La era del uribismo se va a acabar gracias a los deseos de paz: Claudia López

Duró más que el Frente Nacional, señaló la Alcaldesa.
Claudia López
Claudia López Crédito: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que la era del uribismo está muy cerca de llegar a su fin después de gobernar al país por 20 años.

"No quisiera generar polémica, pero se va a acabar una era, es que el uribismo lleva 20 años gobernando, es más de lo que duró el Frente Nacional, así de importante ha sido", aseguró la mandataria en su intervención en el Centro de Memoria Histórica.

Lea acá: Hombre quedó con una bala en su columna tras hurto en Bogotá

La Alcaldesa aseguró que el fin de esta era se da después de ver el movimiento social que existe y va en aumento para la aplicación del acuerdo de paz y el respeto de los Derechos Humanos.

"Y en parte toda esta puja de movilización social que hay es primero por la paz, y segundo porque ese proceso de paz con sus errores sus aciertos, sus flaquezas, todo, esta coincidiendo con el fin de esa era política", manifestó.

La mandataria hizo referencia a las críticas que nacieron desde el uribismo en contra de la Minga Indígena y los señalamientos de supuestas infiltraciones de grupos armados ilegales.

"El uribismo ha organizado marchas en Bogotá y en Colombia para defender a su líder que estaba preso. No le pueden decir al país que para defender a un presidiario si se puede marchar, pero no para defender los derechos de los colombianos”, reseñó.

La mandataria añadió que “así como respetamos la movilización que convocaron para defender a su líder que estaba preso, respetamos los derechos de otros colombianos que se quieran movilizar”.

Lea también: "Nos dejaron semejante chicharrón": Claudia López a alcaldía Peñalosa por plataforma BogData

En su discurso, López insistió en la necesidad de realizar una documentación histórica de lo que ocurrió durante las protestas del 9 y 10 septiembre en diferentes sectores de Bogotá.


Temas relacionados

Reforma tributaria

Impuestos, inversión y gasto público: las claves del debate por la reforma tributaria de Bogotá

En Rounds FM, Huertas defiende la reforma tributaria en Bogotá (ICA, incentivos y alivios); Uzcátegui critica predial y más gasto.
La reforma tributaria aprobada por el Concejo de Bogotá abrió un debate entre los concejales Elquin Huertas, del Nuevo Liberalismo, y Julián Uzcátegui, del Centro Democrático, durante el programa radial Rounds FM.



Caso UNGRD: Corte niega libertad a Wadith Manzur

El alto tribunal declaró improcedente el recurso de la defensa del senador electo por lo que continuará recluido en La Picota.

Ordenan extinción de dominio sobre bienes de Charlie Zaa: esto se sabe

La decisión obedece a las investigaciones y testimonios de exparamilitares que mencionaron dichos bienes y la manera como se habrían obtenido, hechos que son materia de investigación.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto