Líderes de 'Campamento por la Paz' rechazaron acciones de la Alcaldía de Bogotá

Analizan acciones jurídicas contra la Alcaldía del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.
611.jpg
@nnguerrero

Líderes del 'Campamento por la Paz', que estaban ubicados en la Plaza de Bolívar, rechazaron las acciones de la Alcaldía de Bogotá, que dio la orden de desalojo y capturaron a quienes decidieron quedarse allí.

Juliana Bohórquez, una de las líderes del 'Campamento por la Paz', aseguró que el Esmad no dejó que ingresaran miembros de la Defensoría del Pueblo a mediar allí, y por el contrario hubo desmanes y hechos violentos contra las personas que se encontraban en este punto.

VIDEO- Integrantes de ‘Campamento por la paz’ aseguran haber sido golpeados por el Esmad en medio de desalojo

"Fui testigo de cómo metieron a la fuerza en camionetas a personas que estaban allí que venían de los territorios, a personas que violentaron que son mujeres mayores de edad, y que vienen de los territorios; a una le partieron un dedo", afirmó Bohórquez.

La líder también manifestó que habían llegado a un acuerdo de reducir a la mitad el campamento para colaborar con el evento de Salsa al Parque que se realiza en este punto."Así se hizo y las personas que estaban allí participaron del concierto y permanecieron en este lugar de manera pacífica", manifestó la activista.

"Es un rechazo absoluto y denuncio profundamente estas acciones que van en contra del proceso que ha sido un aporte para la paz y rechazo y denuncio profundamente las acciones de la Alcaldía y denuncias en contra de personas como yo, que iniciaron el campamento, y que nunca hemos protagonizado hechos violentos", indicó

Finalmente, los líderes del campamento sentaron su voz de protesta, manifestando que estas acciones van en contra de la paz. "No puede ser que un país que quiera paz esté callando manifestaciones pacíficas con la Fuerza Pública", puntualizó Bohórquez.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.
Petro accidente aéreo en el Putumayo



¿Los robots de vigilancia son solución ante la falta de policías?

La directora de seguridad urbana de ProBogotá, Laura Suárez, señaló que la discusión sobre la inseguridad no puede limitarse a una sola dimensión.

Ibagué despidió por todo lo alto la 40.ª edición del Festival Nacional de la Música Colombiana

Artistas de la talla de Yuri Buenaventura y Puerto Candelaria, entre otros, celebraron el triunfo de las nuevas voces y composiciones del país.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.