Inseguridad en Bogotá: Casas de pique y otros actos delictivos están siendo investigados por la Policía

El general Carlos Triana explicó en La FM los avances que se han tenido sobre los actos violentos en la ciudad.
Policía confirma 'casas de pique' en Bogotá
Crédito: Policía Nacional

Este fin de semana en Bogotá se vivieron momentos de terror por cuenta de nuevas apariciones de cuerpos en diferentes sectores. En la mañana del sábado, en la localidad de Ciudad Bolívar, hallaron los cuerpos de dos mujeres con aparentes signos de violencia sexual, mientras que al norte de la ciudad se encontró el cuerpo de otra mujer con signos de asfixia mecánica.

A esto también se le suma la investigación que viene adelantando la Policía de la capital por cuenta de los llamados 'embolsados' y las casas de pique se se han encontrado en diferentes localidades de Bogotá.

En diálogo con La FM, el comandante de la Policía metropolitana de Bogotá, General Carlos Triana, explicó los avances que se han tenido al respecto.

"Estamos buscando elementos probatorios para lograr esclarecer los hechos que se han presentado en las últimas semanas", mencionó el general.

En esta misma medida aseguró que se está "haciendo el trabajo de investigación criminal" para dar con los responsables de estas modalidades de violencia extrema que están azotando a la capital colombiana.

"Hemos realizado allanamientos de forma intensiva en diferentes localidades de la ciudad buscando elementos probatorios. Hemos encontrado que esta es una organización (Tren de Aragua) que ha generado la afectación a la vida sobre esas modalidades de violencia extrema", destacó el general Triana.

Hay que recordar que la alcaldesa Claudia López ha hecho un llamado para que no haya impunidad sobre estos actos violentos que azotan a los ciudadanos y que tienen con zozobra a las comunidades de diferentes localidades.

"17 hechos durante el 2022, 23 víctimas mortales, de las cuales 4 con desmembramiento, estas han sido halladas sobre una modalidad que no se había visto en la ciudad en bolsas plásticas y costales", describió Triana.

Con respecto al Consejo de Seguridad que se llevo a cabo la semana pasada, el comandante de la Policía en Bogotá manifestó que esperan recaudar toda la información con respecto a los hechos violentos y los responsables de los mismos para dar con su captura y resolución.

"Investigadores criminales, que están al servicio de la Policía de Bogotá, están trabajando en los delitos multicrimen en contra de estas estructuras (delictivas), Pronto vamos a dar los resultados que están esperando los ciudadanos frente a estos temas", ratificó.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Secretaría de Transparencia auditará millonario proceso de alumbrado público de Emcali

Emcali aseguró que facilitará la revisión y entregará la información requerida para verificar el cumplimiento de las normas de contratación.
Empresas Municipales de Cali, Emcali



Obras de TransMilenio por la avenida 68 van en el 90%: este año se entregarán cinco tramos

El IDU señaló que los trabajos siguen a buen ritmo, a pesar de las dificultades que tuvo el Distrito con la compra de predios.

Caso UNGRD: defensas de Manrique y Manzur cuestionan pruebas ante la Corte

En la audiencia preparatoria por el escándalo UNGRD, las defensas de Karen Manrique y Wadith Manzur cuestionan pruebas y el tiempo de los conjueces.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.