Breadcrumb node

En cuatro meses se impusieron 4.855 comparendos por parquear en sitios prohibidos en Bogotá

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 6, 2016 - 06:54
Señal-de-Tránsito-Colprensa-Raul-Palacio.jpg

Se han inmovilizado 1.532 carros en medio de la campaña ´Operación Sábado´ que busca recuperar el espacio público y mejorar la movilidad en Bogotá.

En los últimos días, los visitantes y residentes de la Zona G se han encontrado en los restaurantes y parqueaderos con individuales y volantes que advierten de las consecuencias de parquear el carro en lugares prohibidos: los conductores se exponen a un comparendo de $344.700.

El pasado fin de semana, el secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo, estuvo en la Zona G haciendo pedagogía con los malparqueados y recordando a los conductores que no deben estacionarse en zonas no permitidas, mucho menos si se trata de vías principales como la carrera 5, ubicada en esta zona del norte de Bogotá.

A la fecha se han hecho operativos de control al malparqueo en 19 zonas del centro, norte, sur y occidente de la ciudad, entre las que están la Zona G, Usaquén, el Parque de la 93, Outlets de las Américas, Modelia, Cuadra Alegre, Galerías y la Zona T, entre otras.

En su primera fase, Operación Sábado se concentró en los centros comerciales Santa Fé, Titán, Atlantis, El Retiro y Andino, los cuales se unieron a la estrategia con acciones para agilizar el ingreso y salida de sus parqueaderos.