Localidades en cuarentena / protesta de comerciantes por nueva cuarentena sectorizada
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
4 Ene 2021 10:05 AM

Cuarentena en tres localidades de Bogotá se separa de lo acordado: Gobierno

La Alcaldía de Bogotá anunció que Usaquén, Suba y Engativá entrarán en cuarentena estricta a partir de este 5 de enero.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

La Alcaldía de Bogotá anunció una cuarentena estricta en las localidades de Usaquén, Suba y Engativá, la cual iniciará a partir de este 5 de enero y culminará el 17 de enero a medianoche, para disminuir la velocidad de contagios de coronavirus debido a que estas localidades del norte de la ciudad presentan alta tasa de casos.

En diálogo con La FM, el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, sugirió que la medida anunciada sobre cuarentenas en algunas zonas de Bogotá no va en la línea de las recomendaciones hechas por el Gobierno para frenar el aumento de casos de covid-19.

“Bogotá tiene una posición distinta, es una ciudad de 8 millones y de localidades, y es compleja. (La Alcaldía) presentó una propuesta, pero se separa de lo acordado y definido por el Gobierno, por eso requiere que ese planteamiento vaya hoy a comité de expertos y esperamos evaluar, discutir y ajustar a la mejor medida de Bogotá”, aseveró.

Este lunes se reunirán los representantes del Gobierno en la pandemia y el alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, para estudiar esta medida y anunciar si se adopta o reversa, teniendo en cuenta que el vocero del Ministerio de Salud recalcó que las recomendaciones han sido otras y han dado resultados en otras ciudades como Bucaramanga y Medellín.

No estamos diciendo que estamos de acuerdo ni en desacuerdo sino que tenemos una propuesta que está siendo implementada en Cúcuta, Bucaramanga, Medellín, Pereira y Pasto, con un resultado avanzado y Bogotá tiene otra posición, encontramos argumentos válidos en la propuesta, es un tema de sentarnos a hablar”, agregó.

Entrevista en La FM con el viceministro de Salud, Alexander Moscoso

0:27 5:25

El viceministro de Salud dijo que la red hospitalaria de Bogotá no está colapsada y que la ocupación de UCI es de un 77%. Explicó que donde se registra una alta ocupación es en el norte de la ciudad, por eso están siendo remitidos los pacientes a hospitales del sur.

Fuente
Sistema Integrado Digital