"Es un riesgo en el que estamos": denuncian aglomeración en vacunación en Movistar Arena

"Es un recinto cerrado donde más de 400 personas fueron concentradas".
Vacunación en Movistar Arena
Vacunación en Movistar Arena Crédito: Cortesía Usuario

Usuarios citados por la EPS Colsanitas al Movistar Arena, en la carrera 30 con calle 63, denunciaron que fueron sometidos a un riesgo de contagio en medio de la desorganización en este lugar de vacunación.

Aseguraron que llegaron al sitio y a la hora en la que fueron citados telefónicamente. Sin embargo, se encontraron con la sorpresa de que estaba demorada la vacunación en por lo menos dos horas.

Tanto acompañantes como citados denunciaron que, inicialmente, tuvieron que hacer una larga fila bajo la lluvia y posteriormente los hicieron esperar en un lugar cerrado, endonde por lo menos había otras 400 personas aglomeradas, con graves riesgos en condiciones de bioseguridad y de prevención.

"Hay personas mayores de 80 años más de dos horas esperando. Nadie da razón, ni del porqué. Es la cosa más absurda. Yo nunca había visto una cosa así. Si las personas no están contaminadas, se van a infectar tratando de conseguir la vacuna", dijo un acompañante.

"Esto es una locura lo que está pasando aquí en el coliseo Movistar, todo es un caos", añadió.

La mayoría de los ciudadanos que acudieron al lugar coincidieron en señalar la evidente falta de coordinación: "Tienen a unas personas que a los gritos tratan de organizar la fila. Es como si fuera la primera vez que estuvieran organizando una entrada para vacunación", afirmó uno de los denunciantes.

"Es un riesgo en el que estamos. Es un recinto cerrado donde más de 400 personas fueron concentradas. No hay ventilación, no hay respeto a la distancia, a las normas de bioseguridad y no hay una logística adecuada", dijo otra persona acompañante.


Temas relacionados

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19