Drones en Bogotá ayudarán a reducir congestiones causadas por choques simples

Se espera que el próximo año se cuente con aproximadamente 20 drones operando en toda la capital con el fin de reducir trancones.
Drones-bogotá-LA-FM.jpg
Con la ayuda de drones pretenden hacer que atención de choques simples sea más rápida - Foto: LA F.m.


Bogotá contará con un servicio de apoyo para la Policía de Tránsito que involucra tecnología de última generación de la mano de los drones, que permitirán que la atención a los choques simples sea más rápida y, por ende, se despejen la vías afectadas en cuestión de minutos.

Mediante la resolución 265 del 23 de septiembre de 2016, expedida por la Secretaría de Movilidad, se establecieron los requisitos para que personas jurídicas sean autorizadas para el diligenciamiento del IPAT (Informe Policial de Accidentes de Tránsito) utilizando estos sistemas, únicamente en caso de daños materiales sin que se haya producido lesiones u homicidios.

Según el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo "todas las empresas privadas que cumplan con las características que menciona la resolución pueden ser autorizadas por la Secretaría de Movilidad para prestar este servicio".

La atención a los choques simples con drones se hará inicialmente en el área comprendida entre la Calle 100 hasta la Calle 220 y desde la Carrera Séptima hasta la Autopista Norte en ambos sentidos, por lo cual la Policía Metropolitana de Tránsito de Bogotá asignó cuatro unidades especiales de atención, cada una con un policía de tránsito motorizado, que a su vez contará con la asistencia de un técnico criminalístico motorizado que operará el dron.

Finalmente, desde principios del próximo año se proyecta la ampliación de la cobertura de atención, implementando el sistema en el área que va desde la Calle 100 hasta la Calle 26 y desde la Avenida Circunvalar hasta la Carrera 30 en ambos sentidos, y luego hasta el corredor de la Calle 80 desde los Héroes hasta la Avenida Ciudad de Cali.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de movilidad del Distrito, habló con LA F.m. al respecto:


Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.