Duque y Santos se unieron a la marcha contra el terrorismo

El Jefe del Estado aseguró que el país “no se va a rendir al terrorismo”.

El presidente de la República, Iván Duque, y líderes sociales y políticos de distintos sectores confluyeron este domingo en las marchas convocadas en las principales ciudades del país contra el terrorismo y para rechazar el atentado con carro bomba a la escuela general Santander, que el jueves dejó 21 personas muertas y más de 60 heridas.

El mandatario de los colombianos, quien caminó desde el parque Nacional hasta la plaza de Bolívar de Bogotá, aseguró que esta movilización “es una iniciativa cívica” de los ciudadanos, que se han unido contra el terrorismo.

“Cuando nos unimos somos invencibles. Hoy tenemos el corazón arrugado pero tenemos que demostrar que como Nación estamos unidos”, dijo el presidente Iván Duque en RCN Radio.

El jefe del Estado insistió en que la movilización “no es una marcha política (…) Hoy estamos acá sin ningún distingo político”.

El atentado terrorista contra la escuela de policía fue atribuido a la guerrilla del ELN, lo que llevó al presidente Duque a reactivar las órdenes de captura contra la cúpula de esa guerrilla.

“El ELN ha demostrado con este acto (terrorista) que no tiene voluntad de paz”, dijo Duque, quien insistió en que esa guerrilla “tiene que liberar a todos los secuestrados”.

En la marcha contra el terrorismo también estuvo presente el ex presidente Juan Manuel Santos, quien -pese a estar en una orilla política distinta- coincidió con el mandatario Duque que el rechazo al terrorismo debe unir a los colombianos.

unknown node

“Me parece muy importante y estoy complacido de ver colombianos de cualquier origen político y de cualquier procedencia, unidos entorno a una causa tan importante como decirle No al terrorismo, Sí a la paz, Sí a la reconciliación”, dijo Santos.

Agregó que “todos debemos salir a marchar. Las sociedades necesitan movilizarse entorno a causas que a todos nos convienen. Es una ocasión muy importante para decirle No al terrorismo, Sí a la paz y yo le diría a los indecisos que tomen la decisión porque esto es bueno para todo el país”.

Santos se refirió al levantamiento de la suspensión de las órdenes de captura a los delegados del ELN en Cuba y dijo que es respetuoso de las decisiones que tome el nuevo gobierno del Presidente Iván Duque.

“Yo hice un compromiso y es el de no interferir ni comentar las acciones ni las decisiones del gobierno entrante y por eso hay que dejar que gobiernen sin que el expresidente saliente interfiera”, aseguró.

La marcha en Bogotá salió desde el parque Nacional y se dirigió a la Plaza de Bolívar, a la que llegaron decenas de ciudadanos.

Portando pancartas, prendas blancas y camisetas de la selección Colombia, los manifestantes expresaron su rechazo al atentado con carro bomba contra la escuela de Policía General Santander.

Junto al presidente Duque marcharon su esposa María Juliana, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y varios de los ministros de su despacho.

El expresidente Santos, entre tanto, caminó en compañía de su esposa y de sus hijos.


Temas relacionados

Fomag

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.
FOMAG



Abelardo de la Espriella destina más de $170.000 millones para extensión del Malecón del Mar en Cartagena

Esta adición presupuestal financiará las próximas etapas que conectarán Las Tenazas, El Boquetillo y el tramo entre La Marina y Bocagrande.

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.