Consejo de Estado de Bogota
Administración Peñalosa buscaría eliminar el Consejo de Estado de Bogota
Secretaria de Gobierno
12 Oct 2018 07:45 AM

Distrito buscaría la eliminación del Consejo de Justicia, según denuncia

La denuncia la realizó la concejal de Bogotá, Xinia Navarro.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

La concejal del Polo Democrático, Xinia Navarro, afirmó que un proyecto de acuerdo radicado por la administración pretende suprimir el Consejo de Justicia, órgano independiente que funciona hace más de 100 años. 

A este órgano independiente se le atribuye la protección de las diferentes administraciones distritales en las instancias judiciales, ya que ha evitado el pago de numerosas demandas. 

Lea también: Menor de edad fue abusada sexualmente por familiar

“Estoy absolutamente preocupa por el desconocimiento de la administración distrital sobre lo que significa el Consejo de Justicia, ya que es el máximo tribunal de la justicia policiva en Bogotá”, afirmó la concejal. 

“El Consejo de Justicia está conformado por consejeros elegidos en un riguroso proceso de meritocracia. Son personas preparadas que llegan sin ningún tipo de interés político”, añadió Navarro.   

Le puede interesar: Transmilenio por la Séptima traería desastre ecológico en el Parque Nacional

Frente a las afirmaciones del secretario de Gobierno, Miguel Uribe, sobre el ‘engavetamiento’ del caso del parqueadero de El Campín, Xinia Navarro afirmó que esta situación amerita un estudio muy juicioso y que no se puede comprometer la objetividad del Consejo de Justicia. 

“Hay que establecer cuándo llegó al Consejo de Justicia, cuándo se emitió el fallo, escuchar al presidente del Consejo y demás consejeros si es necesario, -además- cuál fue el desarrollo jurídico del caso para determinar su trámite”, advirtió la concejal. 

Cabe destacar que la iniciativa de la administración se tramitará inicialmente en la Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado Digital