Gimnasios piden luz verde para pilotos de reapertura

Insisten que son más de 20.000 personas las que dependen de esta actividad.
Gimnasios
Los gimnasios en Colombia tuvieron que cerrar el 25 de marzo a causa del coronavirus. Crédito: Imagen de David Mark en Pixabay

Tras confirmarse que por ahora, como parte de los planes piloto de reapertura para el mes de septiembre en Bogotá no están contemplados los gimnasios, en carta enviada a la alcaldesa Claudia López, el sector rechazó la decisión.

Aseguran que los tomó por sorpresa la decisión, ya que con la Secretaría de Desarrollo Económico se había venido teniendo mesas de trabajo para realizar la prueba piloto en todas las localidades de una manera inclusiva para los gimnasios pequeños (menos de 500 metros cuadrados), medianos (de 500 a 1.500 metros cuadrados) y grandes (mayores a 1.500 metros cuadrados).

Lea también: Restaurantes de tres plazas de mercado en Bogotá tendrán piloto a 'cielo abierto'

Esperábamos comenzar el lunes 31 de agosto, previa aprobación del Ministerio del Interior, tal como lo indicaba el Decreto 1076 donde se autorizaban los pilotos en ciudades de alta afectación de Covid. Los gimnasios no son parte del problema, al contrario somos parte de la solución ya que no existe ningún estudio científico que demuestre que sean sitios de contagio”, aseguró Gigliola Aycardi, representante del gremio.

Insisten en que el gremio puede generar empleos directos e indirectos para alrededor de 50.000 personas, de estas 20.000 están en Bogotá, en sus distintas modalidades, desde médicos deportólogos, hasta nutricionistas, entrenadores, personal de servicios administrativos, y médicos generales que participan en el día a día de cualquiera de estos centros.

Le puede interesar: 'Nueva normalidad' en Bogotá: ¿Se puede hacer fiestas y reuniones dentro de la vivienda?

“Otro tema a resaltar es que el gimnasio es una actividad localizada, de acuerdo con las georreferenciaciones de las distintas marcas, el 85% de los usuarios vive o trabaja a menos de 1,5 Km de distancia del gimnasio, lo que significa que no hay uso de transporte público y en el caso de los empleados el 50% va en bicicleta o en moto y el 50% restante no usa el transporte público en horas pico ya que los horarios de funcionamiento de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. están por fuera de estos rangos”, apuntó.


Temas relacionados

Vendaval

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.
Vendaval en Córdoba deja dos muertos, daños y apagones.



Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. España, la gran final del Mundial 2026: conozca las movidas de las selecciones

argentina vs españa en vivo final mundial 2026 resultados

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.