"Es un riesgo en el que estamos": denuncian aglomeración en vacunación en Movistar Arena

"Es un recinto cerrado donde más de 400 personas fueron concentradas".
Vacunación en Movistar Arena
Vacunación en Movistar Arena Crédito: Cortesía Usuario

Usuarios citados por la EPS Colsanitas al Movistar Arena, en la carrera 30 con calle 63, denunciaron que fueron sometidos a un riesgo de contagio en medio de la desorganización en este lugar de vacunación.

Aseguraron que llegaron al sitio y a la hora en la que fueron citados telefónicamente. Sin embargo, se encontraron con la sorpresa de que estaba demorada la vacunación en por lo menos dos horas.

Tanto acompañantes como citados denunciaron que, inicialmente, tuvieron que hacer una larga fila bajo la lluvia y posteriormente los hicieron esperar en un lugar cerrado, endonde por lo menos había otras 400 personas aglomeradas, con graves riesgos en condiciones de bioseguridad y de prevención.

"Hay personas mayores de 80 años más de dos horas esperando. Nadie da razón, ni del porqué. Es la cosa más absurda. Yo nunca había visto una cosa así. Si las personas no están contaminadas, se van a infectar tratando de conseguir la vacuna", dijo un acompañante.

"Esto es una locura lo que está pasando aquí en el coliseo Movistar, todo es un caos", añadió.

La mayoría de los ciudadanos que acudieron al lugar coincidieron en señalar la evidente falta de coordinación: "Tienen a unas personas que a los gritos tratan de organizar la fila. Es como si fuera la primera vez que estuvieran organizando una entrada para vacunación", afirmó uno de los denunciantes.

"Es un riesgo en el que estamos. Es un recinto cerrado donde más de 400 personas fueron concentradas. No hay ventilación, no hay respeto a la distancia, a las normas de bioseguridad y no hay una logística adecuada", dijo otra persona acompañante.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.