Entregan alimentos para animales sin hogar en Bogotá

En el Concejo de Bogotá se inició una colecta para la compra de comida para perros y gatos.
Perros callejeros en Ciudad Bolívar, Bogotá
Perros callejeros en Ciudad Bolívar, Bogotá Crédito: Inaldo Pérez-RCN Radio

Más de 60 bultos de alimento para perros y gatos sin hogar serán entregados a líderes de las distintas zonas de Bogotá, con el fin de darle de comer a los animales en riesgo por la cuarentena decretada a raíz de la propagación del coronavirus.

Desde el Concejo de Bogotá aseguraron que esperan hacer una segunda compra de alimentos con la finalidad de ayudar a los animales que no cuentan con un hogar y evitar que se enfermen o mueran.

Lea también: Gestión del Riesgo reporta afectación en cerca de mil familias por fuertes lluvias

"Gracias a las ayudas que hemos recibido,hemos podido comprar 67 bultos de alimentos que estamos entregándoles a los líderes de las redes locales de protección animal de las localidades de Bogotá", dijo la concejal Andrea Padilla.

La concejala del Partido Verde indicó que "nuestra expectativa es hacer una segunda compra, por lo cual mantenemos activo este llamado a la solidaridad ciudadana".

De otro lado, Padilla aseguró que los animales que están en cautiverio por explotación comercial son los más vulnerables y pidió acciones del Distrito para resolver esa problemática.

"Dado que los comerciantes no están vendiendo animales, hemos propuesto que se generen procesos de adopción a ciudadanos interesados", explicó.

Le puede interesar: Distrito reporta que calidad del aire de Bogotá presenta mejores condiciones

"Celebramos que la Secretaría de Ambiente haya impuesto la medida de que ningún animal podrá permanecer encerrado en ninguno de estos locales hasta el final de la cuarentena", añadió.

La concejal celebró también que se hayan dado decomisos en distintos operativos contra el comercio de animales y que hayan sido sancionados los infractores que se lucran de ese comercio.

Finalmente, Padilla anunció que será presentado en el Concejo de Bogotá un proyecto de acuerdo,para que la Alcaldía prohíba la venta de animales vivos.

"El trece de abril radicaremos en el Concejo de Bogotá un proyecto de acuerdo para prohibir este comercio de animales vivos y ordenarle a la administración distrital generar programas de alternatividad económica para quienes viven de esa actividad", puntualizó.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta: ¿hasta qué día se puede votar en el exterior?

Los colombianos que viven fuera del país ya pueden participar en las elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta.
Segunda vuelta elecciones Colombia



Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

LO ÚLTIMO | Distrito anunció nuevo horario de ley seca en Bogotá para la segunda vuelta; así funcionará

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció la modificación del horario debido a los reclamos de distintos sectores comerciales.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.