Inseguridad en Bogotá: Casas de pique y otros actos delictivos están siendo investigados por la Policía

El general Carlos Triana explicó en La FM los avances que se han tenido sobre los actos violentos en la ciudad.
Policía confirma 'casas de pique' en Bogotá
Crédito: Policía Nacional

Este fin de semana en Bogotá se vivieron momentos de terror por cuenta de nuevas apariciones de cuerpos en diferentes sectores. En la mañana del sábado, en la localidad de Ciudad Bolívar, hallaron los cuerpos de dos mujeres con aparentes signos de violencia sexual, mientras que al norte de la ciudad se encontró el cuerpo de otra mujer con signos de asfixia mecánica.

A esto también se le suma la investigación que viene adelantando la Policía de la capital por cuenta de los llamados 'embolsados' y las casas de pique se se han encontrado en diferentes localidades de Bogotá.

En diálogo con La FM, el comandante de la Policía metropolitana de Bogotá, General Carlos Triana, explicó los avances que se han tenido al respecto.

"Estamos buscando elementos probatorios para lograr esclarecer los hechos que se han presentado en las últimas semanas", mencionó el general.

En esta misma medida aseguró que se está "haciendo el trabajo de investigación criminal" para dar con los responsables de estas modalidades de violencia extrema que están azotando a la capital colombiana.

"Hemos realizado allanamientos de forma intensiva en diferentes localidades de la ciudad buscando elementos probatorios. Hemos encontrado que esta es una organización (Tren de Aragua) que ha generado la afectación a la vida sobre esas modalidades de violencia extrema", destacó el general Triana.

Hay que recordar que la alcaldesa Claudia López ha hecho un llamado para que no haya impunidad sobre estos actos violentos que azotan a los ciudadanos y que tienen con zozobra a las comunidades de diferentes localidades.

"17 hechos durante el 2022, 23 víctimas mortales, de las cuales 4 con desmembramiento, estas han sido halladas sobre una modalidad que no se había visto en la ciudad en bolsas plásticas y costales", describió Triana.

Con respecto al Consejo de Seguridad que se llevo a cabo la semana pasada, el comandante de la Policía en Bogotá manifestó que esperan recaudar toda la información con respecto a los hechos violentos y los responsables de los mismos para dar con su captura y resolución.

"Investigadores criminales, que están al servicio de la Policía de Bogotá, están trabajando en los delitos multicrimen en contra de estas estructuras (delictivas), Pronto vamos a dar los resultados que están esperando los ciudadanos frente a estos temas", ratificó.


Temas relacionados




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá