Inseguridad en Bogotá: Casas de pique y otros actos delictivos están siendo investigados por la Policía

El general Carlos Triana explicó en La FM los avances que se han tenido sobre los actos violentos en la ciudad.
Policía confirma 'casas de pique' en Bogotá
Crédito: Policía Nacional

Este fin de semana en Bogotá se vivieron momentos de terror por cuenta de nuevas apariciones de cuerpos en diferentes sectores. En la mañana del sábado, en la localidad de Ciudad Bolívar, hallaron los cuerpos de dos mujeres con aparentes signos de violencia sexual, mientras que al norte de la ciudad se encontró el cuerpo de otra mujer con signos de asfixia mecánica.

A esto también se le suma la investigación que viene adelantando la Policía de la capital por cuenta de los llamados 'embolsados' y las casas de pique se se han encontrado en diferentes localidades de Bogotá.

En diálogo con La FM, el comandante de la Policía metropolitana de Bogotá, General Carlos Triana, explicó los avances que se han tenido al respecto.

"Estamos buscando elementos probatorios para lograr esclarecer los hechos que se han presentado en las últimas semanas", mencionó el general.

En esta misma medida aseguró que se está "haciendo el trabajo de investigación criminal" para dar con los responsables de estas modalidades de violencia extrema que están azotando a la capital colombiana.

"Hemos realizado allanamientos de forma intensiva en diferentes localidades de la ciudad buscando elementos probatorios. Hemos encontrado que esta es una organización (Tren de Aragua) que ha generado la afectación a la vida sobre esas modalidades de violencia extrema", destacó el general Triana.

Hay que recordar que la alcaldesa Claudia López ha hecho un llamado para que no haya impunidad sobre estos actos violentos que azotan a los ciudadanos y que tienen con zozobra a las comunidades de diferentes localidades.

"17 hechos durante el 2022, 23 víctimas mortales, de las cuales 4 con desmembramiento, estas han sido halladas sobre una modalidad que no se había visto en la ciudad en bolsas plásticas y costales", describió Triana.

Con respecto al Consejo de Seguridad que se llevo a cabo la semana pasada, el comandante de la Policía en Bogotá manifestó que esperan recaudar toda la información con respecto a los hechos violentos y los responsables de los mismos para dar con su captura y resolución.

"Investigadores criminales, que están al servicio de la Policía de Bogotá, están trabajando en los delitos multicrimen en contra de estas estructuras (delictivas), Pronto vamos a dar los resultados que están esperando los ciudadanos frente a estos temas", ratificó.


Temas relacionados

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.