Líderes de 'Campamento por la Paz' rechazaron acciones de la Alcaldía de Bogotá

Analizan acciones jurídicas contra la Alcaldía del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.
611.jpg
@nnguerrero

Líderes del 'Campamento por la Paz', que estaban ubicados en la Plaza de Bolívar, rechazaron las acciones de la Alcaldía de Bogotá, que dio la orden de desalojo y capturaron a quienes decidieron quedarse allí.

Juliana Bohórquez, una de las líderes del 'Campamento por la Paz', aseguró que el Esmad no dejó que ingresaran miembros de la Defensoría del Pueblo a mediar allí, y por el contrario hubo desmanes y hechos violentos contra las personas que se encontraban en este punto.

VIDEO- Integrantes de ‘Campamento por la paz’ aseguran haber sido golpeados por el Esmad en medio de desalojo

"Fui testigo de cómo metieron a la fuerza en camionetas a personas que estaban allí que venían de los territorios, a personas que violentaron que son mujeres mayores de edad, y que vienen de los territorios; a una le partieron un dedo", afirmó Bohórquez.

La líder también manifestó que habían llegado a un acuerdo de reducir a la mitad el campamento para colaborar con el evento de Salsa al Parque que se realiza en este punto."Así se hizo y las personas que estaban allí participaron del concierto y permanecieron en este lugar de manera pacífica", manifestó la activista.

"Es un rechazo absoluto y denuncio profundamente estas acciones que van en contra del proceso que ha sido un aporte para la paz y rechazo y denuncio profundamente las acciones de la Alcaldía y denuncias en contra de personas como yo, que iniciaron el campamento, y que nunca hemos protagonizado hechos violentos", indicó

Finalmente, los líderes del campamento sentaron su voz de protesta, manifestando que estas acciones van en contra de la paz. "No puede ser que un país que quiera paz esté callando manifestaciones pacíficas con la Fuerza Pública", puntualizó Bohórquez.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.