Embargaron a más de 18.000 bogotanos por no pagar multas de tránsito

La entidad distrital señaló que con estas acciones se tiene proyectado recuperar una cartera que asciende a los $6.646 millones.
Multas de tránsito
Crédito: Foto cortesía

La Secretaría de Movilidad de Bogotá ordenó el embargo de los productos bancarios y financieros de 18.841 deudores por infracciones al Código Nacional de Tránsito, cometidas entre el 2016 y el 2021.

En ese sentido, el Distrito señaló que si bien estos ciudadanos morosos en un principio fueron motivados a realizar el pago de sus obligaciones a través de cobros persuasivos, estos llamados no fueron acatados.

Lea aquí: Bloqueos en la carrera Séptima con calle 41 por plantón de estudiantes

Al respecto, el director de Gestión de Cobro de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, Sebastián Cortés, aseguró que "es importante resaltar que a todos estos deudores se les embargó después de hacerse una gestión persuasiva importante, invitándolos al pago".

Agregó que "ante la renuencia de efectuar el pago y por mandato, se inició un proceso de cobro coactivo librando y notificando los debidos mandamientos de pago y luego sí se procedió con los embargos".

La entidad distrital señaló que con estas acciones se tiene proyectado recuperar una cartera que asciende a los $6.646 millones de pesos.

Cabe mencionar que un ciudadano puede ser embargado por tener multas de tránsito o transporte sin pagar; saldos pendientes de deudas anteriores; acuerdos de pago en mora o por tener vehículos en los patios de la Secretaría Distrital de Movilidad y como consecuencia, este puede ser sancionado con el embargo de sus cuentas bancarias, bienes inmuebles, vehículos, salarios y honorarios.

Le puede interesar: Operada solo por mujeres: así es la nueva ruta del SITP en el sur de Bogotá

La Secretaría de Movilidad hizo un llamado a los conductores de la ciudad para que respeten las normas de tránsito, con el fin de evitar multas y problemas mayores como los cobros coactivos que pueden multiplicarse hasta por el doble del capital de la obligación, más sus respectivos intereses.

La entidad dispuso de un abecé de desembargos en la páginade movilidad para que los ciudadanos puedan responder todas las dudas que tienen frente a este proceso y en donde además podrán encontrar el paso a paso que se debe seguir para solicitar el desembargo, una vez se haya puesto al día con sus deudas.


Temas relacionados

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.