Desmantelan fábrica de licor adulterado en Bogotá
Desmantelan fábrica de licor adulterado en Bogotá
Twitter: @PoliciaAduanera
19 Jul 2022 10:21 AM

En familia delinquían: Desmantelan fábrica de licor adulterado en Bogotá

Durante el operativo, las autoridades capturaron a 11 miembros de una misma familia.
ymlopez
Milena
López
@milelopez30

La Policía Fiscal y Aduanera desarticuló una estructura criminal dedicada al contrabando y adulteración de licores, los cuales eran comercializados en la ciudad de Bogotá y en los departamentos de Nariño y Valle del Cauca. 

De acuerdo con el jefe de división de control operativo de Bogotá, mayor Miguel Ángel Mercado, “la operación 'Sidra', encabezada por la Policía Fiscal y Aduanera, puso en conocimiento ante la Fiscalía General, de la existencia de esta actividad ilícita con principal zona de comercialización en los sectores de Plaza España, la Sabana y la localidad de Mártires, en el centro de Bogotá”.   

Lea además: Plazo para declarar y pagar el ICA del tercer bimestre 2022

"En desarrollo de esta operación, los investigadores identificaron a 11 ciudadanos miembros de una misma familia entre ellos alias 'Rember', cabecilla quien fue capturado en Nariño; estas personas deberán responder por los delitos de imitación o simulación de alimentos de productos o sustancias y concierto para delinquir”, señaló. 

Además, el oficial indicó que “estos delincuentes empleaban empresas de servicios públicos y transportadoras de encomiendas, declarando el licor o los insumos para la fabricación del mismo como productos de aseo, para evadir los controles aduaneros y sanitarios”. 

"Durante dos años, los investigadores determinaron que esta organización criminal habría realizado una afectación al Estado por más de $500 millones, y estarían dedicados a la fabricación, almacenamiento, distribución y comercialización de licor adulterado y de contrabando en Cundinamarca (Soacha y Bogotá), Cali y Nariño (Sandoná y la Unión)”, dijo.  

Le puede interesar: Cambios en rutas de TransMilenio y otras restricciones para este 20 de julio

Entre tanto, sostuvo que estas personas alquilaban casas antiguas ubicadas cerca a los centros comerciales, para utilizarlas como puntos de fabricación o bodegas de licor adulterado y desde allí bajo la modalidad de menudeo, distribuirlo a los establecimientos comerciales.