Cuarentena en Usaquén, Teusaquillo y Candelaria aún no está definida

El Distrito pide esperar los anuncios de la alcaldesa Claudia López.
Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá. Crédito: Colprensa

Pese a los anuncios que hizo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, sobre la opción de una nueva cuarentena sectorizada en Bogotá, fuentes de la Alcaldía Mayor señalaron que estos anuncios aún no están confirmados.

Es por esto que se desconoce si las zonas de Usaquén, Candelaria y Teusaquillo entrarán o no en cuarentena.

Lea aquí: Paro virtual de maestros: se oponen a clases presenciales en medio de pandemia

La misma alcaldesa, Claudia López, dijo que los anuncios oficiales con las medias que se aplicarán hasta diciembre, los hará ella misma este jueves, en una rueda de prensa.

“Seguimos evaluando con epidemiólogos y economistas las mejores medidas para terminar de pasar el primer pico en agosto y definir nueva normalidad de cuidado en adelante”, dijo la alcaldesa López.

Lo cierto es que este anuncio, que hizo el ministro, tendría cambios de última hora, teniendo en cuenta por ejemplo que estas son localidades con baja afectación y claves para realizar el piloto de apertura de restaurantes que tenía como fecha de inicio el 20 de agosto.

Sin embargo, uno de los anuncios que se tendría listo tiene tiene que ver con un tipo de alternancia de algunos sectores de la economía que se turnarían para trabajar por días, entre semana y fines de semana.

Lea aquí: Dietas "milagrosas" por internet y los graves riesgos para la salud

Cabe señalar que, en diálogo con La FM, el epidemiólogo Luis Jorge Hernández, asesor de la Alcaldía de Bogotá, confirmó que Bogotá ha venido en un pico ascendente y está entrando en una meseta, lo que quiere decir que se mantienen los casos, tanto de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), como de mortalidad.

Actualmente, solo la ciudad suma 136.764 casos positivos y más de 3.700 muertos. “La meseta puede durar hasta dos o tres semanas, es decir, a finales de agosto. En septiembre se espera que comience a descender y haya más casos recuperados que activos”, informó.

En la ciudad, indicó, se están haciendo 15.000 pruebas diarias y la cifra de mortalidad diaria se mantiene en 90 y 100 muertos por día.

“Lo que se hizo fue postergar ese pico, ya no se podía postergar más, pero bajarlo fue importante. Ya estamos llegando casi a un equilibrio entre el número de recuperados y casos activos”, apuntó.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.
plan democracia 2026 asi operan las disidencias farc en el centro del pais



Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA