La era del uribismo se va a acabar gracias a los deseos de paz: Claudia López

Duró más que el Frente Nacional, señaló la Alcaldesa.
Claudia López
Claudia López Crédito: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que la era del uribismo está muy cerca de llegar a su fin después de gobernar al país por 20 años.

"No quisiera generar polémica, pero se va a acabar una era, es que el uribismo lleva 20 años gobernando, es más de lo que duró el Frente Nacional, así de importante ha sido", aseguró la mandataria en su intervención en el Centro de Memoria Histórica.

Lea acá: Hombre quedó con una bala en su columna tras hurto en Bogotá

La Alcaldesa aseguró que el fin de esta era se da después de ver el movimiento social que existe y va en aumento para la aplicación del acuerdo de paz y el respeto de los Derechos Humanos.

"Y en parte toda esta puja de movilización social que hay es primero por la paz, y segundo porque ese proceso de paz con sus errores sus aciertos, sus flaquezas, todo, esta coincidiendo con el fin de esa era política", manifestó.

La mandataria hizo referencia a las críticas que nacieron desde el uribismo en contra de la Minga Indígena y los señalamientos de supuestas infiltraciones de grupos armados ilegales.

"El uribismo ha organizado marchas en Bogotá y en Colombia para defender a su líder que estaba preso. No le pueden decir al país que para defender a un presidiario si se puede marchar, pero no para defender los derechos de los colombianos”, reseñó.

La mandataria añadió que “así como respetamos la movilización que convocaron para defender a su líder que estaba preso, respetamos los derechos de otros colombianos que se quieran movilizar”.

Lea también: "Nos dejaron semejante chicharrón": Claudia López a alcaldía Peñalosa por plataforma BogData

En su discurso, López insistió en la necesidad de realizar una documentación histórica de lo que ocurrió durante las protestas del 9 y 10 septiembre en diferentes sectores de Bogotá.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores