Abuso de menores
Abuso de menores.
Archivo - Imagen de referencia
20 Sep 2018 12:00 PM

La aterradora historia de padre que abusó de su hija durante cinco años

Presuntamente aprovechaba los momentos a solas que compartía con la menor en su vivienda.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Gran conmoción causó en la ciudad de Bogotá el caso de un padre que habría abusado sexualmente de su hija de diez años de edad, hechos que habrían sido repetitivos a lo largo de los últimos cinco años.

Ante esto, un juez tomó la decisión de enviarlo a la cárcel luego de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía General de la Nación, que pudo establecer que este hombre abusó de la menor aprovechándose de su posición como padre.

Según las primeras investigaciones, el sujeto utilizaba los momentos en que se quedaba a solas con la niña para tocarla de manera indebida. Debido a su parentesco con la menor, por varios años evitó levantar sospechas de los demás familiares.

Sin embargo, el comportamiento de la niña llevó a sus allegados a preguntarle lo sucedido, ante lo cual decidió contar lo que su padre le hacía cuando estaban a solas.

El caso fue conocido por Seccional de Bogotá de la Fiscalía, que luego de varias indagaciones dio con la captura del hombre el pasado lunes 17 de septiembre, para luego iniciar un juicio en su contra.

Finalmente, el procesado fue hallado culpable y deberá responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años. El sujeto no aceptó los cargos de los que se le acusa.

El 76% de los casos de abuso sexual infantil ocurren al interior de los hogares, siendo los victimarios son los mismos familiares o personas cercanas, según cifras recolectadas por la organización Aldeas Infantiles SOS. De 10 casos que se presentan tan sólo 3 son denunciados. Según este informe, Bogotá es la ciudad del país donde más casos como este se presentan.

Las autoridades recomiendan que ante la sospecha de que un niño o niña está siendo abusado sexualmente se haga la denuncia correspondiente por medio de la línea de atención 141 del ICBF, Unidad de Delitos Sexuales, Fiscalía, Comisarías de Familia, Estaciones de Policía, Clínicas y Hospitales.

Fuente
Sistema Integrado Digital