Maquillaje de Halloween
Imagen de la fiesta de Halloween
AFP
22 Oct 2018 10:02 PM

Esto gasta una persona en Halloween en Bogotá

La fecha se ha convertido en una importante celebración para los adultos bogotanos, que aprovechan para lucir sus mejores disfraces.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Halloween ya no es solo del goce de los niños, que piden dulces en las calles y en diferentes fiestas. También se convirtió en una fecha que los adultos aprovechan para festejar en diferentes establecimientos nocturnos, en varios puntos de Bogotá.

Y por esa razón muchos destinan una buena cantidad de dinero para celebrar a lo grande: en 2017, en promedio los habitantes de la capital gastaron 180.000 pesos en Halloween, según un estudio de Fenalco Bogotá.

Este dinero se invirtió en compra de dulces, disfraces o en preparativos para una reunión, o simplemente para salir a discotecas.  

Vea también: ¿Quién es Juan Miguel Durán, el nuevo secretario de Gobierno de Bogotá?

Se destaca que el 63% de los habitantes de la ciudad celebra el Día de los Niños; de quienes festejan en Bogotá, el 31% lo hace disfrazándose, el 29% va a fiestas temáticas, el 22% también sale a pedir dulces con los niños de su familia y el 18% asegura que decora su lugar de trabajo o vivienda. 

En los disfraces, los bogotanos se gastan en promedio 65.000 pesos en el traje, accesorios y maquillaje. 

Las personas que asisten a fiestas gastan 10.000 pesos en una boleta de ingreso una discoteca. Esto sin contar el valor de las bebidas y transporte, que ronda los 70.000 pesos por persona.  

Le puede interesar: Conductores de Uber en Bogotá preparan protesta para este miércoles

Los dulces son el producto que mayor venta tiene en esta temporada. El estudio demuestra que el 70% de los sondeados compra dulces y chocolates para regalar o decorar. 

Además, el lugar predilecto para adquirirlos son las distribuidoras de dulces (50%), seguido de los supermercados (30%) y tiendas (14%). 

El 85% de las personas aseguró que utiliza el efectivo para comprar estos artículos, mientras el 8% realiza el pago con tarjeta débito, y el 5% con tarjetas de crédito. El 2% utiliza otros medios de pago como bonos de compra. 

Fuente
Sistema Integrado Digital