueblo.

El capitán Farfán también reportó inundaciones por el colapso de los sistemas de alcantarillado en varias poblaciones, además de desbordamientos, caídas de árboles y deslizamientos  de tierra.

Le puede interesar: No solo “alimentaban” a muertos, sino un tutor reclamaba más de 130 raciones: Contraloría

“Los municipios afectados fueron Arbelaez, Cajicá, Choachi, Cota, Fusagasugá, La Mesa, Girardot, Medina, Ricaurte, Soacha y San Antonio, donde logramos atender estas emergencia de forma oportuna”, sostuvo.

Concluyó que además que se presentaron crecientes súbitas de ríos y quebradas en las poblaciones de Arbelaez, Choachí y  Villeta.