Habitantes de Normandía protestaron por aumento del impuesto predial

Este 6 de abril vence el plazo para acceder al descuento del 10% en el impuesto predial.
WhatsApp-Image-2018-04-06-at-6.30.26-AM-1.jpeg
Habitantes de Normandía protestaron por el incremento del impuesto predial / LA FM

Decenas de personas que viven en el sector de Normandía, occidente de Bogotá, realizan un plantón, en protesta por el incremento del impuesto predial que en algunos casos ha llegado con un aumento del 30%.

Los ciudadanos en la manifestación pidieron a las autoridades del distrito, que revisen las quejas ya que advirtieron que el valor de este año es exagerado, recordando que en 2017 el impuesto predial tuvo un aumento del 5%.

WhatsApp-Image-2018-04-06-at-6.30.26-AM-1.jpeg
Habitantes de Normandía protestaron por el incremento del impuesto predial / LA FM
WhatsApp-Image-2018-04-06-at-6.30.24-AM.jpeg
Habitantes de Normandía protestaron por el incremento del impuesto predial / LA FM
WhatsApp-Image-2018-04-06-at-6.30.26-AM.jpeg
Habitantes de Normandía protestaron por el incremento del impuesto predial / LA FM

“Nunca en Bogotá habíamos visto esta situación con el aumento del impuesto predial, este año nos llegó por 33 millones de pesos, el Distrito nos está obligando a vender las viviendas”, sostuvo un ciudadano.

Una mujer cabeza de familia indicó que tiene temor porque en la empresa donde trabaja llegó el valor con un precio muy elevado, señalando que el dueño de la entidad anunció despidos para poder pagar el recibo.

“Yo trabajo juiciosa no es justo que ahora por el tema del predial nos quedemos sin trabajo, esto es muy delicado yo velo por toda mi familia y por mis hijos”.

De acuerdo con datos conocidos por este medio, los ciudadanos han radicado más de 1.200 quejas ante la secretaría de hacienda de la alcaldía de Bogotá, por presuntas irregularidades en el aumento del impuesto predial.

Los contribuyentes denunciaron que el impuesto ha tenido un incremento desmesurado para la vigencia 2018, de hasta un 50%, casos que según un informe se concentran en las localidades de Engativá y Bosa.

Ante esas presuntas irregularidades, el Distrito indicó que en varios de los predios residenciales que tuvieron aumentos por encima del 20 % se habían realizado cambios físicos o modificaciones en el uso del predio. Según la Secretaría de Hacienda, dejaron de ser únicamente residenciales para tener también un uso comercial.

atentado

A las disidencias fue atribuido atentado con explosivos en La Macarena (Meta)

El atentado solamente dejó daños estructurales y aturdió a varias personas.
Atentando en el Meta



Antioquia despliega refuerzos en Segovia tras violentos disturbios por golpe a la minería informal

La Gobernación de Antioquia anunció un paquete de medidas extraordinarias para recuperar el orden público en el municipio de Segovia.

Capturados seis extraditables por narcotráfico, aliados de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Esta red escondía los cargamentos de droga en aeronaves privadas que operaban desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo