Habitantes de Normandía protestaron por aumento del impuesto predial

Este 6 de abril vence el plazo para acceder al descuento del 10% en el impuesto predial.
WhatsApp-Image-2018-04-06-at-6.30.26-AM-1.jpeg
Habitantes de Normandía protestaron por el incremento del impuesto predial / LA FM

Decenas de personas que viven en el sector de Normandía, occidente de Bogotá, realizan un plantón, en protesta por el incremento del impuesto predial que en algunos casos ha llegado con un aumento del 30%.

Los ciudadanos en la manifestación pidieron a las autoridades del distrito, que revisen las quejas ya que advirtieron que el valor de este año es exagerado, recordando que en 2017 el impuesto predial tuvo un aumento del 5%.

WhatsApp-Image-2018-04-06-at-6.30.26-AM-1.jpeg
Habitantes de Normandía protestaron por el incremento del impuesto predial / LA FM
WhatsApp-Image-2018-04-06-at-6.30.24-AM.jpeg
Habitantes de Normandía protestaron por el incremento del impuesto predial / LA FM
WhatsApp-Image-2018-04-06-at-6.30.26-AM.jpeg
Habitantes de Normandía protestaron por el incremento del impuesto predial / LA FM

“Nunca en Bogotá habíamos visto esta situación con el aumento del impuesto predial, este año nos llegó por 33 millones de pesos, el Distrito nos está obligando a vender las viviendas”, sostuvo un ciudadano.

Una mujer cabeza de familia indicó que tiene temor porque en la empresa donde trabaja llegó el valor con un precio muy elevado, señalando que el dueño de la entidad anunció despidos para poder pagar el recibo.

“Yo trabajo juiciosa no es justo que ahora por el tema del predial nos quedemos sin trabajo, esto es muy delicado yo velo por toda mi familia y por mis hijos”.

De acuerdo con datos conocidos por este medio, los ciudadanos han radicado más de 1.200 quejas ante la secretaría de hacienda de la alcaldía de Bogotá, por presuntas irregularidades en el aumento del impuesto predial.

Los contribuyentes denunciaron que el impuesto ha tenido un incremento desmesurado para la vigencia 2018, de hasta un 50%, casos que según un informe se concentran en las localidades de Engativá y Bosa.

Ante esas presuntas irregularidades, el Distrito indicó que en varios de los predios residenciales que tuvieron aumentos por encima del 20 % se habían realizado cambios físicos o modificaciones en el uso del predio. Según la Secretaría de Hacienda, dejaron de ser únicamente residenciales para tener también un uso comercial.

Proceso de Paz

El Consejo de Estado le quita a Salvatore Mancuso su cargo de gestor de paz

A cuatro días del fin del gobierno que lo designó, el alto tribunal acotó que el nombramiento fue impreciso y lesionó los derechos de las víctimas.
El gobierno de Gustavo Petro designó a Salvatore Mancuso como gestor de paz en 2023. Tres años después, el Consejo de Estado suspendió el nombramiento.



Feminicidio de María Camila Potosí: Medicina Legal practica nuevas pruebas genéticas a su bebé

Los resultados de estos exámenes forenses podrían conducir a la adopción de nuevas decisiones contra los implicados.

Muere menor de 13 años en medio de un ataque sicarial en Cali: la víctima fue alcanzada por una bala perdida

El estudiante de séptimo grado murió luego de ser alcanzado por una bala perdida durante un ataque sicarial contra un joven de 28 años en Cali.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.