Con cámaras supervisan policías a Bogotá
Policías de Bogotá supervisan la ciudad con más de 4.000 cámaras.
Foto: Colprensa
8 Oct 2019 08:22 AM

En Bogotá han sido instaladas 4.200 cámaras de seguridad

Hace tres años, la ciudad solo contaba con 378 cámaras y no todas funcionaban, aseguró el secretario de Seguridad, Jairo García.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

A la fecha han sido instaladas 4.200 cámaras de seguridad en Bogotá, con lo que se supera la meta fijada por el distrito para este gobierno, que eran 4.000, informó la Alcaldía.

Durante todo este año, la Secretaría de Seguridad tiene proyectada la instalación de 1.667 cámaras, “para sobrepasar la meta de cinco mil que al finalizar el año estarán funcionando y conectadas al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo”. 

El secretario de Seguridad, Jairo García, manifestó que con las cámaras que se dejarán instaladas al finalizar este año se superan las expectativas de la cifra inicialmente planteada.

“Es un sistema que hoy es inteligente, que tiene cuatro centros de monitoreo de cámaras totalmente renovados, más el C4; así estamos monitoreando e investigando a través de la videovigilancia lo que está pasando en la ciudad”, señaló el funcionario.

Según García, hace tres años Bogotá solo contaba con 378 cámaras y no todas funcionaban. Por ejemplo, la localidad de Ciudad Bolívar, en la que habitan más de 750 mil habitantes, solo tenía siete cámaras de videovigilancia en sus calles. Este año esta localidad terminará con 494 cámaras instaladas. 

“Gracias a los recursos de los bogotanos, la ciudad ha tenido una inversión cercana a los 160 mil millones de pesos implementados en la instalación de cámaras y la modernización del Centro de Comando y Control - C4”, reiteró García.

Por último, el funcionario agregó que “la Policía Metropolitana de Bogotá ha propiciado duros golpes a bandas delincuenciales gracias al seguimiento y monitoreo de las cámaras de videovigilancia y gracias al apoyo que se tuvo de las cámaras instaladas en lugares estratégicos de la ciudad”.

Fuente
Sistema Integrado de Información