La era del uribismo se va a acabar gracias a los deseos de paz: Claudia López

Duró más que el Frente Nacional, señaló la Alcaldesa.
Claudia López
Claudia López Crédito: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que la era del uribismo está muy cerca de llegar a su fin después de gobernar al país por 20 años.

"No quisiera generar polémica, pero se va a acabar una era, es que el uribismo lleva 20 años gobernando, es más de lo que duró el Frente Nacional, así de importante ha sido", aseguró la mandataria en su intervención en el Centro de Memoria Histórica.

Lea acá: Hombre quedó con una bala en su columna tras hurto en Bogotá

La Alcaldesa aseguró que el fin de esta era se da después de ver el movimiento social que existe y va en aumento para la aplicación del acuerdo de paz y el respeto de los Derechos Humanos.

"Y en parte toda esta puja de movilización social que hay es primero por la paz, y segundo porque ese proceso de paz con sus errores sus aciertos, sus flaquezas, todo, esta coincidiendo con el fin de esa era política", manifestó.

La mandataria hizo referencia a las críticas que nacieron desde el uribismo en contra de la Minga Indígena y los señalamientos de supuestas infiltraciones de grupos armados ilegales.

"El uribismo ha organizado marchas en Bogotá y en Colombia para defender a su líder que estaba preso. No le pueden decir al país que para defender a un presidiario si se puede marchar, pero no para defender los derechos de los colombianos”, reseñó.

La mandataria añadió que “así como respetamos la movilización que convocaron para defender a su líder que estaba preso, respetamos los derechos de otros colombianos que se quieran movilizar”.

Lea también: "Nos dejaron semejante chicharrón": Claudia López a alcaldía Peñalosa por plataforma BogData

En su discurso, López insistió en la necesidad de realizar una documentación histórica de lo que ocurrió durante las protestas del 9 y 10 septiembre en diferentes sectores de Bogotá.


Temas relacionados

Valle del Cauca

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.
Dairo Zuluaga estaba en Cali para participar como artesano del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez



Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.