Drones en Bogotá ayudarán a reducir congestiones causadas por choques simples

Se espera que el próximo año se cuente con aproximadamente 20 drones operando en toda la capital con el fin de reducir trancones.
Drones-bogotá-LA-FM.jpg
Con la ayuda de drones pretenden hacer que atención de choques simples sea más rápida - Foto: LA F.m.


Bogotá contará con un servicio de apoyo para la Policía de Tránsito que involucra tecnología de última generación de la mano de los drones, que permitirán que la atención a los choques simples sea más rápida y, por ende, se despejen la vías afectadas en cuestión de minutos.

Mediante la resolución 265 del 23 de septiembre de 2016, expedida por la Secretaría de Movilidad, se establecieron los requisitos para que personas jurídicas sean autorizadas para el diligenciamiento del IPAT (Informe Policial de Accidentes de Tránsito) utilizando estos sistemas, únicamente en caso de daños materiales sin que se haya producido lesiones u homicidios.

Según el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo "todas las empresas privadas que cumplan con las características que menciona la resolución pueden ser autorizadas por la Secretaría de Movilidad para prestar este servicio".

La atención a los choques simples con drones se hará inicialmente en el área comprendida entre la Calle 100 hasta la Calle 220 y desde la Carrera Séptima hasta la Autopista Norte en ambos sentidos, por lo cual la Policía Metropolitana de Tránsito de Bogotá asignó cuatro unidades especiales de atención, cada una con un policía de tránsito motorizado, que a su vez contará con la asistencia de un técnico criminalístico motorizado que operará el dron.

Finalmente, desde principios del próximo año se proyecta la ampliación de la cobertura de atención, implementando el sistema en el área que va desde la Calle 100 hasta la Calle 26 y desde la Avenida Circunvalar hasta la Carrera 30 en ambos sentidos, y luego hasta el corredor de la Calle 80 desde los Héroes hasta la Avenida Ciudad de Cali.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de movilidad del Distrito, habló con LA F.m. al respecto:


Elecciones presidenciales

Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.
armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia



¿Las redes sociales ayudan o perjudican la justicia? Esto dicen expertos

Tras conocerse el dictamen del ICBF y Medicina Legal, surgió un nuevo interrogante: ¿las denuncias en redes sociales fortalecen la justicia, son una herramienta útil o, por el contrario, carecen de sustento y aumentan la histeria colectiva?

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Una esteticista que participó en la intervención de Yulixa Toloza aseguró en entrevista con La FM que en Beauty Láser se habían realizado entre 500 y 600 procedimientos similares.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.