Bogotá: Capturan a señalado de varios homicidios selectivos en la Costa Caribe

El hombre pertenece al 'clan del golfo'.
Captura menor
Captura Crédito: Freepik

El comandante de la estación de Policía de la localidad Rafael Uribe Uribe en Bogotá, coronel Salvador Mesa, confirmó la captura de Emiro Sandoval Tarra, alias 'Emirito', quien presuntamente es integrante del Clan del Golfo en la Región Caribe.

“Mediante labores de registro y control a personas y solicitando antecedentes en el barrio San Jorge, es capturado alias 'Emirito' de 25 años de edad, el cual tiene orden judicial y es requerido por el juzgado 18 penal municipal de Cartagena”, dijo el oficial.

Lea además: Barrios de Suba que están sin agua por daños en tubería del acueducto

Agregó que el detenido deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación tráfico o porte de armas de fuego o municiones, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.

En ese sentido, el oficial indicó que alias 'Emirito' haría parte de la subestructura criminal denominada 'héroes del caribe' y tendría una trayectoria de aproximadamente tres años al interior del 'clan del golfo'.

Se logró tener información que esta persona se encargaría de los homicidios selectivos en el barrio Fredonia de la ciudad de Cartagena, donde se le atribuye tener participación en más de 28 casos de sicariato”, dijo.

Por su parte, el oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Carlos Rodríguez, anunció la captura de cuatro personas que intentaron hurtar una moto en la localidad de Puente Aranda.

“En labores de patrullaje se observa a unos sujetos que estaban hurtando a un ciudadano de su motocicleta. En ese momento la patrulla reacciona y los encierra para evitar el hecho, realizando la captura de uno de los cuatro sujetos que intentaban hurtar dicho vehículo”, dijo.

Más información: El miedoso modus operandi de banda que robaba carros de gama alta en Bogotá

Finalmente, el oficial señaló que “al verificar a una de estas personas se le encuentra un arma de fuego tipo revolver y se procede a dejarlo a disposición de Fiscalía”.


Temas relacionados

Filbo

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.
Corferias será sede de la FILBo 2026 con pabellones, salas y actividades distribuidas en todo el recinto ferial.



Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.

Explotación sexual infantil en Colombia deja 22.697 víctimas en 10 años, según el Dane

Las cifras oficiales revelan que al menos cinco menores fueron víctimas cada día entre 2015 y 2025. Bogotá, Medellín y Cali concentran buena parte de los casos, mientras persiste un alto subregistro por falta de denuncias.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia