Los cuidados a tener con los niños en Halloween

Es importante concertar un punto de encuentro en caso de que se pierda el contacto por las aglomeraciones.
Halloween
En caso de cualquier emergencia lo padres podrán llamar a la línea 123. Crédito: Colprensa

El coronel Ángel Acosta Herrera, jefe de Auxiliares Bogotá, indicó que aunque las autoridades han organizado planes de prevención para esta tradicional festividad, lo más importante es no dejar salir a los niños solos a pedir dulces.

Por lo tanto, el oficial indicó que en sitios de mucha aglomeración hay que mantener a los niños cogidos de la mano y asegurarse de no perderlos de vista, teniendo en cuenta que un menor disfrazado puede confundirse fácilmente con otros.

Lea también: Halloween: Los disfraces de los hijos de los famosos colombianos

“Que los menores estén acompañados de un adulto o de sus padres. Hay que enseñarles a los niños los uniformes de la Policía y de los funcionarios de emergencias para que en cualquier situación acudan a ellos“, indicó el coronel Acosta.

De igual modo, la autoridades invitaron a los padres a denunciar cualquier acción sospechosa o a la persona que realice cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad de los niños.

Niños diabéticos también pueden disfrutar del Halloween

“Estamos a disposición de la ciudadanía para recibir cualquier información que nos quieran suministrar“, agregó el coronel.

Además, el oficial recomendó ponerle a los niños una escarapela que contenga los datos más importantes como teléfono, nombre de los padres, etc., y no ponerles caretas y máscaras que obstaculicen su visibilidad y respiración.

Las medidas de la Policía con las 'chiquitecas' de halloween en Bogotá

Finalmente, pidió a los padres revisar los dulces para determinar que no estén vencidos y así evitar intoxicaciones.


Temas relacionados

Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: así se desarrolla la jornada

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Equipos del Distrito acompañan las jornadas para asegurar la manifestación pacífica.
1 de mayo



Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta