CRUE incorpora a estudiantes de enfermería para apoyar la Línea 123

Recibirán un auxilio económico y contará como práctica laboral.

En medio del temor ante el posible contagio de coronavirus, la línea 123 recibe a diario cientos de llamadas sobre posibles casos sospechosos o síntomas que pueden relacionarse con el virus, además de personas que piden información sobre COVID-19.

Debido a ello, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) decidió incorporar a 33 estudiantes de último semestre de programas de Enfermería y Terapia Respiratoria, quienes apoyarán la atención a la ciudadanía.

Lea también: Bloquean las vías de Usme y cobran hasta $20.000 para permitir paso de vehículos

“La línea 123 quiere ampliar y fortalecer la capacidad de respuesta a los ciudadanos sobre el COVID-19, haciendo una extensión con profesionales de la salud. Los hemos preparado para manejar el sistema de llamadas, brindar información al ciudadano y realizar una asesoría sobre su estado de salud. Queremos que la ciudadanía se sienta respaldada en estos momentos”, informó Diana Carolina Torres, enfermera jefe del CRUE.

Son jóvenes de la Fundación Universitaria del Área Andina, quienes realizarán su práctica laboral en el CRUE, orientando a la ciudadanía frente a síntomas de riesgo de este virus y las llamadas de seguimiento a personas que reportan alertas.

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que estos estudiantes recibieron una capacitación durante dos semanas con el equipo especializado del CRUE para atender de manera correcta los casos que se reporten a través de la línea de emergencia.

Lea también: Puede más el hambre que el virus: continúan las protestas en el sur de Bogotá

Los jóvenes, quienes se postularon voluntariamente a través de la institución universitaria, contarán con el apoyo de profesionales especializados para que la respuesta sea la adecuada.

La práctica laboral tendrá una duración de tres meses y tendrán un auxilio económico.

Estos 33 estudiantes son los primeros que se vinculan, sin embargo el proceso continuará y se elegirán a través de la plataforma Talento, no palanca.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026