CRUE incorpora a estudiantes de enfermería para apoyar la Línea 123

Recibirán un auxilio económico y contará como práctica laboral.

En medio del temor ante el posible contagio de coronavirus, la línea 123 recibe a diario cientos de llamadas sobre posibles casos sospechosos o síntomas que pueden relacionarse con el virus, además de personas que piden información sobre COVID-19.

Debido a ello, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) decidió incorporar a 33 estudiantes de último semestre de programas de Enfermería y Terapia Respiratoria, quienes apoyarán la atención a la ciudadanía.

Lea también: Bloquean las vías de Usme y cobran hasta $20.000 para permitir paso de vehículos

“La línea 123 quiere ampliar y fortalecer la capacidad de respuesta a los ciudadanos sobre el COVID-19, haciendo una extensión con profesionales de la salud. Los hemos preparado para manejar el sistema de llamadas, brindar información al ciudadano y realizar una asesoría sobre su estado de salud. Queremos que la ciudadanía se sienta respaldada en estos momentos”, informó Diana Carolina Torres, enfermera jefe del CRUE.

Son jóvenes de la Fundación Universitaria del Área Andina, quienes realizarán su práctica laboral en el CRUE, orientando a la ciudadanía frente a síntomas de riesgo de este virus y las llamadas de seguimiento a personas que reportan alertas.

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que estos estudiantes recibieron una capacitación durante dos semanas con el equipo especializado del CRUE para atender de manera correcta los casos que se reporten a través de la línea de emergencia.

Lea también: Puede más el hambre que el virus: continúan las protestas en el sur de Bogotá

Los jóvenes, quienes se postularon voluntariamente a través de la institución universitaria, contarán con el apoyo de profesionales especializados para que la respuesta sea la adecuada.

La práctica laboral tendrá una duración de tres meses y tendrán un auxilio económico.

Estos 33 estudiantes son los primeros que se vinculan, sin embargo el proceso continuará y se elegirán a través de la plataforma Talento, no palanca.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

Mientras avanza la investigación, la familia hizo un llamado urgente a las autoridades y a la comunidad para ayudar a ubicar a la bebé, cuyo nacimiento estaba previsto para agosto.
María Camila Potosí
Ver



Incendio en zona industrial de Cali amenaza viviendas cercanas: evacúan residentes del barrio Porvenir

Un incendio estructural de gran magnitud se registra en inmediaciones del Parque Industrial Las Delicias, en el barrio Porvenir. Las llamas y la presencia de productos químicos generan riesgo para viviendas cercanas.

“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo