Este martes 7 de enero regresa el pico y placa en Bogotá

La medida empieza a regir para los vehículos cuya placa termine en número impar.
Pico y placa HOY Bogotá miércoles 22 de septiembre
Pico y placa en Bogotá para este miércoles 22 de septiembre. Crédito: Colprensa

Este próximo martes 7 de enero la movilidad en Bogotá vuelve a la normalidad con la medida de pico y placa que estaba suspendida desde el pasado 26 de diciembre para facilitar el tránsito durante las fiestas de fin de año de los capitalinos.

Como es habitual la medida regirá de 6 a 8:30 a. m. y de 3 a 7:30 p. m. de lunes a viernes teniendo como referencia la coincidencia entre el día, si es par o impar, y el último número de la placa del vehículo.

Lea además: ¿Debe imponerse 'pico y placa' para operación retorno?

Para los taxis la restricción es de 5:30 a.m. a 9:30 p.m. y para servicios de transporte especial la restricción es de 5:30 a.m. a 9:00 p.m.

Sin embargo, este 2020 la medida llega con ciertos cambios, el más importante de ellos es que los usuarios que quieran estar eximidos de la medida podrán pagar un valor de 2.066.000 pesos semestrales o cuatro millones anuales para poder circular sin esta restricción.

La iniciativa fue establecida por la Secretaria de Movilidad de la administración pasada que, a través de un decreto dio vía libre al Permiso Especial de Acceso a Área con Restricción Vehicular, es decir, al pago voluntario que pueden hacer los ciudadanos para que sus vehículos circulen en Bogotá durante el pico y placa.

Lea también: Modifican regulación a vehículos exceptuados de pico y placa en Bogotá

Con esta medida, la Alcaldía espera recaudar más de $170.000 millones durante este primer año y más de $400.000 en cinco años.
Cabe resaltar que incurrir con el pico y placa puede acarrearle multas de 414.100 pesos y la inmovilización del vehículo.


Bogotá

De La Espriella dirige megaoperativo contra el crimen en Bogotá

El operativo contempla acciones simultáneas en 19 localidades de la capital para reforzar la seguridad ciudadana.
El presidente Abelardo De La Espriella lidera desde la Policía Metropolitana de Bogotá un megaoperativo contra la criminalidad.



Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.