Gimnasios piden luz verde para pilotos de reapertura

Insisten que son más de 20.000 personas las que dependen de esta actividad.
Gimnasios
Los gimnasios en Colombia tuvieron que cerrar el 25 de marzo a causa del coronavirus. Crédito: Imagen de David Mark en Pixabay

Tras confirmarse que por ahora, como parte de los planes piloto de reapertura para el mes de septiembre en Bogotá no están contemplados los gimnasios, en carta enviada a la alcaldesa Claudia López, el sector rechazó la decisión.

Aseguran que los tomó por sorpresa la decisión, ya que con la Secretaría de Desarrollo Económico se había venido teniendo mesas de trabajo para realizar la prueba piloto en todas las localidades de una manera inclusiva para los gimnasios pequeños (menos de 500 metros cuadrados), medianos (de 500 a 1.500 metros cuadrados) y grandes (mayores a 1.500 metros cuadrados).

Lea también: Restaurantes de tres plazas de mercado en Bogotá tendrán piloto a 'cielo abierto'

Esperábamos comenzar el lunes 31 de agosto, previa aprobación del Ministerio del Interior, tal como lo indicaba el Decreto 1076 donde se autorizaban los pilotos en ciudades de alta afectación de Covid. Los gimnasios no son parte del problema, al contrario somos parte de la solución ya que no existe ningún estudio científico que demuestre que sean sitios de contagio”, aseguró Gigliola Aycardi, representante del gremio.

Insisten en que el gremio puede generar empleos directos e indirectos para alrededor de 50.000 personas, de estas 20.000 están en Bogotá, en sus distintas modalidades, desde médicos deportólogos, hasta nutricionistas, entrenadores, personal de servicios administrativos, y médicos generales que participan en el día a día de cualquiera de estos centros.

Le puede interesar: 'Nueva normalidad' en Bogotá: ¿Se puede hacer fiestas y reuniones dentro de la vivienda?

“Otro tema a resaltar es que el gimnasio es una actividad localizada, de acuerdo con las georreferenciaciones de las distintas marcas, el 85% de los usuarios vive o trabaja a menos de 1,5 Km de distancia del gimnasio, lo que significa que no hay uso de transporte público y en el caso de los empleados el 50% va en bicicleta o en moto y el 50% restante no usa el transporte público en horas pico ya que los horarios de funcionamiento de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. están por fuera de estos rangos”, apuntó.


Temas relacionados

Investigaciones

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026