Habitantes de Normandía protestaron por aumento del impuesto predial

Este 6 de abril vence el plazo para acceder al descuento del 10% en el impuesto predial.
WhatsApp-Image-2018-04-06-at-6.30.26-AM-1.jpeg
Habitantes de Normandía protestaron por el incremento del impuesto predial / LA FM

Decenas de personas que viven en el sector de Normandía, occidente de Bogotá, realizan un plantón, en protesta por el incremento del impuesto predial que en algunos casos ha llegado con un aumento del 30%.

Los ciudadanos en la manifestación pidieron a las autoridades del distrito, que revisen las quejas ya que advirtieron que el valor de este año es exagerado, recordando que en 2017 el impuesto predial tuvo un aumento del 5%.

WhatsApp-Image-2018-04-06-at-6.30.26-AM-1.jpeg
Habitantes de Normandía protestaron por el incremento del impuesto predial / LA FM
WhatsApp-Image-2018-04-06-at-6.30.24-AM.jpeg
Habitantes de Normandía protestaron por el incremento del impuesto predial / LA FM
WhatsApp-Image-2018-04-06-at-6.30.26-AM.jpeg
Habitantes de Normandía protestaron por el incremento del impuesto predial / LA FM

“Nunca en Bogotá habíamos visto esta situación con el aumento del impuesto predial, este año nos llegó por 33 millones de pesos, el Distrito nos está obligando a vender las viviendas”, sostuvo un ciudadano.

Una mujer cabeza de familia indicó que tiene temor porque en la empresa donde trabaja llegó el valor con un precio muy elevado, señalando que el dueño de la entidad anunció despidos para poder pagar el recibo.

“Yo trabajo juiciosa no es justo que ahora por el tema del predial nos quedemos sin trabajo, esto es muy delicado yo velo por toda mi familia y por mis hijos”.

De acuerdo con datos conocidos por este medio, los ciudadanos han radicado más de 1.200 quejas ante la secretaría de hacienda de la alcaldía de Bogotá, por presuntas irregularidades en el aumento del impuesto predial.

Los contribuyentes denunciaron que el impuesto ha tenido un incremento desmesurado para la vigencia 2018, de hasta un 50%, casos que según un informe se concentran en las localidades de Engativá y Bosa.

Ante esas presuntas irregularidades, el Distrito indicó que en varios de los predios residenciales que tuvieron aumentos por encima del 20 % se habían realizado cambios físicos o modificaciones en el uso del predio. Según la Secretaría de Hacienda, dejaron de ser únicamente residenciales para tener también un uso comercial.




VIDEO | Nuevo intento de atraco en Cedritos: Delincuentes en moto no pudieron asaltar a conductor

Las autoridades buscan a los presuntos asaltantes, que se movilizaban en una motocicleta.

Entre bloqueos y vuelos cancelados: un bumangués perdió cita en la Embajada de Canadá, no podría ir al Mundial de Fútbol

Bloqueos en Santander, especialmente Lebrija, paralizan viajes al aeropuerto Palonegro y afectan a miles, incluyendo a un empresario que pierde cita en la embajada.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026