CRUE incorpora a estudiantes de enfermería para apoyar la Línea 123

Recibirán un auxilio económico y contará como práctica laboral.

En medio del temor ante el posible contagio de coronavirus, la línea 123 recibe a diario cientos de llamadas sobre posibles casos sospechosos o síntomas que pueden relacionarse con el virus, además de personas que piden información sobre COVID-19.

Debido a ello, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) decidió incorporar a 33 estudiantes de último semestre de programas de Enfermería y Terapia Respiratoria, quienes apoyarán la atención a la ciudadanía.

Lea también: Bloquean las vías de Usme y cobran hasta $20.000 para permitir paso de vehículos

“La línea 123 quiere ampliar y fortalecer la capacidad de respuesta a los ciudadanos sobre el COVID-19, haciendo una extensión con profesionales de la salud. Los hemos preparado para manejar el sistema de llamadas, brindar información al ciudadano y realizar una asesoría sobre su estado de salud. Queremos que la ciudadanía se sienta respaldada en estos momentos”, informó Diana Carolina Torres, enfermera jefe del CRUE.

Son jóvenes de la Fundación Universitaria del Área Andina, quienes realizarán su práctica laboral en el CRUE, orientando a la ciudadanía frente a síntomas de riesgo de este virus y las llamadas de seguimiento a personas que reportan alertas.

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que estos estudiantes recibieron una capacitación durante dos semanas con el equipo especializado del CRUE para atender de manera correcta los casos que se reporten a través de la línea de emergencia.

Lea también: Puede más el hambre que el virus: continúan las protestas en el sur de Bogotá

Los jóvenes, quienes se postularon voluntariamente a través de la institución universitaria, contarán con el apoyo de profesionales especializados para que la respuesta sea la adecuada.

La práctica laboral tendrá una duración de tres meses y tendrán un auxilio económico.

Estos 33 estudiantes son los primeros que se vinculan, sin embargo el proceso continuará y se elegirán a través de la plataforma Talento, no palanca.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Envían a la cárcel a dos docentes de Ginebra, Valle: son señalados de abusar sexualmente de siete menores

Los profesores son señalados de exigir fotografías íntimas a algunas estudiantes y de cometer abusos dentro y fuera de la institución.
Según la Fiscalía, los docentes habrían cometido los delitos durante un periodo de 12 años.



"Es probable que se seque el embalse de Piedras Blancas si no ahorramos agua": Federico Gutiérrez

Medellín no logró ahorrar agua en el primer día sin cortes; crece el riesgo de que regresen las restricciones en el suministro del recurso vital. Así mimo, el consumo aumentó en dos de los tres sistemas de abastecimiento de agua de la capital antioqueña.

"El anestesiólogo es el guardián de la vida": así protegió una médica a una paciente durante el terremoto en Cali

La doctora Claudia Komaromy y dos residentes permanecieron dentro de un quirófano protegiendo a una paciente que estaba sedada cuando se presentó el sismo.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido