La fiesta de habitantes de calle en Bogotá

Centenares de habitantes de Calle se dieron cita en el centro de Bogotá para celebrar el final del año.
Fiesta de habitantes de calle en Bogotá
Fiesta de habitantes de calle en Bogotá. Crédito: RCN Radio

El lugar del encuentro fue el parque Tercer Milenio emblemático por haber sido en lo que la temida calle del cartucho.

ahora es que parte del centro de Bogotá se ha convertido en un lugar tradicional de celebración para la fiesta de fin de año de estas personas.

Gonzalo Martínez aseguró que "Yo estoy en las calles hace 48 años desde 1970 aquí donde estamos fue donde fundamos el patio de bosconia del padre Javier de nicoló que fue quien nos recogió".

Desde hace varios años la orquesta Son Callejero es uno de los principales invitados a la celebración. Está constituida por talentos de la música nacional que por distintas razones terminaron deambulando por las calles.

Antonio Ortiz, uno de sus integrantes, asegura que son callejero fue el motor para salir de la indigencia.

"Vida musical fue la que me sacó de las calles . No podía terminar mi vida en las calles ni podía terminar sin nada y en ese momento, en el peor, fue en el que se apareció Dayro quien es el director de la orquesta Y desde ahí retomé mi vida musica", dijo.

El director de la Orquesta Dayro Cabrera asegura que la palabra clave para definir este evento de celebración con los habitantes de calle, promovido desde distintas fundaciones, es significar.

"Este tipo de eventos los que hace es decirles a ellos que son personas que merecen valor, personas que merecen tener el derecho como cualquier otra persona en el mundo a vivir, y por eso es un evento lleno de humanidad que busca precisamente eso: humanizar las calles", expresó

Víctor Molano, un exhabitante de calle que llegó a la celebración para reencontrarse con quiénes fueron su familia durante décadas aseguro que fue la radio lo que lo salvó del suicidio en los momentos más penosos.

La celebración estuvo marcada por el baile la música y también la atención a los habitantes de calle ya que una zona específica fue adecuada para el cuidado y el aseo personal de cada uno de ellos.


Temas relacionados

Incendio

Un saldo parcial de 50 viviendas afectadas dejó incendio en Bucaramanga

La emergencia que se presentó en el barrio 12 de Octubre fue controlada sobre la 1 a.m. de este sábado.
Los bomberos controlaron la emergencia.



Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia

La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.

"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo