Alcaldía de Bogotá reducirá límite de velocidad
Alcaldía de Bogotá reducirá límite de velocidad
Referencia Ingimage
3 Oct 2018 08:04 AM

Límite de velocidad en Bogotá sería reducido a partir de noviembre

Se reducirán los límites de velocidad en cinco vías principales de la capital de la República.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Durante la semana de la seguridad vial en Bogotá, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, anunció que a partir del mes de noviembre se reducirán los límites de velocidad en cinco vías principales de la capital de la República: Avenida de las Américas, Avenida Boyacá, Avenida Ciudad de Cali, Avenida 68 y Calle 80.

Según el Distrito, en estas vías se concentra el 25% de los siniestros viales en la cuidad. Al día se pueden registrar cerca de 500 choques en promedio. 

“Realmente con esta medida no van a verse cambios en la velocidad promedio, usted en su viaje total se va seguir demorando lo mismo, lo que pasa es que en algunos puntos críticos va poder acelerar menos en ese tramo corto donde no hay congestión para evitar mayores riesgos”, sostuvo.

Según datos de la Secretaría de Movilidad, a la fecha más de 352 personas han fallecido por siniestros viales ocurridos en Bogotá durante el 2018.

De esta cifra, señalan las autoridades, más de 167 personas eran peatones. Además, 104 eran motociclistas. 

Un peatón que es atropellado a 50km/h puede tener consecuencias equivalentes a ser empujado desde un 3° piso.  

Sin embargo, no será la única medida que tomará el Distrito, también se contará con 44 cámaras de control de velocidad que estarán ubicadas en zonas de alta siniestralidad de la ciudad, buscando reducir el número de víctimas fatales y heridas que resultan por el incumplimiento de normas, como es el caso del exceso de velocidad. 

Estas cámaras grabarán de manera continua las 24 horas del día, los siete días de la semana, con la intención de generar datos e impondrán comparendos a los que conducen a alta velocidad.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información