Uber-2.jpg
AFP.
8 Jun 2017 07:16 AM

Distrito controlará Uber con cuadrantes de tránsito contra la ilegalidad

Estarán en 24 corredores viales y se contará con 4 agentes encubiertos.
La
Fm

Tras una reunión entre la Administración Distrital, en cabeza del secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, y el gremio de los taxistas, varias serán las medidas que con ayuda de la Policía de Tránsito se implementarán para contrarrestar el uso ilegal de plataformas de transporte como Uber y Cabify.

Según lo acordado, “la Policía de Tránsito conformará un grupo especial contra la ilegalidad con 50 uniformados dedicados tiempo completo a esta labor en sitios específicos. Así mismo, habrá 50 cuadrantes dedicados a combatir la ilegalidad por toda la ciudad”.

Según Hugo Ospina, líder de la Unión Nacional de Conductores, propietarios y empresas de taxi, "si un taxista ve que en un carro particular efectivamente es Uber llama al número del cuadrante y avisa que está haciendo seguimiento a X o Y vehiculas con las placas determinadas, así los paran y así los pueden parar".

Finalmente, la próxima semana se conocerá sí la Policía de Tránsito podrá imponer comparendos educativos para el usuarios que use transporte especial.