Los cuidados a tener con los niños en Halloween

Es importante concertar un punto de encuentro en caso de que se pierda el contacto por las aglomeraciones.
Halloween
En caso de cualquier emergencia lo padres podrán llamar a la línea 123. Crédito: Colprensa

El coronel Ángel Acosta Herrera, jefe de Auxiliares Bogotá, indicó que aunque las autoridades han organizado planes de prevención para esta tradicional festividad, lo más importante es no dejar salir a los niños solos a pedir dulces.

Por lo tanto, el oficial indicó que en sitios de mucha aglomeración hay que mantener a los niños cogidos de la mano y asegurarse de no perderlos de vista, teniendo en cuenta que un menor disfrazado puede confundirse fácilmente con otros.

Lea también: Halloween: Los disfraces de los hijos de los famosos colombianos

“Que los menores estén acompañados de un adulto o de sus padres. Hay que enseñarles a los niños los uniformes de la Policía y de los funcionarios de emergencias para que en cualquier situación acudan a ellos“, indicó el coronel Acosta.

De igual modo, la autoridades invitaron a los padres a denunciar cualquier acción sospechosa o a la persona que realice cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad de los niños.

Niños diabéticos también pueden disfrutar del Halloween

“Estamos a disposición de la ciudadanía para recibir cualquier información que nos quieran suministrar“, agregó el coronel.

Además, el oficial recomendó ponerle a los niños una escarapela que contenga los datos más importantes como teléfono, nombre de los padres, etc., y no ponerles caretas y máscaras que obstaculicen su visibilidad y respiración.

Las medidas de la Policía con las 'chiquitecas' de halloween en Bogotá

Finalmente, pidió a los padres revisar los dulces para determinar que no estén vencidos y así evitar intoxicaciones.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.
Suspenden a embajadora de Colombia en Haití.



Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.

"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño