Familia denuncia que en Bogotá empezaron a escoger a quién asignarle una UCI

Marcela Carvajal, la nieta, aseguró que a su abuelo no le dan una UCI argumentando que deben otorgarla a gente más joven.
Coronavirus en Bogotá / pacientes contagiados
Crédito: AFP

Un verdadero drama sufre una familia del suroccidente de Bogotá, que teme que el abuelo, de 71 años pueda morir, debido a que se contagió de coronavirus y tiene dificultad para respirar, pero le negaron el ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital de Fontibón.

Según denunció Marcela Carvajal en diálogo con La FM, a su abuelo Luis Alfonso Nieto, de 71 años, le negaron el traslado a la UCI pese a estar en delicado estado de salud porque los médicos le informaron que el protocolo indica que en este momento de la pandemia deben darle prioridad a los más jóvenes.

“Prácticamente nos dijeron que él ya no estaba en edad de merecerlo y la prioridad era para jóvenes”, afirmó conmovida.

Detalló que su familiar se contagió aparentemente en un taller de mecánica de la localidad de Kennedy, al cual acudió a laborar en medio de la crisis económica que sufren por la emergencia sanitaria en el país a causa de la Covid-19.

Al día siguiente comenzó a sentir malestar de gripe que atribuyeron a un resfriado por el mal clima que hacía por esos días. Sin embargo, su estado de salud empeoró al sufrir diarrea, dolor de huesos y ahogo, y fue llevado por urgencias al Hospital de Fontibón.

Allí le realizaron la prueba de coronavirus, la cual salió positiva, estuvo hospitalizado durante una semana y le dieron de alta. No obstante, en la casa su estado de salud fue empeorando y ya no podía respirar ni hablar por lo que nuevamente lo remitieron al hospital el pasado domingo.

“La llamada la recibió mi mamá ayer porque no nos dejan acercar al hospital y desde el domingo no tenemos información de él, nos dijeron que era necesario remitirlo a UCI, que iban a esperar la remisión y no fue posible”, contó.

Agregó que “la doctora le dijo a mi mamá que mi abuelo empeoró más que la remisión no llega y no va a llegar porque el protocolo médico estaba autorizado para priorizar las UCI a menores de edad y personas más jóvenes que él, entonces que para él no es posible porque es de la tercera edad”.

Dijo que se sienten impotentes y han intentado a través de internet comprar un respirador artificial, pero no saben qué hacer. “El tiempo sigue corriendo y él sigue empeorando”.


Temas relacionados

cédula

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.
Cédula digital y certificado de nacionalidad 2026



Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.