Los cuidados a tener con los niños en Halloween

Es importante concertar un punto de encuentro en caso de que se pierda el contacto por las aglomeraciones.
Halloween
En caso de cualquier emergencia lo padres podrán llamar a la línea 123. Crédito: Colprensa

El coronel Ángel Acosta Herrera, jefe de Auxiliares Bogotá, indicó que aunque las autoridades han organizado planes de prevención para esta tradicional festividad, lo más importante es no dejar salir a los niños solos a pedir dulces.

Por lo tanto, el oficial indicó que en sitios de mucha aglomeración hay que mantener a los niños cogidos de la mano y asegurarse de no perderlos de vista, teniendo en cuenta que un menor disfrazado puede confundirse fácilmente con otros.

Lea también: Halloween: Los disfraces de los hijos de los famosos colombianos

“Que los menores estén acompañados de un adulto o de sus padres. Hay que enseñarles a los niños los uniformes de la Policía y de los funcionarios de emergencias para que en cualquier situación acudan a ellos“, indicó el coronel Acosta.

De igual modo, la autoridades invitaron a los padres a denunciar cualquier acción sospechosa o a la persona que realice cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad de los niños.

Niños diabéticos también pueden disfrutar del Halloween

“Estamos a disposición de la ciudadanía para recibir cualquier información que nos quieran suministrar“, agregó el coronel.

Además, el oficial recomendó ponerle a los niños una escarapela que contenga los datos más importantes como teléfono, nombre de los padres, etc., y no ponerles caretas y máscaras que obstaculicen su visibilidad y respiración.

Las medidas de la Policía con las 'chiquitecas' de halloween en Bogotá

Finalmente, pidió a los padres revisar los dulces para determinar que no estén vencidos y así evitar intoxicaciones.


Temas relacionados

Accidente

Grave accidente en la vía Bogotá – Girardot, las autoridades atienden la emergencia

Las autoridades atienden la emergencia para establecer si hay víctimas o heridos.
Silvania Accidente



Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

La explosión, ocurrida en la madrugada del viernes 1 de abril, dejó alrededor de 20 heridos y varias personas fallecidas.

Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora