Gimnasios piden luz verde para pilotos de reapertura

Insisten que son más de 20.000 personas las que dependen de esta actividad.
Gimnasios
Los gimnasios en Colombia tuvieron que cerrar el 25 de marzo a causa del coronavirus. Crédito: Imagen de David Mark en Pixabay

Tras confirmarse que por ahora, como parte de los planes piloto de reapertura para el mes de septiembre en Bogotá no están contemplados los gimnasios, en carta enviada a la alcaldesa Claudia López, el sector rechazó la decisión.

Aseguran que los tomó por sorpresa la decisión, ya que con la Secretaría de Desarrollo Económico se había venido teniendo mesas de trabajo para realizar la prueba piloto en todas las localidades de una manera inclusiva para los gimnasios pequeños (menos de 500 metros cuadrados), medianos (de 500 a 1.500 metros cuadrados) y grandes (mayores a 1.500 metros cuadrados).

Lea también: Restaurantes de tres plazas de mercado en Bogotá tendrán piloto a 'cielo abierto'

Esperábamos comenzar el lunes 31 de agosto, previa aprobación del Ministerio del Interior, tal como lo indicaba el Decreto 1076 donde se autorizaban los pilotos en ciudades de alta afectación de Covid. Los gimnasios no son parte del problema, al contrario somos parte de la solución ya que no existe ningún estudio científico que demuestre que sean sitios de contagio”, aseguró Gigliola Aycardi, representante del gremio.

Insisten en que el gremio puede generar empleos directos e indirectos para alrededor de 50.000 personas, de estas 20.000 están en Bogotá, en sus distintas modalidades, desde médicos deportólogos, hasta nutricionistas, entrenadores, personal de servicios administrativos, y médicos generales que participan en el día a día de cualquiera de estos centros.

Le puede interesar: 'Nueva normalidad' en Bogotá: ¿Se puede hacer fiestas y reuniones dentro de la vivienda?

“Otro tema a resaltar es que el gimnasio es una actividad localizada, de acuerdo con las georreferenciaciones de las distintas marcas, el 85% de los usuarios vive o trabaja a menos de 1,5 Km de distancia del gimnasio, lo que significa que no hay uso de transporte público y en el caso de los empleados el 50% va en bicicleta o en moto y el 50% restante no usa el transporte público en horas pico ya que los horarios de funcionamiento de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. están por fuera de estos rangos”, apuntó.


Temas relacionados

Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años