Inseguridad en Bogotá: Casas de pique y otros actos delictivos están siendo investigados por la Policía

El general Carlos Triana explicó en La FM los avances que se han tenido sobre los actos violentos en la ciudad.
Policía confirma 'casas de pique' en Bogotá
Crédito: Policía Nacional

Este fin de semana en Bogotá se vivieron momentos de terror por cuenta de nuevas apariciones de cuerpos en diferentes sectores. En la mañana del sábado, en la localidad de Ciudad Bolívar, hallaron los cuerpos de dos mujeres con aparentes signos de violencia sexual, mientras que al norte de la ciudad se encontró el cuerpo de otra mujer con signos de asfixia mecánica.

A esto también se le suma la investigación que viene adelantando la Policía de la capital por cuenta de los llamados 'embolsados' y las casas de pique se se han encontrado en diferentes localidades de Bogotá.

En diálogo con La FM, el comandante de la Policía metropolitana de Bogotá, General Carlos Triana, explicó los avances que se han tenido al respecto.

"Estamos buscando elementos probatorios para lograr esclarecer los hechos que se han presentado en las últimas semanas", mencionó el general.

En esta misma medida aseguró que se está "haciendo el trabajo de investigación criminal" para dar con los responsables de estas modalidades de violencia extrema que están azotando a la capital colombiana.

"Hemos realizado allanamientos de forma intensiva en diferentes localidades de la ciudad buscando elementos probatorios. Hemos encontrado que esta es una organización (Tren de Aragua) que ha generado la afectación a la vida sobre esas modalidades de violencia extrema", destacó el general Triana.

Hay que recordar que la alcaldesa Claudia López ha hecho un llamado para que no haya impunidad sobre estos actos violentos que azotan a los ciudadanos y que tienen con zozobra a las comunidades de diferentes localidades.

"17 hechos durante el 2022, 23 víctimas mortales, de las cuales 4 con desmembramiento, estas han sido halladas sobre una modalidad que no se había visto en la ciudad en bolsas plásticas y costales", describió Triana.

Con respecto al Consejo de Seguridad que se llevo a cabo la semana pasada, el comandante de la Policía en Bogotá manifestó que esperan recaudar toda la información con respecto a los hechos violentos y los responsables de los mismos para dar con su captura y resolución.

"Investigadores criminales, que están al servicio de la Policía de Bogotá, están trabajando en los delitos multicrimen en contra de estas estructuras (delictivas), Pronto vamos a dar los resultados que están esperando los ciudadanos frente a estos temas", ratificó.


Temas relacionados

actos violentos

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.
El rector José Ismael Peña Reyes confirmó que los hechos dejaron tres estudiantes lesionados, uno de ellos de gravedad.



Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.

De la Espriella designa a la abogada Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno

El jefe de Estado electo aseguró que la principal misión de Vesga en la cartera será liderar un plan de choque para garantizar atención oportuna en salud.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.