Bogotá: Capturan a señalado de varios homicidios selectivos en la Costa Caribe

El hombre pertenece al 'clan del golfo'.
Captura menor
Captura Crédito: Freepik

El comandante de la estación de Policía de la localidad Rafael Uribe Uribe en Bogotá, coronel Salvador Mesa, confirmó la captura de Emiro Sandoval Tarra, alias 'Emirito', quien presuntamente es integrante del Clan del Golfo en la Región Caribe.

“Mediante labores de registro y control a personas y solicitando antecedentes en el barrio San Jorge, es capturado alias 'Emirito' de 25 años de edad, el cual tiene orden judicial y es requerido por el juzgado 18 penal municipal de Cartagena”, dijo el oficial.

Lea además: Barrios de Suba que están sin agua por daños en tubería del acueducto

Agregó que el detenido deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación tráfico o porte de armas de fuego o municiones, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.

En ese sentido, el oficial indicó que alias 'Emirito' haría parte de la subestructura criminal denominada 'héroes del caribe' y tendría una trayectoria de aproximadamente tres años al interior del 'clan del golfo'.

Se logró tener información que esta persona se encargaría de los homicidios selectivos en el barrio Fredonia de la ciudad de Cartagena, donde se le atribuye tener participación en más de 28 casos de sicariato”, dijo.

Por su parte, el oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Carlos Rodríguez, anunció la captura de cuatro personas que intentaron hurtar una moto en la localidad de Puente Aranda.

“En labores de patrullaje se observa a unos sujetos que estaban hurtando a un ciudadano de su motocicleta. En ese momento la patrulla reacciona y los encierra para evitar el hecho, realizando la captura de uno de los cuatro sujetos que intentaban hurtar dicho vehículo”, dijo.

Más información: El miedoso modus operandi de banda que robaba carros de gama alta en Bogotá

Finalmente, el oficial señaló que “al verificar a una de estas personas se le encuentra un arma de fuego tipo revolver y se procede a dejarlo a disposición de Fiscalía”.


Temas relacionados




Gobernador de Antioquia demandará resolución de la Fiscalía que concede libertad a 23 cabecillas delincuenciales

El mandataria llega a Bogotá a interponer dicha denuncia, que ha calificado como una 'autopista de impunidad'.

Four Seasons llega al corazón de Getsemaní en Cartagena con millonaria inversión y apuesta por el turismo de lujo

El hotel abrió sus puertas con espacios minimalistas y de lujo para turistas que lleguen a la Heroica.

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026