El 'Tailandia colombiano', el hermoso destino que queda a pocas horas de Bogotá

Este destino estuvo escondido muchos años debido al conflicto armado, pero ahora se puede ir muy fácilmente incluso por tierra. Tome nota a los detalles.

Colombia es conocida por su rica diversidad cultural y paisajes impresionantes y cada vez más está emergiendo como un destino turístico de primer nivel. Lugares antes ocultos o inaccesibles debido a la presencia de grupos armados ahora están al alcance de los viajeros, gracias a una mejora significativa en la seguridad en todo el país.

Durante décadas, Colombia enfrentó desafíos relacionados con la seguridad debido al conflicto armado interno. Sin embargo, en los últimos años, el gobierno y las fuerzas de seguridad del país han implementado medidas efectivas para combatir la violencia y promover la paz y la estabilidad.

Le puede interesar: Playa más famosa de Latinoamérica está a 4 horas de Bogotá

Este cambio ha abierto las puertas a lugares antes considerados inexplorados o peligrosos para los turistas. Ahora, los viajeros tienen la oportunidad de descubrir una amplia gama de destinos increíbles, desde playas vírgenes en la costa del Pacífico hasta lugares encantadores en las montañas andinas.

Ese es el caso de la región de Mesetas, en el departamento del Meta, que fue más conocida por su historia de violencia y conflicto armado que por sus atractivos naturales. Sin embargo, este municipio alberga un secreto bien guardado: el Cañón del Río Güejar, catalogado como uno de los cañones más hermosos del mundo y comparado con los paisajes exóticos de Tailandia.

Con el avance hacia la paz en Colombia, el Cañón del Río Güejar ha surgido como un destino turístico emergente, atrayendo a viajeros que buscan experiencias únicas en la naturaleza. Este enclave antes inaccesible debido al conflicto armado ahora se abre al mundo, ofreciendo una variedad de actividades emocionantes en un entorno espectacular.

¿Dónde queda y cómo llegar?

Meta - Cañon del Río Guejar - Reactivación del turismo
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio/La FM

Ubicado en la zona rural de Mesetas, en el corazón del departamento del Meta, el Cañón del Río Güejar está a solo 3 horas de la ciudad de Villavicencio, la cual queda a más de cuatro horas de Bogotá, dependiendo el estado de la vía al Llano.

Le puede interesar: Lo que cuesta viajar a Europa desde Colombia por 20 días

Los viajeros pueden llegar en bus desde ciudades como Bogotá o Medellín, con un trasbordo en Villavicencio o Granada. Para aquellos que prefieren volar, hay vuelos disponibles hasta Villavicencio, desde donde se puede tomar un bus hasta Mesetas.

¿Qué se puede hacer en el 'Tailandia colombiano'?

Cañón del Río Guejar
Cañón del Río Guejar.Crédito: RCN Radio

Una de las actividades principales en el Cañón del Río Güejar es el rafting, una experiencia emocionante que permite a los visitantes explorar las aguas turbulentas del río mientras disfrutan de vistas impresionantes.

El recorrido de aproximadamente 17 kilómetros ofrece rápidos emocionantes, cascadas impresionantes y la oportunidad de avistar una variedad de vida silvestre, incluyendo monos y más de 100 especies de aves.

Los meses ideales para el rafting en el Cañón del Güejar son de enero a marzo, durante la temporada de verano cuando el cauce del río está en su punto más emocionante. Además, para aquellos que deseen apoyar el turismo comunitario, la agencia local Turem ofrece paquetes de rafting que incluyen traslados, guía, almuerzo y equipos certificados, brindando una experiencia auténtica y enriquecedora.

Le puede interesar: Italiano mostró cómo "lo estafaron" en Cartagena [VIDEO]

Con su belleza natural impresionante y su potencial para el turismo sostenible, el Cañón del Río Güejar se posiciona como un destino imperdible en el mapa turístico de Colombia. Es hora de descubrir este tesoro oculto y disfrutar de la aventura en uno de los lugares más bellos del país.

Video del cañón del Güejar


SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia