Líderes de 'Campamento por la Paz' rechazaron acciones de la Alcaldía de Bogotá

Analizan acciones jurídicas contra la Alcaldía del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.
611.jpg
@nnguerrero

Líderes del 'Campamento por la Paz', que estaban ubicados en la Plaza de Bolívar, rechazaron las acciones de la Alcaldía de Bogotá, que dio la orden de desalojo y capturaron a quienes decidieron quedarse allí.

Juliana Bohórquez, una de las líderes del 'Campamento por la Paz', aseguró que el Esmad no dejó que ingresaran miembros de la Defensoría del Pueblo a mediar allí, y por el contrario hubo desmanes y hechos violentos contra las personas que se encontraban en este punto.

VIDEO- Integrantes de ‘Campamento por la paz’ aseguran haber sido golpeados por el Esmad en medio de desalojo

"Fui testigo de cómo metieron a la fuerza en camionetas a personas que estaban allí que venían de los territorios, a personas que violentaron que son mujeres mayores de edad, y que vienen de los territorios; a una le partieron un dedo", afirmó Bohórquez.

La líder también manifestó que habían llegado a un acuerdo de reducir a la mitad el campamento para colaborar con el evento de Salsa al Parque que se realiza en este punto."Así se hizo y las personas que estaban allí participaron del concierto y permanecieron en este lugar de manera pacífica", manifestó la activista.

"Es un rechazo absoluto y denuncio profundamente estas acciones que van en contra del proceso que ha sido un aporte para la paz y rechazo y denuncio profundamente las acciones de la Alcaldía y denuncias en contra de personas como yo, que iniciaron el campamento, y que nunca hemos protagonizado hechos violentos", indicó

Finalmente, los líderes del campamento sentaron su voz de protesta, manifestando que estas acciones van en contra de la paz. "No puede ser que un país que quiera paz esté callando manifestaciones pacíficas con la Fuerza Pública", puntualizó Bohórquez.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Bogotá tendrían lluvia: así estará el clima el 21 de junio para la segunda vuelta presidencial

Para el domingo 21 de junio, las proyecciones meteorológicas anticipan un panorama típico de la capital colombiana.
segunda vuelta electoral 2026 bogota lluvias como estara el clima



Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.