Habitantes de Normandía protestaron por aumento del impuesto predial

Este 6 de abril vence el plazo para acceder al descuento del 10% en el impuesto predial.
WhatsApp-Image-2018-04-06-at-6.30.26-AM-1.jpeg
Habitantes de Normandía protestaron por el incremento del impuesto predial / LA FM

Decenas de personas que viven en el sector de Normandía, occidente de Bogotá, realizan un plantón, en protesta por el incremento del impuesto predial que en algunos casos ha llegado con un aumento del 30%.

Los ciudadanos en la manifestación pidieron a las autoridades del distrito, que revisen las quejas ya que advirtieron que el valor de este año es exagerado, recordando que en 2017 el impuesto predial tuvo un aumento del 5%.

WhatsApp-Image-2018-04-06-at-6.30.26-AM-1.jpeg
Habitantes de Normandía protestaron por el incremento del impuesto predial / LA FM
WhatsApp-Image-2018-04-06-at-6.30.24-AM.jpeg
Habitantes de Normandía protestaron por el incremento del impuesto predial / LA FM
WhatsApp-Image-2018-04-06-at-6.30.26-AM.jpeg
Habitantes de Normandía protestaron por el incremento del impuesto predial / LA FM

“Nunca en Bogotá habíamos visto esta situación con el aumento del impuesto predial, este año nos llegó por 33 millones de pesos, el Distrito nos está obligando a vender las viviendas”, sostuvo un ciudadano.

Una mujer cabeza de familia indicó que tiene temor porque en la empresa donde trabaja llegó el valor con un precio muy elevado, señalando que el dueño de la entidad anunció despidos para poder pagar el recibo.

“Yo trabajo juiciosa no es justo que ahora por el tema del predial nos quedemos sin trabajo, esto es muy delicado yo velo por toda mi familia y por mis hijos”.

De acuerdo con datos conocidos por este medio, los ciudadanos han radicado más de 1.200 quejas ante la secretaría de hacienda de la alcaldía de Bogotá, por presuntas irregularidades en el aumento del impuesto predial.

Los contribuyentes denunciaron que el impuesto ha tenido un incremento desmesurado para la vigencia 2018, de hasta un 50%, casos que según un informe se concentran en las localidades de Engativá y Bosa.

Ante esas presuntas irregularidades, el Distrito indicó que en varios de los predios residenciales que tuvieron aumentos por encima del 20 % se habían realizado cambios físicos o modificaciones en el uso del predio. Según la Secretaría de Hacienda, dejaron de ser únicamente residenciales para tener también un uso comercial.

Ataque a uniformados

Un policía muerto y otro herido deja ataque armado en Cúcuta

La patrulla de la Policía se dirigía por el sector del anillo vial oriental en Cúcuta, cuando fue atacada.
Ataque armado en Cúcuta.



Exciclista Lucho Herrera y su hermano a indagatoria el 10 de abril por desapariciones forzadas

Según las investigaciones el exciclista Lucho Herrera y su hermano supuestamente contactaron a exparamilitares para cometer las desapariciones forzadas de varios campesinos vecinos suyos en Fusagasugá.

La Corte Constitucional aparta al magistrado Ibáñez del debate de la reforma pensional de Petro

El alto tribunal aprobó un impedimento de su expresidente, ponente en el expediente más avanzado de la norma insignia del gobierno de Petro.

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.