En julio arrancaría reapertura de restaurantes en Bogotá

El plan piloto sería en cuatro zonas.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá anunció que en julio la ciudad se preparará para un plan piloto para restaurantes llamado 'Bogotá al Aire Libre'.

En ese sentido, la secretaria Carolina Durán indicó que esta iniciativa busca que el espacio público sea habilitado, temporalmente, para que los restaurantes atiendan a sus clientes con servicio a la mesa y se unan a esta importante tarea de reapertura de la economía de la Bogotá Región.

Con el piloto, de acuerdo a la funcionaria, se hará un minucioso análisis para determinar qué tan preparados están los restaurantes en el tema de protocolos de bioseguridad y uso de tecnología de este importante sector de la economía.

Lea también: Lucha contra el virus no la ganamos gritando y señalando: Gobierno a Claudia López

“El piloto dependerá de los resultados que se presenten durante los próximos días, frente al estado de salud de los bogotanos, y la llegada de los ventiladores, que de parte de Gobierno Nacional está esperando el Distrito, para preparar las UCI de la ciudad. Bogotá necesita de una propuesta como estas, pero con corresponsabilidad para y de los ciudadanos”, agregó la secretaria.

La estrategia hace parte del plan de reactivación del sector turístico, que busca apoyar los sectores (para este caso el gastronómico), que se han visto afectados por la coyuntura. “Lo anterior, materializa el mensaje de preparación de Bogotá, en donde las medidas de bioseguridad existentes son necesarias para la reapertura de la ciudad como un destino turístico confiable y seguro”, afirmó la directora del Instituto de Turismo, Karol Fajardo.

Tras una reunión con dirigentes del sector se habló de manera preliminar, de avanzar en cuatro zonas entre las que podrían estar Usaquén, Candelaria, la Avenida 19 de la calle 100 a la 127, la Zona G con Quinta Camacho, el Salitre y la Macarena.

Le puede interesar: Festivo violento en Medellín, ocho muertos en menos de 48 horas


Temas relacionados

Inundaciones

Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.
Alcalde de la Pintada, Antioquia Herman Antonio Correa Bedoya



Presidente anuncia $147.000 millones para reconstruir el Valle: serán destinados a vivienda y agua

Los recursos serán destinados a 1.200 subsidios para adquisición de vivienda nueva y a 10 proyectos de acueducto y alcantarillado en el departamento.

Golpe al crimen en Cali: presidente confirma 80 capturados y anuncia que serán enviados a cárceles fuera del Valle

El presidente Abelardo De la Espriella ordenó al Inpec trasladar a los detenidos a cárceles fuera del departamento.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo