danielmejia.jpg
Las autoridades de Bogotá presentando el balance / Foto de @SecSeguridadBOG
1 Ene 2017 05:53 AM

Distrito: el 31 de diciembre se registraron cinco homicidios y dos quemados con pólvora

Daniel Mejía, alcalde de bogotá encargado, presentó un balance de lo ocurrido en la capital del país.
La
Fm

Daniel Mejía, alcalde de Bogotá encargado, dio a conocer que en la noche del 31 de diciembre se registraron dos personas quemadas con pólvora y se presentaron 5 homicidios.

Según el funcionario, una de los quemados es una menor de 16 años de edad que presentó heridas pero que no son de consideración. Los casos se registraron en Usme y Suba.

De otro lado, en diciembre, según el Distrito, fueron incautadas 5.7 toneladas de pólvora que iban a ser comercializadas de manera ilegal, un aumento de 148% con respecto al año anterior, en el que se reportó una incautación de 2.3 toneladas.

El alcalde encargado también señaló que en la noche del 31 se registraron en la capital del país 1836 riñas con una reducción del 19% respecto al 2015 en donde la cifra se ubicó en 2251. Las zonas de la ciudad en donde más se presentaron peleas fueron las localidades de Ciudad Bolivar, Bosa y Suba.

Mejía también manifestó que los cinco crímenes registrados obedecieron a casos de riñas producto del consumo de licor que terminaron en homicidios materia de investigación por parte de las autoridades pertinentes. Por último, Mejía indicó que en 2016 se registraron 1263 homicidios en la capital del país frente a 1334 en 2015.