Distrito alerta por ingreso no autorizado en torre del aeropuerto El Dorado
Desde la Oficina de Turismo se hizo un llamado urgente a la Aeronáutica Civil para que refuerce los controles de ingreso.

El director de la Oficina de Turismo de Bogotá, Andrés Santamaría lanzó una advertencia tras el ingreso, no autorizado, de un joven a la torre de control del Aeropuerto Internacional El Dorado.
“El ingreso de un joven hijo de un controlador aéreo a la torre de control del aeropuerto El Dorado, pero al mismo tiempo que haya manipulado herramientas propias de la torre de control, ingresar sin acreditaciones, sin autorizaciones y sin estar certificado para operar procesos propios los ecuatorianos aéreos es un acto extremadamente irresponsable que pone en riesgo la vida de cientos de pasajeros”, indicó.
Lea también: ¿Cuál es la sanción por NO haber pagado a tiempo el impuesto vehicular?
El hecho fue calificado como un acto “extremadamente irresponsable” por parte del funcionario, quien alertó sobre las posibles consecuencias en la seguridad operacional y la imagen internacional de la capital.
“El llamado desde la oficina de turismo en la ciudad de Bogotá a la aeronáutica civil de Colombia es a fortalecer los procedimientos de seguridad aérea. Esto pone también en riesgo el turismo, la inversión y eventualmente las acreditaciones que tiene la operación aérea del aeropuerto El Dorado”, afirmó Santamaría.
Enfatizó que este tipo de hechos no solo vulnera normas nacionales e internacionales, sino que también pone en jaque la conectividad aérea, el turismo y la inversión extranjera en Bogotá.
Lea también: Integración Social y Consejería de Paz refuerzan protección a mujeres firmantes del acuerdo de paz
Según el funcionario, El Dorado, que mueve más de 45 millones de pasajeros al año, es uno de los aeropuertos más importantes de Latinoamérica y su operación debe cumplir con los más altos estándares de seguridad definidos por la OACI y los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC).
“Esto pone también en riesgo el turismo, la inversión y eventualmente las acreditaciones que tiene la operación aérea del aeropuerto El Dorado”, insistió Santamaría.
Desde la Oficina de Turismo se hizo un llamado urgente a la Aeronáutica Civil para que refuerce los controles de ingreso y se garantice que únicamente personal debidamente certificado y autorizado pueda acceder a zonas sensibles como la torre de control.