Drones en Bogotá ayudarán a reducir congestiones causadas por choques simples

Se espera que el próximo año se cuente con aproximadamente 20 drones operando en toda la capital con el fin de reducir trancones.
Drones-bogotá-LA-FM.jpg
Con la ayuda de drones pretenden hacer que atención de choques simples sea más rápida - Foto: LA F.m.


Bogotá contará con un servicio de apoyo para la Policía de Tránsito que involucra tecnología de última generación de la mano de los drones, que permitirán que la atención a los choques simples sea más rápida y, por ende, se despejen la vías afectadas en cuestión de minutos.

Mediante la resolución 265 del 23 de septiembre de 2016, expedida por la Secretaría de Movilidad, se establecieron los requisitos para que personas jurídicas sean autorizadas para el diligenciamiento del IPAT (Informe Policial de Accidentes de Tránsito) utilizando estos sistemas, únicamente en caso de daños materiales sin que se haya producido lesiones u homicidios.

Según el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo "todas las empresas privadas que cumplan con las características que menciona la resolución pueden ser autorizadas por la Secretaría de Movilidad para prestar este servicio".

La atención a los choques simples con drones se hará inicialmente en el área comprendida entre la Calle 100 hasta la Calle 220 y desde la Carrera Séptima hasta la Autopista Norte en ambos sentidos, por lo cual la Policía Metropolitana de Tránsito de Bogotá asignó cuatro unidades especiales de atención, cada una con un policía de tránsito motorizado, que a su vez contará con la asistencia de un técnico criminalístico motorizado que operará el dron.

Finalmente, desde principios del próximo año se proyecta la ampliación de la cobertura de atención, implementando el sistema en el área que va desde la Calle 100 hasta la Calle 26 y desde la Avenida Circunvalar hasta la Carrera 30 en ambos sentidos, y luego hasta el corredor de la Calle 80 desde los Héroes hasta la Avenida Ciudad de Cali.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de movilidad del Distrito, habló con LA F.m. al respecto:


Bogotá

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.
Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM
Ver



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.