Disturbios Universidad Distrital
Disturbios Universidad Distrital
RCN Radio
17 Oct 2019 06:11 PM

Esmad se enfrenta a encapuchados en la Universidad Distrital

Las carreras séptima, octava y trece fueron cerradas para evitar más incidentes.

Este jueves una junta conformada por varios estudiantes de la Universidad Distrital se tomó la sede administrativa, en la carrera 7 # 40b-53. Los jóvenes planeaban tomar decisiones sobre el escándalo que atraviesa esta institución por cuenta de la presunta malversación de fondos por parte de sus directivos. 

Minutos después, varios encapuchados protagonizaron fuertes enfrentamientos sobre las carreras Séptimas y Octava, cerca de una zona conocida como cuatro parque. Esta situación obligó a que las autoridades cerraran la Séptima y la carrera 13.

Le puede interesar:(VIDEO) Fuertes enfrentamientos entre el Esmad y encapuchados al frente de la Universidad Nacional

Varios encapuchados lanzaron piedras y algunos explosivos artesanales en contra de los agentes del escuadrón móvil antidisturbios (Esmad).

Sobre las 4:30 de la tarde, las autoridades distritales les pidieron a los ciudadanos que se movilizaban por estas vías tomar rutas alternas para que no resulten afectados por estos enfrentamientos. 

Sobre las cinco de la tarde la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito reportaron que ya se encuentra habilitada la carrera séptima. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital