Tren de cercanías Regiotram
Gobernación de Cundinamarca
23 Jun 2022 01:06 PM

¿Cuánto costará el pasaje del Regiotram de Occidente?

El proyecto de transporte estaría listo en abril del 2026.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Una de las obras más ambiciosas en materia de transporte inició este jueves, según indicó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien celebró el arranque en la constricción del Regiotram de Occidente, proyecto que conectará a los municipios de Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con Bogotá. 

De acuerdo con Jeimmy Villamil, Gerente General de la Empresa Férrea Regional (EFR), este proyecto estará listo para abril del 2026. "Para mediados de abril de 2026 se terminaría de construir toda la infraestructura que son cerca de 40 kilómetros de vía férrea, cuatro puentees, 17 estaciones y un patio taller", indicó el funcionario. 

Le puede interesar: "Mil gracias por su disposición": Claudia López luego de la reunión con Gustavo Petro

Lo que costará el pasaje del Regiotram 

Entre otros detalles que se han dado a conocer sobre el proyecto y que tienen que ver con el valor del pasaje, según el gobernador de Cundinamarca la tarifa de este medio de transporte estaría entre los 7.000 pesos, según indicó el funcionario a Caracol TV.  No obstante, este costo podría ser modificado y su valor total se conocería cuando el proyecto esté próximo a estrenarse. 

Cabe resaltar que este Tren de Cercanías de la Sabana de Bogotá contará con una longitud de cerca de 40 kilómetros, de los cuales 25 estarán en los municipios de La Sabana y 15 en la capital. 

Lea también: El miedoso modus operandi de banda que robaba carros de gama alta en Bogotá

Se estima que el sistema movilice a 130 mil pasajeros al día y que conecte con algunas estaciones del Sistema Integrado de Transporte (SITP), con el objetivo de continuar con la articulación de la movilidad de la ciudad con Cundinamarca. Se espera, a su vez, que la reducción en el tiempo de recorridos con este proyecto sea de 3 horas, para pasar a 59 minutos.