Lluvias en Bogotá
Lluvias en Bogotá
Captura de pantalla
12 Sep 2022 04:32 PM

Fuertes lluvias en Bogotá ocasionaron problemas en la movilidad

El Idiger reportó la caída de un árbol en la Carrera Séptima con Calle 80, en la localidad de Chapinero, al oriente de Bogotá. 
jacastrom
Johan Andrés
Castro Montaño

En la tarde de este lunes, 12 de septiembre, las autoridades reportaron varias emergencias por cuenta de las fuertes lluvias sobre la Sabana de Bogotá.

A causa de las precipitaciones, el IDIGER (Instituto Distrital de Gestión de Riesgos) reportó la caída de un árbol en la Carrera Séptima con Calle 80, en la localidad de Chapinero, al oriente de Bogotá. 

Le puede interesar: Transmilenio reportó retrasos en el Portal 20 de julio ¿qué se sabe?

Esta misma entidad señala que en horas de la tarde se han registrado precipitaciones en al menos ocho localidades de la capital del país

Usaquén
Barrios Unidos 
Chapinero
Teusaquillo
Puente Aranda 
Los Mártires
Antonio Nariño
Rafael Uribe  

Por su parte, la Secretaría de Movilidad recomienda conducir con precaución y bajar la velocidad, ya que los encharcamientos dificultan la visibilidad. 

En días pasados, el IDIGER anunció una articulación con la Secretaría de Gobierno de Bogotá para atender la segunda temporada de lluvias que se está presentando en Colombia.

Lea también: Más de $382 mil millones se invertirán en renovación de colegios públicos en Bogotá

Cabe recordar que, de acuerdo a los pronósticos del Ideam, las lluvias vienen acompañadas de descargas eléctricas y no solo se registran en Bogotá, sino también  en el centro de la región Caribe (Atlántico, Magdalena, norte de Sucre y Bolívar y sur de La Guajira), norte de la región Andina (oriente de Antioquia y occidente de Santander).

Tenga en cuenta que las precipitaciones empezarían a disminuir a finales de este año y principios del 2023

Fuente
Sistema Integrado Digital