Desde Bogotá rinden homenaje a pareja asesinada en Magdalena

Familiares y amigos realizaron un plantón para rechazar la muerte de los recién casados.
Madres e hijos se sumaron a la velatón en el Parkway en Bogotá
Madres e hijos se sumaron a la velatón en el Parkway en Bogotá Crédito: Jenny Rocio Angarita Galindo (RCN Radio)

Una fotografía de dos metros de largo por uno de ancho en la que Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve aparecen abrazados, permanecía suspendida por cuerdas que la unían a dos árboles, simbolizando su amor por la naturaleza y los animales, en el Parkway, en el centro de Bogotá.

Sobre la tierra se encontraban las flores de varios colores, tamaños y especies, acompañadas por velas que encendían las personas en medio de un ambiente de tristeza.

En contexto: Lamentables detalles sobre hallazgo de pareja asesinada en Magdalena

"La recuerdo con mucho cariño, yo la vi nacer, crecer, desarrollarse como persona, encontrarse como profesional, la forma en la que ella le aportaba a la sociedad y a este mundo. Quisiera despedirla con el recuerdo y el abrazo de todas las personas que la conocieron y que lamentan, este vil asesinato de ella y de Rodrigo", aseguró Juan Claudio Cáceres, tío de Nathalia.

El silencio que guardaba el dolor de quienes conocieron a la pareja, se sentía en el ambiente pero fue interrumpido por el profesor de Yoga de Nathalia, Kripa Rama, quien pidió a los asistentes que clamaran por la paz.

"El cuerpo es temporal pero el alma es eterna y pues el alma continúa en su viaje hacia la transcendencia. Este homenaje es una oración para que siendo ellos, unas buenas personas, hayan podido seguir adelante y tengan un nacimiento más elevado en su próxima vida".

El profesor recordó a quien fue primero su alumna en las clases de yoga y luego su amiga.

"Una persona que siempre sonreía, sincera, ella era muy sensible por los animales, por la madre tierra, por el entorno. Nathalia estaba en constante búsqueda de crecer espiritualmente, con su familia y con aquellos que cuidaba".

Más información en: Recién casados desaparecieron entre Santa Marta y Palomino (Guajira)

Alejandro Ocampo amigo de la pareja con una flor blanca que sostenía en sus manos, se sumó al homenaje.

"Esta flor simboliza lo que ellos representaban, esa luz y ese amor a la naturaleza, ellos siempre pensaban en cuidar la Sierra Nevada de Santa Marta y en proteger a los animales".

La última vez que abrazó a sus amigos, fue en su boda frente al mar.

"Nos quedamos el viernes y el sábado en la 'oda al amor', que fue lo que ellos celebraron, fue un ritual muy espiritual en el que estaban las personas más cercanas a ellos. No fue un matrimonio común sino un evento, lleno de magia y de emoción", aseguró.

Mientras unos llegaban con flores, otros simplemente prendían velas y cerraban los ojos y por algunos minutos permanecían sin moverse pero visiblemente conmovidos.

unknown node

Clara Solano, directora de la Fundación Natura, entidad en la que durante ocho meses trabajó la víctima, recuerda su inmenso amor por la vida en todas sus formas.

"Ella tenía algo que la hacía aún más especial, era amante de los animales, con un corazón muy grande que le permitía conectarse rápidamente con las comunidades; tenía mucho conocimiento sobre el caribe colombiano. Una persona que protegía la vida en todas sus formas y a ella no se la protegieron (...)".

'Lola' es el nombre de la perra que Jiménez logró rescatar de las calles y que luego de curarla, la entregó en adopción a su mejor amiga.

Debajo de la fotografía permaneció el animal, que vigilante acompañó el homenaje al que asistieron más de 100 personas.

unknown node

Velatón por la muerte de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve en Bogotá
Velatón por la muerte de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve en BogotáCrédito: Jenny Rocio Angarita Galindo (RCN Radio)
Lola, la perrita rescatada por Nathalia
Crédito: RCN Radio
Homenaje a Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve
Homenaje a Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve en Bogotá.Crédito: RCN Radio
Así fue el homenaje a Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve en Bogotá
Así fue el homenaje a Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve en BogotáCrédito: Jenny Rocio Angarita Galindo (RCN Radio)
Alejandro Ocampo amigo de la pareja, con una flor blanca, se unió al homenaje
Alejandro Ocampo amigo de la pareja, con una flor blanca, se unió al homenajeCrédito: Jenny Rocio Angarita Galindo (RCN Radio)
Madres e hijos se sumaron a la velatón en el Parkway en Bogotá
Madres e hijos se sumaron a la velatón en el Parkway en BogotáCrédito: Jenny Rocio Angarita Galindo (RCN Radio)
En el Parkway se rindió homenaje a la pareja de esposos que fueron asesinados en Santa Marta.
En el Parkway se rindió homenaje a la pareja de esposos que fueron asesinados en Santa Marta.Crédito: Jenny Rocio Angarita Galindo (RCN Radio)

Temas relacionados

Incendio

Un saldo parcial de 50 viviendas afectadas dejó incendio en Bucaramanga

La emergencia que se presentó en el barrio 12 de Octubre fue controlada sobre la 1 a.m. de este sábado.
Los bomberos controlaron la emergencia.



Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia

La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.

"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo