Policías refuerzan seguridad en Transmilenio
Más de 650 policías refuerzan seguridad en Transmilenio y buses del Sitp.
Foto: Colprensa
31 Oct 2018 09:17 AM

Durante Halloween 6 mil policías vigilarán Bogotá y Cundinamarca

Los uniformados estarán concentrados en lugares de alta afluencia de público y en especial de menores.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

Al menos seis mil hombres y mujeres de la Policía Nacional reforzarán la seguridad de Bogotá y los 116 municipios de Cundinamarca, durante la celebración de Halloween. 

Lea también: ¿Qué cuidados se deben tener con los niños en Halloween?

El dispositivo de seguridad incluye patrullas no uniformadas que verificarán el normal desarrollo desarrollo de las fiestas y eventos que se realicen en zonas rurales y urbanas, para así neutralizar acciones de la delincuencia o personas que quieran afectar el desarrollo de las celebraciones.

Las autoridades también realizarán recorridos por diferentes puntos de Bogotá, para evitar que se realicen chiquitecas, que según reiteró la Policía siguen siendo ilegales. De igual forma, los uniformados verificarán que se cumpla la medida de toque de queda decretado para menores de edad, el cual inicia a partir de las 10 de la noche. 

Consulte también: Estos son los consejos que debe seguir para esta noche de Halloween 

El primer reporte del Distrito indica que el pasado fin de semana 40 menores fueron trasladados a centros de protección, por estar en vía pública luego del horario permitido. 

Recomendaciones de la Policía

  • Mantenga siempre a la mano los números de emergencia 123, 165, 119, 125, 132.
  • Que los padres de familia acompañen a sus hijos a hacer el recorrido, para pedir dulces; no deje la responsabilidad del cuidado de sus hijos a otros menores de edad.
  • No soltar la mano de los niños, especialmente en cruce de vías.
  • Que los niños porten una escarapela con el nombre, teléfono y dirección en caso que se extravíen.
  • Explicarles a los niños que no es seguro hablar con extraños y recibirles cosas, en caso de extraviarse acudir o buscar a un policía o vigilante y no a cualquier persona. 
  • No permitir que los niños jueguen con fósforos, encendedores y/o velas, los disfraces suelen ser de materiales inflamables.
  • Pedir dulces solo en lugres conocidos o que ofrezcan total seguridad.
  • No aceptar dulces o golosinas de personas desconocidas.
  • No permitir que los niños permanezcan en la calle hasta altas horas de la noche, nique grupos de niños recorran las calles así sea en el barrio donde residen.
Fuente
Sistema Integrado de Información