Bogotá: Capturan a señalado de varios homicidios selectivos en la Costa Caribe

El hombre pertenece al 'clan del golfo'.
Captura menor
Captura Crédito: Freepik

El comandante de la estación de Policía de la localidad Rafael Uribe Uribe en Bogotá, coronel Salvador Mesa, confirmó la captura de Emiro Sandoval Tarra, alias 'Emirito', quien presuntamente es integrante del Clan del Golfo en la Región Caribe.

“Mediante labores de registro y control a personas y solicitando antecedentes en el barrio San Jorge, es capturado alias 'Emirito' de 25 años de edad, el cual tiene orden judicial y es requerido por el juzgado 18 penal municipal de Cartagena”, dijo el oficial.

Lea además: Barrios de Suba que están sin agua por daños en tubería del acueducto

Agregó que el detenido deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación tráfico o porte de armas de fuego o municiones, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.

En ese sentido, el oficial indicó que alias 'Emirito' haría parte de la subestructura criminal denominada 'héroes del caribe' y tendría una trayectoria de aproximadamente tres años al interior del 'clan del golfo'.

Se logró tener información que esta persona se encargaría de los homicidios selectivos en el barrio Fredonia de la ciudad de Cartagena, donde se le atribuye tener participación en más de 28 casos de sicariato”, dijo.

Por su parte, el oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Carlos Rodríguez, anunció la captura de cuatro personas que intentaron hurtar una moto en la localidad de Puente Aranda.

“En labores de patrullaje se observa a unos sujetos que estaban hurtando a un ciudadano de su motocicleta. En ese momento la patrulla reacciona y los encierra para evitar el hecho, realizando la captura de uno de los cuatro sujetos que intentaban hurtar dicho vehículo”, dijo.

Más información: El miedoso modus operandi de banda que robaba carros de gama alta en Bogotá

Finalmente, el oficial señaló que “al verificar a una de estas personas se le encuentra un arma de fuego tipo revolver y se procede a dejarlo a disposición de Fiscalía”.


Temas relacionados

Inundaciones

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.
Río desbordado en Guayabetal



Violencia intrafamiliar, celos e incumplimientos de órdenes de alejamiento rodean el feminicidio de Karen en Tunja

La mujer murió tras ser herida con arma cortopunzante por parte de Camilo Quintero con quien sostenía relación sentimental .

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá