Cuarentena por localidades en Bogotá seguiría después del 14 de agosto

Así lo confirmó el ministro de Salud, que aclaró que serán tres las localidades que estarán en aislamiento desde esa fecha.

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud, confirmó que después del 14 de agosto tres localidades de Bogotá estarán en cuarentena. Se trataría de Usaquén, Teusaquillo y Candelaria, donde no se había aplicado la medida hasta el momento. El aislamiento en las tres se extendería hasta el 28 de agosto.

En todo caso, el ministro dejó claro que el tema ya se discutió con la alcaldesa Claudia López. Esto se haría como parte de los planes piloto de reapertura de restaurantes y vuelos.

Lea también: Bogotá reporta 3.376 nuevos casos de coronavirus este lunes

"Bogotá está en la parte alta de la curva (de contagios). Hoy analizamos precisamente con la alcaldesa la situación de la ciudad. Se ha mantenido relativamente estable en esa parte alta y los indicadores de letalidad se han venido manteniendo durante las últimas dos semanas, situación que nos da un horizonte de contención o de mantenimiento estable de la epidemia", dijo Ruiz Gómez.

"Eso nos ha permitido proyectar algunas opciones, como por ejemplo la apertura de pilotos de aeropuertos para el mes de septiembre, donde comenzaríamos con ciudades que ya estén bajando en la parte de la curva, como Cartagena o Barranquilla; pilotos de restaurantes de cielo abierto, iniciando del 28 al 30 de agosto, y entraríamos con tres localidades en aislamiento a partir del 14 de agosto", añadió.

Bogotá, en este momento, tiene 129.975 casos de coronavirus, con tasa de letalidad de 2,75 % y un Rt de 1,13, indicó Ruiz Gómez. Esta última cifra representa "cuántos susceptibles pueden ser infectados en promedio por una persona que porta el virus", según ha explicado el Ministerio de Salud.

La cuarentena por localidades en la ciudad se ha hecho por grupos. Primero les tocó a Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa fe, Usme, Mártires y Tunjuelito (13-26 de julio). Siguieron Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón (23 de julio-6 de agosto). Por último están Suba, Engativá y Barrios Unidos, donde la cuarentena terminará el viernes 14 de agosto.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestrado director de la agrupación musical Los Bacanes del Sur en El Tambo, Cauca

El artista se encontraba en un establecimiento comercial de su propiedad cuando se lo llevaron hombres armados.
El director de la banda Los Bacanes del Sur fue secuestrado en la vía entre Popayán y El Tambo Cauca



Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables

Caso María Camila Potosí: Envían a la cárcel a los cinco involucrados en el homicidio de la joven embarazada

Tras finalizar la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía confirmó la información.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.