Bogotá: Capturan a señalado de varios homicidios selectivos en la Costa Caribe

El hombre pertenece al 'clan del golfo'.
Captura menor
Captura Crédito: Freepik

El comandante de la estación de Policía de la localidad Rafael Uribe Uribe en Bogotá, coronel Salvador Mesa, confirmó la captura de Emiro Sandoval Tarra, alias 'Emirito', quien presuntamente es integrante del Clan del Golfo en la Región Caribe.

“Mediante labores de registro y control a personas y solicitando antecedentes en el barrio San Jorge, es capturado alias 'Emirito' de 25 años de edad, el cual tiene orden judicial y es requerido por el juzgado 18 penal municipal de Cartagena”, dijo el oficial.

Lea además: Barrios de Suba que están sin agua por daños en tubería del acueducto

Agregó que el detenido deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación tráfico o porte de armas de fuego o municiones, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.

En ese sentido, el oficial indicó que alias 'Emirito' haría parte de la subestructura criminal denominada 'héroes del caribe' y tendría una trayectoria de aproximadamente tres años al interior del 'clan del golfo'.

Se logró tener información que esta persona se encargaría de los homicidios selectivos en el barrio Fredonia de la ciudad de Cartagena, donde se le atribuye tener participación en más de 28 casos de sicariato”, dijo.

Por su parte, el oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Carlos Rodríguez, anunció la captura de cuatro personas que intentaron hurtar una moto en la localidad de Puente Aranda.

“En labores de patrullaje se observa a unos sujetos que estaban hurtando a un ciudadano de su motocicleta. En ese momento la patrulla reacciona y los encierra para evitar el hecho, realizando la captura de uno de los cuatro sujetos que intentaban hurtar dicho vehículo”, dijo.

Más información: El miedoso modus operandi de banda que robaba carros de gama alta en Bogotá

Finalmente, el oficial señaló que “al verificar a una de estas personas se le encuentra un arma de fuego tipo revolver y se procede a dejarlo a disposición de Fiscalía”.


Temas relacionados

7 de Agosto

Pico y placa en Bogotá por el puente del 7 de agosto: así aplicará el plan retorno y las medidas de movilidad

La medida de pico y placa regional funcionará en nueve corredores de acceso a Bogotá y tendrá horarios diferenciados según el último dígito de la placa.
Ingreso Bogotá



“No di la orden de poner mi retrato”: ministra encargada responde a las denuncias en MinVivienda

Ruth Maritza Quevedo negó haber ordenado instalar su retrato en el Ministerio de Vivienda, aseguró que las salidas de funcionarios corresponden a cargos de libre nombramiento y remoción y anunció que solicitará una rectificación tras las denuncias conocidas por La FM.

Posesión de Abelardo de la Espriella: Cali recibe a mandatarios internacionales

Presidentes, vicepresidentes, cancilleres y primeros ministros comenzaron a llegar a la capital del Valle del Cauca para asistir a la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.