El 34 % de las camas UCI de Cundinamarca son utilizadas por pacientes de Bogotá

La ocupación en el departamento llegó el 59 %.
Referencia camas UCI.
Referencia camas UCI. Crédito: Archivo RCN Radio.

Cundinamarca tiene el porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en el 59% y parte de ese porcentaje pertenece a pacientes provenientes de Bogotá, que son atendidos en medio de la pandemia de la COVID-19.

Las autoridades de salud revelaron que el 34 % de las personas que están en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) del departamento son de la capital colombiana y se dispusieron espacios para esto, por parte de la gobernación.

La atención se brinda en la Clínica San Rafael Dumián de Girardot, la Clínica Cardiovascular de Soacha, la Clínica Santa Laura que tenía camas dispuestas para el departamento en Bogotá y la Clínica de la Sabana, en el municipio de Chía.

Lea también: Claudia López radicó el cupo de endeudamiento de Bogotá para los próximos años

"Iniciamos la semana continuando con la expansión en nuestras camas UCI, gracias al apoyo del sector público y también del sector privado, en este caso de Constructora Capital. Hemos podido llegar con diez nuevas UCI al municipio de Mosquera y tener 600 en nuestra red", dijo el gobernador Nicolás García.

"Antes de finalizar el mes de agosto habremos llegado a 800. Nuestra prioridad, por supuesto, son las medidas de autocuidado para que la gente no se contagie, pero también tener una red pública preparada para atender cualquier contingencia no solo de la región, sino de otras", añadió.

Panorama

El porcentaje de ocupación de camas UCI en Bogotá amaneció en 81.9%, debido a que de 1.787 de esos espacios dispuestos para atender la pandemia, 1.464 están ocupados por pacientes con diagnóstico confirmado y con sospechas de tener la enfermedad.

Lea acá: ¿Qué pasará con las fiestas y bares en Bogotá tras la pandemia?

El Distrito asegura que no va a colapsar el sistema de salud, debido a que se están aplanando las cifras aunque han pedido a la ciudadanía que no baje la guardia con las medidas y los protocolos de bioseguridad y evitar así focos de contagio de coronavirus y un nuevo pico.


Temas relacionados

Puentes festivo

Inicio del plan éxodo por Semana de Receso con contingencias en la vía Bogotá - Girardot

Más de dos millones de vehículos se movilizarán desde Bogotá durante el puente festivo.
Movilidad puente festivo plan éxodo y retorno en Bogotá



Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

Fuerte temblor de magnitud 4.0 sacudió Colombia este jueves: conozca el epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.