El 'Tailandia colombiano', el hermoso destino que queda a pocas horas de Bogotá

Este destino estuvo escondido muchos años debido al conflicto armado, pero ahora se puede ir muy fácilmente incluso por tierra. Tome nota a los detalles.

Colombia es conocida por su rica diversidad cultural y paisajes impresionantes y cada vez más está emergiendo como un destino turístico de primer nivel. Lugares antes ocultos o inaccesibles debido a la presencia de grupos armados ahora están al alcance de los viajeros, gracias a una mejora significativa en la seguridad en todo el país.

Durante décadas, Colombia enfrentó desafíos relacionados con la seguridad debido al conflicto armado interno. Sin embargo, en los últimos años, el gobierno y las fuerzas de seguridad del país han implementado medidas efectivas para combatir la violencia y promover la paz y la estabilidad.

Le puede interesar: Playa más famosa de Latinoamérica está a 4 horas de Bogotá

Este cambio ha abierto las puertas a lugares antes considerados inexplorados o peligrosos para los turistas. Ahora, los viajeros tienen la oportunidad de descubrir una amplia gama de destinos increíbles, desde playas vírgenes en la costa del Pacífico hasta lugares encantadores en las montañas andinas.

Ese es el caso de la región de Mesetas, en el departamento del Meta, que fue más conocida por su historia de violencia y conflicto armado que por sus atractivos naturales. Sin embargo, este municipio alberga un secreto bien guardado: el Cañón del Río Güejar, catalogado como uno de los cañones más hermosos del mundo y comparado con los paisajes exóticos de Tailandia.

Con el avance hacia la paz en Colombia, el Cañón del Río Güejar ha surgido como un destino turístico emergente, atrayendo a viajeros que buscan experiencias únicas en la naturaleza. Este enclave antes inaccesible debido al conflicto armado ahora se abre al mundo, ofreciendo una variedad de actividades emocionantes en un entorno espectacular.

¿Dónde queda y cómo llegar?

Meta - Cañon del Río Guejar - Reactivación del turismo
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio/La FM

Ubicado en la zona rural de Mesetas, en el corazón del departamento del Meta, el Cañón del Río Güejar está a solo 3 horas de la ciudad de Villavicencio, la cual queda a más de cuatro horas de Bogotá, dependiendo el estado de la vía al Llano.

Le puede interesar: Lo que cuesta viajar a Europa desde Colombia por 20 días

Los viajeros pueden llegar en bus desde ciudades como Bogotá o Medellín, con un trasbordo en Villavicencio o Granada. Para aquellos que prefieren volar, hay vuelos disponibles hasta Villavicencio, desde donde se puede tomar un bus hasta Mesetas.

¿Qué se puede hacer en el 'Tailandia colombiano'?

Cañón del Río Guejar
Cañón del Río Guejar.Crédito: RCN Radio

Una de las actividades principales en el Cañón del Río Güejar es el rafting, una experiencia emocionante que permite a los visitantes explorar las aguas turbulentas del río mientras disfrutan de vistas impresionantes.

El recorrido de aproximadamente 17 kilómetros ofrece rápidos emocionantes, cascadas impresionantes y la oportunidad de avistar una variedad de vida silvestre, incluyendo monos y más de 100 especies de aves.

Los meses ideales para el rafting en el Cañón del Güejar son de enero a marzo, durante la temporada de verano cuando el cauce del río está en su punto más emocionante. Además, para aquellos que deseen apoyar el turismo comunitario, la agencia local Turem ofrece paquetes de rafting que incluyen traslados, guía, almuerzo y equipos certificados, brindando una experiencia auténtica y enriquecedora.

Le puede interesar: Italiano mostró cómo "lo estafaron" en Cartagena [VIDEO]

Con su belleza natural impresionante y su potencial para el turismo sostenible, el Cañón del Río Güejar se posiciona como un destino imperdible en el mapa turístico de Colombia. Es hora de descubrir este tesoro oculto y disfrutar de la aventura en uno de los lugares más bellos del país.

Video del cañón del Güejar


Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026