Andino-Colprensa-1.jpg
(Colprensa - Luisa González).
18 Jun 2017 12:32 PM

Gobierno: familiares de fallecidos por explosión en Andino tienen derecho a indemnización de $18,4 millones

A través de la línea telefónica 311 482 1629, el Ministerio de Salud y Protección Social atenderá las inquietudes que hospitales, familiares y heridos tengan sobre el particular.
La
Fm

Santos, tras atentado en el Andino, anuncia recompensa, cancela viaje a Lisboa y dice que hay tres hipótesis

Luis Fernando Correa, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, anunció que los gastos de la atención en salud de las once personas heridas en el atentado perpetrado el 17 de junio en el centro comercial Andino serán costeados con recursos del Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga), administrado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Escuche aquí al viceministro Correa:

Audio

0:27 5:25

De acuerdo al funcionario, la cobertura incluye atención de urgencias, hospitalización, suministro de material médicoquirúrgico, osteosíntesis, órtesis, prótesis, tratamientos, medicamentos, procedimientos quirúrgicos, servicios de diagnóstico y rehabilitación.

A continuación, más declaraciones del viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios

Audio

0:27 5:25

Así mismo, indicó que el Gobierno entregará una indemnización de 18.442.000 de pesos por cada una de las personas fallecidas.

Francia llora la muerte de Julie Huynh, su ciudadana, en el Centro Comercial Andino

"Esta suma, que incluye los gastos funerarios, deberá ser reclamada por los familiares, sin intermediarios, pero con el apoyo de asesores del Ministerio y la Superintendencia Nacional de Salud".