En julio arrancaría reapertura de restaurantes en Bogotá

El plan piloto sería en cuatro zonas.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá anunció que en julio la ciudad se preparará para un plan piloto para restaurantes llamado 'Bogotá al Aire Libre'.

En ese sentido, la secretaria Carolina Durán indicó que esta iniciativa busca que el espacio público sea habilitado, temporalmente, para que los restaurantes atiendan a sus clientes con servicio a la mesa y se unan a esta importante tarea de reapertura de la economía de la Bogotá Región.

Con el piloto, de acuerdo a la funcionaria, se hará un minucioso análisis para determinar qué tan preparados están los restaurantes en el tema de protocolos de bioseguridad y uso de tecnología de este importante sector de la economía.

Lea también: Lucha contra el virus no la ganamos gritando y señalando: Gobierno a Claudia López

“El piloto dependerá de los resultados que se presenten durante los próximos días, frente al estado de salud de los bogotanos, y la llegada de los ventiladores, que de parte de Gobierno Nacional está esperando el Distrito, para preparar las UCI de la ciudad. Bogotá necesita de una propuesta como estas, pero con corresponsabilidad para y de los ciudadanos”, agregó la secretaria.

La estrategia hace parte del plan de reactivación del sector turístico, que busca apoyar los sectores (para este caso el gastronómico), que se han visto afectados por la coyuntura. “Lo anterior, materializa el mensaje de preparación de Bogotá, en donde las medidas de bioseguridad existentes son necesarias para la reapertura de la ciudad como un destino turístico confiable y seguro”, afirmó la directora del Instituto de Turismo, Karol Fajardo.

Tras una reunión con dirigentes del sector se habló de manera preliminar, de avanzar en cuatro zonas entre las que podrían estar Usaquén, Candelaria, la Avenida 19 de la calle 100 a la 127, la Zona G con Quinta Camacho, el Salitre y la Macarena.

Le puede interesar: Festivo violento en Medellín, ocho muertos en menos de 48 horas


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Nuevo Código de Tránsito en Colombia: Gobierno advirtió a conductores los comportamientos que no tolerará

El Ministerio de Transporte prepara una reforma al Código de Tránsito para modificar multas, licencias y trámites, sin reducir los controles de seguridad vial.
Gobierno Tránsito



ANLA autoriza a EPM elevar embalse de Hidroituango hasta la cota 420 metros para mejorar su operación durante El Niño

La decisión se conoció luego de las mesas técnicas de evaluación y seguimiento adelantadas entre EPM y la ANLA, y se enmarca en las medidas preventivas frente a las condiciones hidroclimáticas en medio de la temporada de calor

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin