Estos son los consejos que debe seguir para esta noche de Halloween

La Secretaría de Salud de Bogotá entregó una serie de recomendaciones para la noche de este 31 de octubre.
Thriller en Halloween
Imagen de la fiesta de Halloween Crédito: AFP

La Secretaría de Salud de Bogotá entregó una serie de recomendaciones con el fin de evitar percances en la noche del Día de los Niños y Halloween.

Esto se hace con el fin de evitar riesgos de salud, tanto para los niños como para los adultos, a la hora de consumir dulces y de utilizar disfraces.

El organismo de salud Distrital aconseja que los productos comestibles como golosinas, galletas y refrescos deben ser revisados en la parte de los empaques y etiquetas, para comprobar que estén en buen estado y sin adulteraciones.

Cuando usted o sus hijos vayan a consumir los dulces recolectados en este día es oportuno fijarse en las fechas de vencimiento y en las condiciones del empaque. Además, solo comer los que se encuentren en el empaque original de fábrica.

Lea también: Toque de queda para menores de 16 años desde este viernes

Los dulces que estén húmedos, que se adhieran al papel o que tengan un olor desagradable no son aptos para el consumo. Las golosinas no deben contener materiales extraños ni estar decolorados, derretidos o desmoronados.

Si por consumo de dulces en exceso o en mal estado presenta náuseas, dolor abdominal, vómito o diarrea, no se automedique, acuda de inmediato a un servicio de salud.

Referente a los disfraces la Secretaría de Salud recomienda que los accesorios como espadas y bastones deben ser de materiales flexibles y blandos para evitar accidentes. Use cinta fluorescente en los disfraces para que los niños sean visibles en los recorridos nocturnos.

En cuanto al uso del maquillaje solo se debe aplicar pinturas que no sean toxicas y que se puedan quitar fácilmente con el agua. Es importante que lo que se aplique no genere ningún tipo de alergia.

Le puede interesar: Alerta por cosméticos ilegales que están usando en Halloween

Es importante antes maquillarse revisar los empaques de los mismo, deben incluir el nombre del fabricante, el número de lote y el código de notificación sanitaria.

Lea también: Tatiana Calderón: “Subirme a un auto de Fórmula Uno ha sido como jugar play station”

Muchas personas utilizan los lentes de contacto de colores con el fin de complementar sus disfraces, por eso es importante que una vez termine la jornada de recolección de dulces, se los quite, ya que dormir con estos puestos puede acarrear problemas serios de salud ocular.

Cabe destacar que ante cualquier emergencia relacionada con el consumo de alimentos se puede notificar a la línea 123.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.
Metro de Bogotá en pruebas



Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.