Bogotá: Capturan a señalado de varios homicidios selectivos en la Costa Caribe

El hombre pertenece al 'clan del golfo'.
Captura menor
Captura Crédito: Freepik

El comandante de la estación de Policía de la localidad Rafael Uribe Uribe en Bogotá, coronel Salvador Mesa, confirmó la captura de Emiro Sandoval Tarra, alias 'Emirito', quien presuntamente es integrante del Clan del Golfo en la Región Caribe.

“Mediante labores de registro y control a personas y solicitando antecedentes en el barrio San Jorge, es capturado alias 'Emirito' de 25 años de edad, el cual tiene orden judicial y es requerido por el juzgado 18 penal municipal de Cartagena”, dijo el oficial.

Lea además: Barrios de Suba que están sin agua por daños en tubería del acueducto

Agregó que el detenido deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación tráfico o porte de armas de fuego o municiones, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.

En ese sentido, el oficial indicó que alias 'Emirito' haría parte de la subestructura criminal denominada 'héroes del caribe' y tendría una trayectoria de aproximadamente tres años al interior del 'clan del golfo'.

Se logró tener información que esta persona se encargaría de los homicidios selectivos en el barrio Fredonia de la ciudad de Cartagena, donde se le atribuye tener participación en más de 28 casos de sicariato”, dijo.

Por su parte, el oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Carlos Rodríguez, anunció la captura de cuatro personas que intentaron hurtar una moto en la localidad de Puente Aranda.

“En labores de patrullaje se observa a unos sujetos que estaban hurtando a un ciudadano de su motocicleta. En ese momento la patrulla reacciona y los encierra para evitar el hecho, realizando la captura de uno de los cuatro sujetos que intentaban hurtar dicho vehículo”, dijo.

Más información: El miedoso modus operandi de banda que robaba carros de gama alta en Bogotá

Finalmente, el oficial señaló que “al verificar a una de estas personas se le encuentra un arma de fuego tipo revolver y se procede a dejarlo a disposición de Fiscalía”.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos