Cuarentena en Usaquén, Teusaquillo y Candelaria aún no está definida

El Distrito pide esperar los anuncios de la alcaldesa Claudia López.
Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá. Crédito: Colprensa

Pese a los anuncios que hizo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, sobre la opción de una nueva cuarentena sectorizada en Bogotá, fuentes de la Alcaldía Mayor señalaron que estos anuncios aún no están confirmados.

Es por esto que se desconoce si las zonas de Usaquén, Candelaria y Teusaquillo entrarán o no en cuarentena.

Lea aquí: Paro virtual de maestros: se oponen a clases presenciales en medio de pandemia

La misma alcaldesa, Claudia López, dijo que los anuncios oficiales con las medias que se aplicarán hasta diciembre, los hará ella misma este jueves, en una rueda de prensa.

“Seguimos evaluando con epidemiólogos y economistas las mejores medidas para terminar de pasar el primer pico en agosto y definir nueva normalidad de cuidado en adelante”, dijo la alcaldesa López.

Lo cierto es que este anuncio, que hizo el ministro, tendría cambios de última hora, teniendo en cuenta por ejemplo que estas son localidades con baja afectación y claves para realizar el piloto de apertura de restaurantes que tenía como fecha de inicio el 20 de agosto.

Sin embargo, uno de los anuncios que se tendría listo tiene tiene que ver con un tipo de alternancia de algunos sectores de la economía que se turnarían para trabajar por días, entre semana y fines de semana.

Lea aquí: Dietas "milagrosas" por internet y los graves riesgos para la salud

Cabe señalar que, en diálogo con La FM, el epidemiólogo Luis Jorge Hernández, asesor de la Alcaldía de Bogotá, confirmó que Bogotá ha venido en un pico ascendente y está entrando en una meseta, lo que quiere decir que se mantienen los casos, tanto de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), como de mortalidad.

Actualmente, solo la ciudad suma 136.764 casos positivos y más de 3.700 muertos. “La meseta puede durar hasta dos o tres semanas, es decir, a finales de agosto. En septiembre se espera que comience a descender y haya más casos recuperados que activos”, informó.

En la ciudad, indicó, se están haciendo 15.000 pruebas diarias y la cifra de mortalidad diaria se mantiene en 90 y 100 muertos por día.

“Lo que se hizo fue postergar ese pico, ya no se podía postergar más, pero bajarlo fue importante. Ya estamos llegando casi a un equilibrio entre el número de recuperados y casos activos”, apuntó.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

MinDefensa advirtió que combatirá a grupos criminales que pretendan sabotear las elecciones del 8 de marzo

El ministro Pedro Sánchez reveló que más de 246.000 uniformados custodiarán la jornada electoral.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.



Colombia avanza en negociaciones para posible venta de energía a Venezuela

El proyecto de energética binacional se realizaría en la zona de frontera de Norte de Santander.

Estudian en Bogotá el posible primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.