Emergencia en cerros orientales de Bogotá fue controlada en su totalidad

De acuerdo a la Fuerza Aérea, fueron necesarias en total 319 descargas con la aspersión de 140.370 galones de agua y líquido retardante para apagar de manera definitiva el fuego.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Gracias a la labor mancomunada desde el aire con helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana, aviación del Ejército Nacional y de empresas como Helicol y Helistar, apoyando a los bomberos y organismos de socorro en tierra, tras cinco días de una intensa operación, se logró extinguir por completo el incendio forestal que amenazó los cerros orientales de Bogotá.

A través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, -UNGRD- y en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de personal, -CNRP-, la Fuerza Aérea instaló un puesto de mando y control en el Parque Simón Bolívar, desde donde se aprovisionaron los helicópteros de combustible y se lideró la operación aérea, que terminó con éxito en las horas de la tarde del viernes.

El último día de operación las tripulaciones de la Fuerza Aérea realizaron 34 descargas y lanzaron 16.728 galones de agua sobre la zona donde se presentó la emergencia forestal.

La nube de humo que se extendió sobre el suroriente de la capital puso en alerta roja a Bogotá; esta conflagración arrasó con más de 40 hectáreas de bosques nativos que se iban consumiendo por la velocidad del viento y las altas temperaturas que también tuvieron que enfrentar los mas de 900 hombres que trabajaron en tierra y aire para liquidar las llamas en esta zona montañosa.

Fiscalía General de la Nación

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

El abogado Wilson Ruiz confirmó que un laboratorio en España analizó muestras de Angie Rodríguez y que los resultados respaldarían sus denuncias.
La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.
Ver



Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix