Duque y Santos se unieron a la marcha contra el terrorismo

El Jefe del Estado aseguró que el país “no se va a rendir al terrorismo”.

El presidente de la República, Iván Duque, y líderes sociales y políticos de distintos sectores confluyeron este domingo en las marchas convocadas en las principales ciudades del país contra el terrorismo y para rechazar el atentado con carro bomba a la escuela general Santander, que el jueves dejó 21 personas muertas y más de 60 heridas.

El mandatario de los colombianos, quien caminó desde el parque Nacional hasta la plaza de Bolívar de Bogotá, aseguró que esta movilización “es una iniciativa cívica” de los ciudadanos, que se han unido contra el terrorismo.

Cuando nos unimos somos invencibles. Hoy tenemos el corazón arrugado pero tenemos que demostrar que como Nación estamos unidos”, dijo el presidente Iván Duque en RCN Radio.

El jefe del Estado insistió en que la movilización “no es una marcha política (…) Hoy estamos acá sin ningún distingo político”.

El atentado terrorista contra la escuela de policía fue atribuido a la guerrilla del ELN, lo que llevó al presidente Duque a reactivar las órdenes de captura contra la cúpula de esa guerrilla.

El ELN ha demostrado con este acto (terrorista) que no tiene voluntad de paz”, dijo Duque, quien insistió en que esa guerrilla “tiene que liberar a todos los secuestrados”.

En la marcha contra el terrorismo también estuvo presente el ex presidente Juan Manuel Santos, quien -pese a estar en una orilla política distinta- coincidió con el mandatario Duque que el rechazo al terrorismo debe unir a los colombianos.

unknown node

“Me parece muy importante y estoy complacido de ver colombianos de cualquier origen político y de cualquier procedencia, unidos entorno a una causa tan importante como decirle No al terrorismo, Sí a la paz, Sí a la reconciliación”, dijo Santos.

Agregó que “todos debemos salir a marchar. Las sociedades necesitan movilizarse entorno a causas que a todos nos convienen. Es una ocasión muy importante para decirle No al terrorismo, Sí a la paz y yo le diría a los indecisos que tomen la decisión porque esto es bueno para todo el país”.

Santos se refirió al levantamiento de la suspensión de las órdenes de captura a los delegados del ELN en Cuba y dijo que es respetuoso de las decisiones que tome el nuevo gobierno del Presidente Iván Duque.

Yo hice un compromiso y es el de no interferir ni comentar las acciones ni las decisiones del gobierno entrante y por eso hay que dejar que gobiernen sin que el expresidente saliente interfiera”, aseguró.

La marcha en Bogotá salió desde el parque Nacional y se dirigió a la Plaza de Bolívar, a la que llegaron decenas de ciudadanos.

Portando pancartas, prendas blancas y camisetas de la selección Colombia, los manifestantes expresaron su rechazo al atentado con carro bomba contra la escuela de Policía General Santander.

Junto al presidente Duque marcharon su esposa María Juliana, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y varios de los ministros de su despacho.

El expresidente Santos, entre tanto, caminó en compañía de su esposa y de sus hijos.


Temas relacionados

nueva eps

Dos hermanos de Cecilia Quintero también murieron esperando medicamentos en Cúcuta

Cecilia Quintero es la tercera de las hermanas que muere en los últimos tres meses esperando medicamentos de la Nueva EPS.
Familiares de Cecilia Quintero en Cúcuta



Transportadores y comunidades de la Sierra protestan por caída del puente Mendihuaca

Los manifestantes aseguran que están pasando todo tipo de necesidades debido al cierre de la vía y los presuntos incumplimientos del Gobierno Nacional.

Tumbarán puente en la avenida 68 con más de treinta años de servicio: habrá nuevo cierre para conductores en Bogotá

En los sectores de La Floresta y la avenida Suba entraron en servicio un puente vehicular y otro que es solo para el uso exclusivo de buses del sistema.

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.