Este martes 7 de enero regresa el pico y placa en Bogotá

La medida empieza a regir para los vehículos cuya placa termine en número impar.
Pico y placa HOY Bogotá miércoles 22 de septiembre
Pico y placa en Bogotá para este miércoles 22 de septiembre. Crédito: Colprensa

Este próximo martes 7 de enero la movilidad en Bogotá vuelve a la normalidad con la medida de pico y placa que estaba suspendida desde el pasado 26 de diciembre para facilitar el tránsito durante las fiestas de fin de año de los capitalinos.

Como es habitual la medida regirá de 6 a 8:30 a. m. y de 3 a 7:30 p. m. de lunes a viernes teniendo como referencia la coincidencia entre el día, si es par o impar, y el último número de la placa del vehículo.

Lea además: ¿Debe imponerse 'pico y placa' para operación retorno?

Para los taxis la restricción es de 5:30 a.m. a 9:30 p.m. y para servicios de transporte especial la restricción es de 5:30 a.m. a 9:00 p.m.

Sin embargo, este 2020 la medida llega con ciertos cambios, el más importante de ellos es que los usuarios que quieran estar eximidos de la medida podrán pagar un valor de 2.066.000 pesos semestrales o cuatro millones anuales para poder circular sin esta restricción.

La iniciativa fue establecida por la Secretaria de Movilidad de la administración pasada que, a través de un decreto dio vía libre al Permiso Especial de Acceso a Área con Restricción Vehicular, es decir, al pago voluntario que pueden hacer los ciudadanos para que sus vehículos circulen en Bogotá durante el pico y placa.

Lea también: Modifican regulación a vehículos exceptuados de pico y placa en Bogotá

Con esta medida, la Alcaldía espera recaudar más de $170.000 millones durante este primer año y más de $400.000 en cinco años.
Cabe resaltar que incurrir con el pico y placa puede acarrearle multas de 414.100 pesos y la inmovilización del vehículo.


Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.