Los cuidados a tener con los niños en Halloween

Es importante concertar un punto de encuentro en caso de que se pierda el contacto por las aglomeraciones.
Halloween
En caso de cualquier emergencia lo padres podrán llamar a la línea 123. Crédito: Colprensa

El coronel Ángel Acosta Herrera, jefe de Auxiliares Bogotá, indicó que aunque las autoridades han organizado planes de prevención para esta tradicional festividad, lo más importante es no dejar salir a los niños solos a pedir dulces.

Por lo tanto, el oficial indicó que en sitios de mucha aglomeración hay que mantener a los niños cogidos de la mano y asegurarse de no perderlos de vista, teniendo en cuenta que un menor disfrazado puede confundirse fácilmente con otros.

Lea también: Halloween: Los disfraces de los hijos de los famosos colombianos

“Que los menores estén acompañados de un adulto o de sus padres. Hay que enseñarles a los niños los uniformes de la Policía y de los funcionarios de emergencias para que en cualquier situación acudan a ellos“, indicó el coronel Acosta.

De igual modo, la autoridades invitaron a los padres a denunciar cualquier acción sospechosa o a la persona que realice cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad de los niños.

Niños diabéticos también pueden disfrutar del Halloween

“Estamos a disposición de la ciudadanía para recibir cualquier información que nos quieran suministrar“, agregó el coronel.

Además, el oficial recomendó ponerle a los niños una escarapela que contenga los datos más importantes como teléfono, nombre de los padres, etc., y no ponerles caretas y máscaras que obstaculicen su visibilidad y respiración.

Las medidas de la Policía con las 'chiquitecas' de halloween en Bogotá

Finalmente, pidió a los padres revisar los dulces para determinar que no estén vencidos y así evitar intoxicaciones.


Temas relacionados

Armada Nacional

Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.
Antonella Petro, hija del presidente Gustavo Petro.



Regiotram de Occidente: toman decisión clave que impacta su futuro

Se estima que esta construcción mejore la movilidad de colombianos en el centro del país.

Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años