Límite de velocidad en Bogotá sería reducido a partir de noviembre

Se reducirán los límites de velocidad en cinco vías principales de la capital de la República.
Alcaldía de Bogotá reducirá límite de velocidad
Alcaldía de Bogotá reducirá límite de velocidad Crédito: Referencia Ingimage

Durante la semana de la seguridad vial en Bogotá, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, anunció que a partir del mes de noviembre se reducirán los límites de velocidad en cinco vías principales de la capital de la República: Avenida de las Américas, Avenida Boyacá, Avenida Ciudad de Cali, Avenida 68 y Calle 80.

Según el Distrito, en estas vías se concentra el 25% de los siniestros viales en la cuidad. Al día se pueden registrar cerca de 500 choques en promedio.

“Realmente con esta medida no van a verse cambios en la velocidad promedio, usted en su viaje total se va seguir demorando lo mismo, lo que pasa es que en algunos puntos críticos va poder acelerar menos en ese tramo corto donde no hay congestión para evitar mayores riesgos”, sostuvo.

Según datos de la Secretaría de Movilidad, a la fecha más de 352 personas han fallecido por siniestros viales ocurridos en Bogotá durante el 2018.

De esta cifra, señalan las autoridades, más de 167 personas eran peatones. Además, 104 eran motociclistas.

Un peatón que es atropellado a 50km/h puede tener consecuencias equivalentes a ser empujado desde un 3° piso.

Sin embargo, no será la única medida que tomará el Distrito, también se contará con 44 cámaras de control de velocidad que estarán ubicadas en zonas de alta siniestralidad de la ciudad, buscando reducir el número de víctimas fatales y heridas que resultan por el incumplimiento de normas, como es el caso del exceso de velocidad.

Estas cámaras grabarán de manera continua las 24 horas del día, los siete días de la semana, con la intención de generar datos e impondrán comparendos a los que conducen a alta velocidad.

Ayuda humanitaria

Sector privado y gremios se unen para atender emergencia invernal en Urabá

Más de 1.200 hectáreas de banano dañadas y desbordamiento de ríos generan emergencia humanitaria y económica en la región.
Inundaciones Urabá



Alerta por nuevo frente frío que ingresará al Caribe colombiano

El director de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo, advirtió que las lluvias y emergencias se incrementarán.

Explosión en mina de Guachetá, Cundinamarca, deja varios atrapados

Las autoridades indican que, al parecer, hay varios muertos y atrapados. Avanzan las labores de rescate.

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.