Se registran retrasos en rutas desde Portal de Transmilenio de las Américas
Se registran retrasos en rutas desde Portal de Transmilenio de las Américas
Transmilenio S.A
23 Jun 2022 01:34 PM

La respuesta de Transmilenio frente a fallas en las cámaras de seguridad

El Sistema Transmilenio cuenta con 31.755 cámaras en buses y estaciones que pueden ser monitoreadas desde el Centro de Comando.
July
Pulgarín
@PULGARIN_JULY

Luego que recientemente la Personería Distrital asegurara que muchas de las cámaras del Sistema Masivo de Transporte Transmilenio tienen problemas de interconexión entre los buses del transporte público con el Centro de Comando (C4), la empresa señaló que actualmente se encuentran realizando un trabajo conjunto para monitorear en tiempo real y atender cualquier incidente que se pueda presentar. 

"Buscamos mejorar la respuesta y cumplir los objetivos; entonces, no solo el C4 tiene hoy visualización de todas las cámaras, sino todas las estaciones de Policía de cada localidad. La ventaja que tenemos desde nuestro centro de control es que allí tenemos un comando; es más, la Personería lo ha visto. Nos estamos saltando el paso de llamar al C4 y esperar a que visualicen. Tenemos un proceso mucho más ágil, porque en el Centro de Gestión hay uniformados del comando de transporte masivo que se comunican con las estaciones", explicó el Gerente General de Transmilenio, Álvaro Rengifo.

Lea aquí: ¿Cuánto costará el pasaje del Regiotram de Occidente?

Actualmente, el Sistema Transmilenio cuenta con 31.755 cámaras en buses y estaciones que pueden ser monitoreadas desde el Centro de Comando, de estas, 1.318 se encuentran ubicadas en todas las 138 estaciones y los 9 portales de la ciudad, 863 fueron instaladas por el concesionario del Sistema Integrado de Recaudo, Control, Información y Servicio al Usuario (Sirci) y las 455 restantes, por la empresa Transmilenio.

Sin embargo, desde el Centro de Comando lo que explican es que no todas las cámaras pueden ser visualizadas simultáneamente, ya que esto implicaría una capacidad operativa con la que no se cuenta en ningún lado. 

"Bogotá cuenta con 8.207 cámaras interconectadas al sistema de videovigilancia de la ciudad; de estas cámaras, 5.828 son de la Secretaría de Seguridad y 1.318 son de Transmilenio, y todas esas 1.318 están interconectadas y visualizadas desde el C4 por demanda, que quiere decir que si está sucediendo algo en el sistema nosotros podemos verlo y podemos generar una reacción de la Policía Metropolitana de Bogotá que es la que se dirige desde el despacho de Policía que está dentro del C4", aseguró Andaluz Sandoval, directora del Centro de Comando.

Lea también: Bogotá: Capturan a señalado de varios homicidios selectivos en la Costa Caribe

Agregó que "no existe un videowall, es decir estas pantallas, en las que podamos ver 31.755 cámaras que tiene el sistema de Transmilenio en los buses, es decir, no es posible, porque necesitaríamos más de 600 personas  para monitorear en tiempo real".