Emergencia en cerros orientales de Bogotá fue controlada en su totalidad

De acuerdo a la Fuerza Aérea, fueron necesarias en total 319 descargas con la aspersión de 140.370 galones de agua y líquido retardante para apagar de manera definitiva el fuego.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Gracias a la labor mancomunada desde el aire con helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana, aviación del Ejército Nacional y de empresas como Helicol y Helistar, apoyando a los bomberos y organismos de socorro en tierra, tras cinco días de una intensa operación, se logró extinguir por completo el incendio forestal que amenazó los cerros orientales de Bogotá.

A través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, -UNGRD- y en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de personal, -CNRP-, la Fuerza Aérea instaló un puesto de mando y control en el Parque Simón Bolívar, desde donde se aprovisionaron los helicópteros de combustible y se lideró la operación aérea, que terminó con éxito en las horas de la tarde del viernes.

El último día de operación las tripulaciones de la Fuerza Aérea realizaron 34 descargas y lanzaron 16.728 galones de agua sobre la zona donde se presentó la emergencia forestal.

La nube de humo que se extendió sobre el suroriente de la capital puso en alerta roja a Bogotá; esta conflagración arrasó con más de 40 hectáreas de bosques nativos que se iban consumiendo por la velocidad del viento y las altas temperaturas que también tuvieron que enfrentar los mas de 900 hombres que trabajaron en tierra y aire para liquidar las llamas en esta zona montañosa.

Denuncia por acoso

“Me tengo que ir con miedo”: joven denuncia presunto acoso en supermercado de Bogotá

Joven denuncia acoso verbal en un supermercado de Chapinero; el hombre habría hecho comentarios sobre su vestimenta.
Joven denuncia caso de acoso en supermercado en chapinero., Bogotá



Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

🔴 EN VIVO: Colombia vs. Francia, siga aquí el amistoso clave rumbo al Mundial 2026

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.