Entregan alimentos para animales sin hogar en Bogotá

En el Concejo de Bogotá se inició una colecta para la compra de comida para perros y gatos.
Perros callejeros en Ciudad Bolívar, Bogotá
Perros callejeros en Ciudad Bolívar, Bogotá Crédito: Inaldo Pérez-RCN Radio

Más de 60 bultos de alimento para perros y gatos sin hogar serán entregados a líderes de las distintas zonas de Bogotá, con el fin de darle de comer a los animales en riesgo por la cuarentena decretada a raíz de la propagación del coronavirus.

Desde el Concejo de Bogotá aseguraron que esperan hacer una segunda compra de alimentos con la finalidad de ayudar a los animales que no cuentan con un hogar y evitar que se enfermen o mueran.

Lea también: Gestión del Riesgo reporta afectación en cerca de mil familias por fuertes lluvias

"Gracias a las ayudas que hemos recibido,hemos podido comprar 67 bultos de alimentos que estamos entregándoles a los líderes de las redes locales de protección animal de las localidades de Bogotá", dijo la concejal Andrea Padilla.

La concejala del Partido Verde indicó que "nuestra expectativa es hacer una segunda compra, por lo cual mantenemos activo este llamado a la solidaridad ciudadana".

De otro lado, Padilla aseguró que los animales que están en cautiverio por explotación comercial son los más vulnerables y pidió acciones del Distrito para resolver esa problemática.

"Dado que los comerciantes no están vendiendo animales, hemos propuesto que se generen procesos de adopción a ciudadanos interesados", explicó.

Le puede interesar: Distrito reporta que calidad del aire de Bogotá presenta mejores condiciones

"Celebramos que la Secretaría de Ambiente haya impuesto la medida de que ningún animal podrá permanecer encerrado en ninguno de estos locales hasta el final de la cuarentena", añadió.

La concejal celebró también que se hayan dado decomisos en distintos operativos contra el comercio de animales y que hayan sido sancionados los infractores que se lucran de ese comercio.

Finalmente, Padilla anunció que será presentado en el Concejo de Bogotá un proyecto de acuerdo,para que la Alcaldía prohíba la venta de animales vivos.

"El trece de abril radicaremos en el Concejo de Bogotá un proyecto de acuerdo para prohibir este comercio de animales vivos y ordenarle a la administración distrital generar programas de alternatividad económica para quienes viven de esa actividad", puntualizó.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.
Ver



Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.

Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo