En simulacro de aislamiento en Bogotá han sido sancionadas 86 personas

La alcaldesa de Bogotá informó que han interpuesto 42 comparendos a vehículos que sorprendieron en las vías sin autorización.
Así se vive el aislamiento voluntario en Bogotá.
Así se vive el aislamiento voluntario en Bogotá. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

A partir de este viernes y durante tres días más (23 de marzo), la Alcaldía de Bogotá decretó un simulacro de aislamiento total con el que pretende el Distrito evaluar cómo funcionaría la ciudad en caso de declararse una cuarentena total que al parecer es inevitable, ante la propagación del coronavirus.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó un informe en la mañana de este viernes de cómo ha transcurrido hasta el momento el primer día del simulacro, agradeciendo a los bogotanos por el cumplimiento de la medida.

Informó que hasta las 10:00 am de este 20 de marzo fueron sancionadas 86 personas que salieron de sus casas a las calles sin tener ninguna justificación, en las localidades de Kennedy, Santa Fe, Usme, Suba, Rafael Uribe uribe y Barrios Unidos.

Se han interpuesto también 42 comparendos a conductores de vehículos que fueron sorprendidos en las vías sin autorización. "Hemos inmovilizado y enviado a patios cuatro vehículos que no cumplieron la restricción", indicó la mandataria de los bogotanos.

Agregó que de acuerdo con el reporte de movilidad se ha presentado una reducción de 85% en usuarios de Transmilenio y la movilidad en general. "Bogotá está cumpliendo, vamos bien".

Frente al abastecimiento, una de las mayores preocupaciones de los bogotanos, López indicó que hasta el momento hay un parte de total normalidad en el abastecimiento en toda la ciudad tanto en Corabastos, plazas de mercado, como los supermercados.

"Hay pleno y total abastecimiento, sin embargo nos han reportado subida de precios en papa pastusa y plátano y baja de precio en yuca, cebolla larga, zanahoria y arveja".

Destacó que este fin de semana se suma Antioquia a la medida de cuarentena preventiva, a la que ya se habían sumado los departamentos de Meta, Cundinamarca, Boyacá y Santander. "Cerca de 20 millones de colombianos estaremos en cuarentena preventiva".


Temas relacionados

vías

Tras varias horas de cierre por bloqueo del ELN fue habilitada la vía Risaralda - Chocó

En el sitio hace presencia el Ejército Nacional para brindar seguridad a los viajeros.
Habilitada vía Risaralda - Chocó



"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

MinTransporte entregó parte de tranquilidad tras suspensión de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizaje de emergencia se atendió sin heridos y con apoyo operativo en la región; la terminal volvió a funcionar con normalidad.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo