Límite de velocidad en Bogotá sería reducido a partir de noviembre

Se reducirán los límites de velocidad en cinco vías principales de la capital de la República.
Alcaldía de Bogotá reducirá límite de velocidad
Alcaldía de Bogotá reducirá límite de velocidad Crédito: Referencia Ingimage

Durante la semana de la seguridad vial en Bogotá, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, anunció que a partir del mes de noviembre se reducirán los límites de velocidad en cinco vías principales de la capital de la República: Avenida de las Américas, Avenida Boyacá, Avenida Ciudad de Cali, Avenida 68 y Calle 80.

Según el Distrito, en estas vías se concentra el 25% de los siniestros viales en la cuidad. Al día se pueden registrar cerca de 500 choques en promedio.

“Realmente con esta medida no van a verse cambios en la velocidad promedio, usted en su viaje total se va seguir demorando lo mismo, lo que pasa es que en algunos puntos críticos va poder acelerar menos en ese tramo corto donde no hay congestión para evitar mayores riesgos”, sostuvo.

Según datos de la Secretaría de Movilidad, a la fecha más de 352 personas han fallecido por siniestros viales ocurridos en Bogotá durante el 2018.

De esta cifra, señalan las autoridades, más de 167 personas eran peatones. Además, 104 eran motociclistas.

Un peatón que es atropellado a 50km/h puede tener consecuencias equivalentes a ser empujado desde un 3° piso.

Sin embargo, no será la única medida que tomará el Distrito, también se contará con 44 cámaras de control de velocidad que estarán ubicadas en zonas de alta siniestralidad de la ciudad, buscando reducir el número de víctimas fatales y heridas que resultan por el incumplimiento de normas, como es el caso del exceso de velocidad.

Estas cámaras grabarán de manera continua las 24 horas del día, los siete días de la semana, con la intención de generar datos e impondrán comparendos a los que conducen a alta velocidad.




“No me quiero morir”: esta es la historia de Lucas, el niño de 7 años que le pidió ayuda al presidente

La familia de Lucas Murillo asegura que lleva más de un año esperando autorizaciones de la Nueva EPS para avanzar en un trasplante de corazón.

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

Jorge Barón Jr. lamentó sus polémicas declaraciones, pero puso sobre la mesa su preocupación por la seguridad y convivencia en distintos sectores de la capital.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés