Duque y Santos se unieron a la marcha contra el terrorismo

El Jefe del Estado aseguró que el país “no se va a rendir al terrorismo”.

El presidente de la República, Iván Duque, y líderes sociales y políticos de distintos sectores confluyeron este domingo en las marchas convocadas en las principales ciudades del país contra el terrorismo y para rechazar el atentado con carro bomba a la escuela general Santander, que el jueves dejó 21 personas muertas y más de 60 heridas.

El mandatario de los colombianos, quien caminó desde el parque Nacional hasta la plaza de Bolívar de Bogotá, aseguró que esta movilización “es una iniciativa cívica” de los ciudadanos, que se han unido contra el terrorismo.

Cuando nos unimos somos invencibles. Hoy tenemos el corazón arrugado pero tenemos que demostrar que como Nación estamos unidos”, dijo el presidente Iván Duque en RCN Radio.

El jefe del Estado insistió en que la movilización “no es una marcha política (…) Hoy estamos acá sin ningún distingo político”.

El atentado terrorista contra la escuela de policía fue atribuido a la guerrilla del ELN, lo que llevó al presidente Duque a reactivar las órdenes de captura contra la cúpula de esa guerrilla.

El ELN ha demostrado con este acto (terrorista) que no tiene voluntad de paz”, dijo Duque, quien insistió en que esa guerrilla “tiene que liberar a todos los secuestrados”.

En la marcha contra el terrorismo también estuvo presente el ex presidente Juan Manuel Santos, quien -pese a estar en una orilla política distinta- coincidió con el mandatario Duque que el rechazo al terrorismo debe unir a los colombianos.

unknown node

“Me parece muy importante y estoy complacido de ver colombianos de cualquier origen político y de cualquier procedencia, unidos entorno a una causa tan importante como decirle No al terrorismo, Sí a la paz, Sí a la reconciliación”, dijo Santos.

Agregó que “todos debemos salir a marchar. Las sociedades necesitan movilizarse entorno a causas que a todos nos convienen. Es una ocasión muy importante para decirle No al terrorismo, Sí a la paz y yo le diría a los indecisos que tomen la decisión porque esto es bueno para todo el país”.

Santos se refirió al levantamiento de la suspensión de las órdenes de captura a los delegados del ELN en Cuba y dijo que es respetuoso de las decisiones que tome el nuevo gobierno del Presidente Iván Duque.

Yo hice un compromiso y es el de no interferir ni comentar las acciones ni las decisiones del gobierno entrante y por eso hay que dejar que gobiernen sin que el expresidente saliente interfiera”, aseguró.

La marcha en Bogotá salió desde el parque Nacional y se dirigió a la Plaza de Bolívar, a la que llegaron decenas de ciudadanos.

Portando pancartas, prendas blancas y camisetas de la selección Colombia, los manifestantes expresaron su rechazo al atentado con carro bomba contra la escuela de Policía General Santander.

Junto al presidente Duque marcharon su esposa María Juliana, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y varios de los ministros de su despacho.

El expresidente Santos, entre tanto, caminó en compañía de su esposa y de sus hijos.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM