Emergencia en cerros orientales de Bogotá fue controlada en su totalidad

De acuerdo a la Fuerza Aérea, fueron necesarias en total 319 descargas con la aspersión de 140.370 galones de agua y líquido retardante para apagar de manera definitiva el fuego.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Gracias a la labor mancomunada desde el aire con helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana, aviación del Ejército Nacional y de empresas como Helicol y Helistar, apoyando a los bomberos y organismos de socorro en tierra, tras cinco días de una intensa operación, se logró extinguir por completo el incendio forestal que amenazó los cerros orientales de Bogotá.

A través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, -UNGRD- y en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de personal, -CNRP-, la Fuerza Aérea instaló un puesto de mando y control en el Parque Simón Bolívar, desde donde se aprovisionaron los helicópteros de combustible y se lideró la operación aérea, que terminó con éxito en las horas de la tarde del viernes.

El último día de operación las tripulaciones de la Fuerza Aérea realizaron 34 descargas y lanzaron 16.728 galones de agua sobre la zona donde se presentó la emergencia forestal.

La nube de humo que se extendió sobre el suroriente de la capital puso en alerta roja a Bogotá; esta conflagración arrasó con más de 40 hectáreas de bosques nativos que se iban consumiendo por la velocidad del viento y las altas temperaturas que también tuvieron que enfrentar los mas de 900 hombres que trabajaron en tierra y aire para liquidar las llamas en esta zona montañosa.

Electrificadora

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.
Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta
Ver



“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO, Martín Ravelo, sostuvo que los trabajadores son respetuosos de la autonomía del órgano corporativo, pero insistió en que deben tomarse decisiones de fondo.

“Esperamos abordar otros 30 cuerpos hoy”: el balance de Medicina Legal tras accidente aéreo en Putumayo

La entidad precisó que en total han llegado 69 cuerpos a la sede en Bogotá y que el trabajo se desarrolla por fases.

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza